Invertir en EuroStoxx: ¿Cómo hacerlo correctamente? 💰

Si te interesa el mundo de las inversiones y constantemente trabajas en la diversificación de tu cartera, seguro querrás conocer cómo invertir en EuroStoxx. Por lo que, hemos creado una guía donde explicaremos todo lo que es necesario saber al respecto.

A grandes rasgos, el EuroStoxx es un índice bursátil (como el IBEX 35 DAX40 y otros). Este es uno de los índices más utilizados en el mercado español, se utiliza como un indicador de la condición global de la economía española.

Si bien, este tema tiene mucho que ver con las inversiones en bolsa, también está asociado con el trading. Ya que permite realizar operaciones a través de Contratos Por Diferencia, mejor conocidos como CFDs.

¿Qué es el EuroStoxx 50?

Como indicamos, se trata de un índice bursátil que es utilizado en Europa con frecuencia. Básicamente, integra 50 compañías que pertenecen a diversas localidades de la Eurozona.

Uno de los aspectos positivos de este índice es que cuenta con compañías de diferentes sectores. Al invertir en EuroStoxx podemos gestionar operaciones con empresas del sector bancario (siendo uno de los más relevantes).

Algunos creen que este índice solo está relacionado con España, pero también encontramos compañías alemanas, italianas e incluso de Francia. Se trata de una gran alternativa para invertir de forma más segura.

Un dato relevante sobre el EuroStoxx es que fue impulsado en gran medida por la Dow Jones & Company. Si bien fue desarrollada en 1998, las bases para estimar sus cotizaciones están relacionadas con análisis desde 1991.

¿Qué compañías integra?

Tal como indicamos, al invertir en EuroStoxx confiamos en empresas relevantes de diversos segmentos corporativos. Este índice tiene un alto estándar para seleccionar a las compañías de su bloque.

Por ejemplo, las empresas tienen que denotar una gran capitalización y liquidez, se estima que solo ingresan las más sólida y estables. Además, este índice busca mantener la estabilidad evitando que haya compañías con más del 10% de responsabilidad global.

invertir en EuroStoxx

Complementos para invertir en EuroStoxx

Una de las cualidades más resaltantes es que este índice puede ser gestionado a través de otros productos de inversión relevantes, muchos han sido expuestos en OTC.

Por ejemplo, es posible invertir en EuroStoxx utilizando fondos cotizados en bolsa, mejor conocidos como los ETFs. También es posible valorarlos a través del trading de futuros o como productos derivados de un contrato por diferencia.

De acuerdo con algunas investigaciones, se estima que para el 2022 la capitalización del EuroStoxx ha alcanzado al menos 3,12 billones de euros. La información puede ser constatada en el portal oficial del índice.

Valores relevantes del EuroStoxx 50

Es importante conocer cuáles son las compañías específicas que integran a las 50 empresas de este índice. Te sorprenderá saber que una de las más reconocidas e influyentes es Adidas.

Adidas es una empresa multinacional que ha logrado posicionarse como líder en su sector. Gracias a su capacidad de innovación y a la forma en la que logra ajustarse a las expectativas de su amplio mercado, ha adquirido gran solidez comercial.

Pero no solo encontramos empresas dedicadas al millonario negocio de la moda, también hay alojadas compañías aseguradoras. En este índice encontramos a empresas de gran reconocimiento global como AXA o Allianz.

Muchos de los que se interesan en invertir en el EuroStoxx 50 lo hacen porque el índice engloba varias compañías del sector bancario. Dentro de las cuales encontramos a BBVA o Banco Santander.

Las compañías que se han posicionado como marcas de lujo también están integradas a este índice. Dentro de estas, encontramos a gigantes como L’Oreal o Prosus. Encontramos también compañías dedicadas al sector automotriz como lo es Volkswagen o Mercedes Benz.

Un dato interesante sobre el EuroStoxx 50 es que Francia cuenta con al menos 16 compañías.

Se valora como el país con mayor influencia en el índice bursátil europeo. Es importante valorar los anuncios económicos de Francia que puedan tener un impacto sobre este índice.

Alzas históricas y aspectos de cotización

El máximo histórico que ha reflejado este índice bursátil tuvo lugar en el año 2007, se estima que sucedió durante un periodo de bonanza financiera. El alza superó los 4500 puntos, denotando un gran punto álgido.

Sin embargo, en los años siguientes la situación fue poco alentadora, esto tuvo que ver con una crisis financiera asentada en el 2008, para el 2009 aún la situación era inestable.

Para la mitad del 2009 comenzó a reflejar mejoras económicas, incluso estuvo cerca de igualar su tope histórico. Pero tuvo otro traspié debido al impacto financiero producido por el Covid19, llegó a los 2275 puntos para el 2020.

En la actualidad, ha tenido un gran progreso estando muy cerca de los 4500 puntos. Así que, especialistas estiman que continuará a la alza, incluso pudiendo superar su máximo histórico.

¿Por qué invertir en EuroStoxx 50?

Para el año 2021, invertir en EuroStoxx 50 fue apreciado como una buena alternativa, ya que venció los perjuicios del 2020 y comenzó a tener un mejor rendimiento. Esto tuvo que ver con el desarrollo y distribución de las vacunas para el nuevo coronavirus.

En la actualidad, es muy recomendado debido a las compañías que están integradas en este índice. Por ejemplo, el sector de los seguros ha prosperado considerablemente. En los últimos meses la cantidad de seguros médicos vendidos se han disparado.

Mientras que, también hay compañías dedicadas a las energías, e invertir en energía está bien visto para el año 2022. No solo apreciamos a compañías bastante reconocidas, sino a muchas que pertenecen a sectores muy demandados en la actualidad.

¿Cómo invertir en EuroStoxx 50 en 2022?

Para invertir en EuroStoxx hay que tomar en consideración las funciones del broker online. De hecho, las instrucciones van a depender de la plataforma que se utilice para invertir en bolsa.

Sin embargo, lo que sí podemos compartir son recomendaciones para que la inversión en este índice sea lo más estable y prospera posible. Es importante mantenerse atentos a las últimas innovaciones presentes en el mercado, sobre todo en el francés.

¿Te gustaría aprender sobre otros métodos de inversión? Te invitamos a nuestro curso de trading desde cero.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Invertir en Rusia es una opción que ha despertado el interés de algunos traders e inversores. Seguramente te preguntas la razón de esto, sobre todo teniendo en consideración que recientemente se prese