Invertir en metales: Guía para inversores 2022

En la actualidad la opción de invertir en metales ha adquirido mucha popularidad, incluso ante el declive de la economía global producida por los efectos del Covid19. Por lo que si estás buscando un activo seguro para tus inversiones te recomendamos tener en cuenta a este grupo.

Cuando hablamos sobre la inversión en metales es común pensar en invertir en oro. Pero, ¿Es el único activo rentable para este tipo de operaciones? Si bien es de las opciones más resaltantes, hay otras opciones para invertir en metales que generan beneficios considerables.

Te contaremos cómo funciona la inversión de metales y cuáles son las modalidades disponibles para avanzar en este tipo de negocios. Es normal tener ciertas dudas con respecto a las negociaciones con este activo.

Por lo que en este post abordaremos los siguientes puntos:

  1. ¿Qué significa invertir en metales?

  2. Beneficios de la inversión en metales.

  3. Comportamiento de estos activos en el mercado.

  4. ¿Cómo invertir en metales en el 2022?

  5. Mejores metales para invertir.

¿Qué significa invertir en metales?

Funciona como las inversiones promedio, es decir cuando invertimos en metales delegamos parte del capital en la conformación de operaciones, esto con la intención de adquirir un beneficio.

Teniendo en cuenta las características de este activo, podemos decir que cuando se invierte en metales se realiza teniendo la esperanza de que el precio de los activos evolucione a nuestro favor.

Por supuesto, para invertir en metales es posible seguir con diversas modalidades. Por ejemplo, algunos adquieren los activos físicos como método de inversión y esperan a que el precio evolucione para luego obtener una rentabilidad.

Beneficios de la inversión en metales

Antes de saber cómo invertir en metales es conveniente aprender cuáles son los beneficios de realizar este tipo de inversiones. Así sabrás si este tipo de operaciones realmente son convenientes para ti. Por esta razón hemos recopilado una lista con las principales ventajas de la inversión de metales en 2022.

Constituye una inversión alternativa

Las inversiones se clasifican en varios tipos, esto como una medida para atraer a diversos tipos de inversores. Las operaciones alternativas tienen un encanto particular, y es que tienen una menor relación en cuanto al ciclo económico.

Lo que quiere decir que el precio de los activos no va a estar tan condicionado por los efectos de la economía en términos generales. ¿Buscas cómo protegerte de la inflación? Invertir en metales puede representar un beneficio para ti de acuerdo con esta modalidad.

invertir en plata

Facilita el desarrollo de inversiones diversificadas

De acuerdo con diversos expertos en inversiones se recomienda destinar un capital para crear una cartera de inversiones diversificadas. Esto te permitirá tener un mejor ciclo de ganancias y un comportamiento operacional más efectivo.

Invertir en metales ayuda a la diversificación de la cartera de una forma adecuada porque además de ser rentable ayuda en la gestión de riesgos. Gracias a esto este tipo de inversiones abarcan un público más amplio, y sobre todo se maneja bien con inversores que tienen menor aversión a riesgos.

¿Te gustaría tener dominio en las operaciones diversificadas? Te recomendamos realizar un curso de trading desde cero. Si eres principiante pero deseas obtener un conocimiento activo sobre las inversiones y el trading podemos ayudarte a consolidar una buena trayectoria.

Comportamiento de estos activos en el mercado

Cuando hablamos sobre invertir en metales estamos abarcando un mercado con una amplia diversidad de activos. Lo más común es la inversión en oro, pero no es la única opción disponible.

Teniendo en cuenta la diversidad de este tema es válido preguntarse acerca del comportamiento de los activos en el mercado. En este sentido podemos dividir en varios sub-tipos que conviene analizar para elegir la categoría de activo ideal.

Los metales preciosos

Suponen el tipo de activo de mayor valor económico para invertir, en este grupo encontramos lo que supone invertir en plata, por ejemplo. A nivel técnico podemos definir a estos metales como elementos químicos que pueden apreciarse en estado sólido ante condiciones propicias, pero que tienen otras cualidades químicas.

Y su apreciación en el mercado se caracteriza principalmente por ser activos de oferta limitada. En el mercado encontramos una clasificación conocida como activos refugio en donde se integran elementos como el oro, diamante o plata.

Metales básicos

Otra modalidad asociada a la posibilidad de invertir en metales se aprecia con la categoría en donde se integran a los elementos más básicos. Los encontramos en la tabla periódica y a nivel técnico tienen una gran capacidad de conducción de electricidad.

Además, son recursos más económicos si se comparan con los metales preciosos, por lo que la calidad es menor, pueden oxidarse con más rapidez. Este tipo de elementos son muy usados en diversas industrias, de ahí que pueden ser negociados en el trading de materias primas.

En el ámbito de las materias es reconocido como valores defensivos, porque su valor sí depende de forma exclusiva con las condiciones económicas. Además, la demanda de metales básicos tiende a variar en función de su volumen.

¿Cómo se miden los metales?

Para la inversión de metales es propicio conocer su valoración dentro del mercado. En este sentido, se usa como unidad de medida la onza troy. En promedio una onza troy tiene un valor de 31,10 gramos.

Por lo general la conversión se realiza de dólares americanos a onza troy. Mientras que los metales básicos pueden ser medidos en dólares por tonelada métrica. Es importante valorar esta información al momento de realizar una inversión con estos activos.

Ya que, se cumple un principio básico importante y es que si el precio del dólar americano el coste de las materias prima puede bajar en una proporción muy cercana al coste de esta divisa.

¿Cómo invertir en metales en el 2022?

Desde Open Trading Club vamos a contarte tres modalidades para invertir en metales en el 2022. Este tipo de operaciones son muy rentables cuando se tienen conocimientos previos sobre la conducta de este tipo de activos o las condiciones habituales del mercado financiero.

Compra directa

Aunque es una gran opción para invertir en metales también es una de las más complejas, al menos no está al alcance de todos. Para poder operar con esta opción hay que tener un capital extenso. Al menos si se pretende gestionar la compra de lingotes de oro, zinc, etc.

Compra de acciones

Comprar acciones en empresas que están involucradas en la producción o comercialización de metales es otra alternativa rentable. Lo mejor es que hay algunos métodos a disposición. Por ejemplo, con esta opción es posible invertir a través de fondos de inversión o a través de las ETFs.

Es necesario tener conocimientos suficientes para realizar este tipo de operaciones de forma más segura. Sobre todo porque se requiere un gran dominio del análisis fundamental en trading.

Derivados financieros

Otra alternativa para invertir en metales consiste en realizarlo con derivados financieros. De esta forma es posible operar a través de CFDs o con trading de futuros. Se trata de activos muy lucrativos, al aplicar un buen método de inversión es posible incrementar las ganancias de forma considerable.

Por lo que es conveniente generar este tipo de operaciones teniendo la experiencia y los conocimientos teóricos propicios. Recuerda que puedes usar un simulador de trading para practicar sin necesidad de arriesgar tu dinero real.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Invertir en Rusia es una opción que ha despertado el interés de algunos traders e inversores. Seguramente te preguntas la razón de esto, sobre todo teniendo en consideración que recientemente se prese