Invertir en la Bolsa Americana | ¿Es un buen momento para hacerlo?

¿Te gustaría invertir en la Bolsa Americana? En ese caso hemos diseñado una guía para orientarte respecto a los puntos que conviene conocer antes de comprar acciones en compañías de E.E.U.U.


Además, plantearemos si es conveniente en este momento invertir en Estados Unidos o si el pronóstico actual no es favorable en cuanto a ello. Al valorar las noticias se aprecia que este país está enfrentando una crisis moderada.


Por ejemplo, ha tenido niveles altos de inflación en porcentajes que no eran apreciados desde hace al menos 30 años. Así que es lógico plantearse, ¿Merece la pena invertir en la Bolsa Americana? ¡Lo averiguamos!


Características generales de la Bolsa Americana

Antes de profundizar en el análisis respecto a si conviene o no comprar acciones de compañías de este país, es importante valorar cómo ha sido su evolución y cuál es su impacto en la actualidad.


Las dos bolsas de valores más grandes actualmente en el mundo están situadas dentro de esta categoría, es decir se sitúan en USA. Se trata de la bolsa NYSE o “Bolsa de Valores de Nueva York” y NASDAQ.


Y no en vano figuran algunas de las empresas más exitosas de gama mundial, tales como Google, Facebook o incluso Apple. Es por esto que se trata de un mercado prominente, repleto de empresas multinacionales que han trabajado en la diversificación y que suponen gran relevancia dentro del contexto económico de dicho país.


En la actualidad es muy fácil comprar acciones en bolsa estadounidense, hay una gran cantidad de plataformas y brokers online que permiten este tipo de operaciones. Por lo tanto, tanto grandes inversores como inversores minoristas tienen la capacidad de operar en este lucrativo mercado.


Y no solo destaca este aspecto, sino que hay muchas formas de invertir en el mercado de valores de E.E.U.U. Por ejemplo, a través de la compra de acciones en empresas particulares o adquiriendo acciones en índices bursátiles particulares.


¿Cuáles son los principales índices bursátiles americanos?

En Estados Unidos hay una cantidad impresionante de empresas, así que esto ha permitido la conformación de varios índices bursátiles con compañías de gran influencia que cotizan en la bolsa americana. Una de las maneras más sencillas de invertir es con este tipo de instrumentos.


Dentro de los principales índices para invertir en la Bolsa Americana encontramos las siguientes opciones:


Índice S&P 500

Se trata de un índice particular en donde son integradas un total de 500 empresas que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York. De acuerdo con algunos especialistas, este es uno de los índices apropiados para invertir en el mercado de valores de USA.


El índice S&P 500 tiene una gran movilidad, y constantemente quedan reflejadas valiosas operaciones. De hecho, es considerado como una de las mejores representaciones en cuanto al mercado de valores de este país, reflejando un impacto clave en la evolución de su economía.


Índice bursátil NASDAQ 100

Es otro gran índice bursátil para invertir en la Bolsa Americana, mide el valor de 100 compañías de gran volumen y progreso, quienes operan en la bolsa de valores Nasdaq, la segunda más grande en la actualidad.


Uno de los beneficios en invertir en el índice NASDAQ 100 es que integra empresas de diferentes sectores, pero una particularidad tiene que ver con que no incluye empresas financieras, por ejemplo bancos relevantes.


¿Te gustaría invertir en tecnología? En ese caso, comprar acciones en este índice bursátil te aportará numerosos beneficios de los cuales profundizaremos más adelante en este post.


Dow Jones 30

Este índice bursátil es bastante importante porque refleja cuales son los sectores más importantes en momentos determinados a nivel económico. Así que, si deseas invertir en la Bolsa Americana es conveniente que tengas en cuenta análisis en torno al Dow Jones 30.


Al comprar acciones en este índice logramos invertir en Coca Cola, Apple, Nike, Microsoft y en otras empresas que han tenido gran relevancia tanto dentro como fuera del mercado americano.


¿Cómo invertir en la Bolsa Americana?

Tal como puedes ver, hay varios índices muy imponentes que nos ayudan a invertir en la Bolsa de USA. Pero, ¿De qué forma podemos llevar a cabo nuestra inversión? hay algunas modalidades distintas para hacerlo.




Comprar acciones estadounidenses

La función del broker online en este punto es el de identificar a usuarios que estén en disposición de vender acciones de una compañía particular, en este caso que opere dentro del mercado estadounidense.


Supongamos que te has decidido a invertir en Twitter, puedes verificar en el broker las opciones para comprar tus acciones. Es indispensable elegir un broker online transparente y fiable.


Uno de los beneficios de Invertir en la Bolsa Americana a través de brokers, es que podrás formular tus operaciones en torno a la compra y venta de las acciones, y esto al ser bien gestionado puede ofrecer beneficios importantes.


Invertir en índices bursátiles

Si no sabes cuáles son las mejores empresas para invertir en el mercado americano, entonces puedes decidirte por invertir en un índice que esté teniendo un buen rendimiento actualmente.


Al tomar la decisión de cómo invertir también tienes que tener en cuenta hacerlo en función del tiempo que deseas prolongar la operación. Los rendimientos suelen ser captados de mejor manera cuando es con una orientación a largo plazo.


Consejos para invertir en la bolsa americana desde España

¿Te has planteado Invertir en la Bolsa Americana desde España? En ese caso, lo primero que tienes que manejar es el horario. Generalmente, se maneja un horario en hora española desde las 15:30 pm a las 22:00 pm.


Por otro lado, debes verificar cuáles son los días festivos de acuerdo al mercado estadounidense, aunque compartimos algunos con el horario español como navidad o año nuevo, hay algunos que son particulares de USA y conviene conocerlos.


Finalmente: ¿Merece la pena Invertir en la Bolsa Americana? ¡Sí! Incluso en la actualidad es un momento favorable, pero esto toma más fuerza dependiendo del sector empresarial en donde deseas invertir, el rubro de la tecnología está tomando un énfasis importante en la economía de este país, y hay muchas compañías de influencia internacional.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo