Invertir en Ethereum – Consejos para invertir en 2022

¿Te interesa invertir en Ethereum pero no sabes por dónde iniciar? En ese caso te recomendamos valorar nuestro post de inicio a fin. Ya que hemos creado una guía en donde te contaremos paso a paso lo que debes saber para generar esta inversión.

Invertir en criptomonedas sigue estando en tenencia en 2022, de hecho constantemente surgen nuevos activos de este tipo. Se estima que sigan desarrollándose, puesto que han ganado gran aceptación incluso en economías muy sólidas como en Estados Unidos.

Aunque hay muchísimos tipos de criptomonedas (y cada uno cuenta con pros y contras), Ethereum es una de las más formidables, solo es superada por el Bitcoins. Entonces es lógico pensar que esta criptodivisa es de las más rentables.

Para ayudarte a definir un buen plan de inversión, te contaremos los beneficios de invertir en Ethereum. Además, te contaremos cuáles son las alternativas disponibles para realizar este tipo de operaciones de la manera más rentable y segura posible.

¿Qué es Ethereum?

Muchos se refieren a Ethereum como una criptomoneda, pero en un sentido técnico no lo es. En realidad, es una plataforma de código abierta, la cual ha sido desarrollada bajo la tecnología Blockchain.

Su objetivo principal es el de permitir que diversos desarrolladores creen aplicaciones descentralizadas para ayudar a que este gran ecosistema siga creciendo. Y por supuesto, ha creado su propia cripto, la cual se llama “Ether”.

No obstante, si estás dando tus primeros pasos en la compra de criptomonedas debes saber que en el mercado se suele usar tanto “Ether” como “Ethereum” para referirse a este activo como una criptodivisa.

Posiblemente te preguntes, ¿Ethereum es similar al Bitcoin? Debes saber que guarda muchas similitudes con esta otra criptomoneda, pero no son 100% idénticas. Y si deseas tener un buen ratio de inversión es propicio que comprendas cuáles son sus diferencias.

Primero hablemos de las similitudes, tenemos que ambos activos fueron creados bajo el sistema de Blockchain. No obstante, no hay tantas otras similitudes entre estas criptomonedas.

Es decir, el Bitcoin pone a disposición de los usuarios una aplicación única, y se aprecia como un sistema de criptomonedas peer-to-peer. Dentro de sus funciones, apreciamos que permite realizar pagos online, y actúa más como una divisa. Y también se diferencia porque usa la tecnología para rastrear dueños de estos activos, y el Ethereum sirve para la ejecución de aplicaciones descentralizadas.

Origen de esta criptodivisa

Ethereum tuvo lugar en el año 2013, cuando una serie de programadores (en el grupo algunos ya habían trabajado con Bitcoin) crearon esta plataforma.

Para el año 2015 la plataforma inició como tal sus operaciones, y tuvo una gran cantidad de monedas digitales para la venta. Lo cual dio como resultado la posibilidad de iniciar varios negocios lucrativos, por ejemplo la minería de Ethereum.

Se trata de una medida en la cual usuarios cibernéticos trabajan en un sistema especializado para obtener “Ether”, con lo cual lograban que el ecosistema de la criptomoneda siguiera creciendo.

Dentro de las funciones tenemos las propias como criptodivisa, y también es el método de pago oficial para pagar los servicios de la red de la plataforma de Ethereum como tal.

¿Es seguro invertir en Ethereum?

Tal y como sucede con muchas otras criptomonedas, su crecimiento inicial fue más lento. De hecho, basta con apreciar los gráficos del 2015 para percibir que el avance de la cotización fue más bien reducido.

Pero al llegar el año 2017 el cambio fue considerablemente diferente, pasó de tener un valor por unidad de poco menos de 10$ a alcanzar un valor de 1000,10$. Y desde entonces el crecimiento que ha tenido ha sido bastante atractivo.

No obstante, el año 2020 con los efectos macroeconómicos del Covid19, sufrió una caída de precio, y fue hasta octubre del mismo año donde pudo tener un crecimiento y posterior recuperación.

De hecho, para 2021 incrementó su valor alcanzando un aumento histórico, en ese momento alcanzó los 4000 dólares en precio. Y en los meses posteriores a este año se ha mantenido como una criptomoneda bastante volátil.

De acuerdo con esta consideración, se ha convertido en una buena alternativa para aplicar la estrategia de Scalping con criptomonedas.

Pues, permite realizar operaciones en corto obteniendo buenos resultados siempre que se cuente con un buen plan de trading.

las mejores criptomonedas

¿Por qué hacer trading con Ethereum?

Es un activo bastante seguro, además cuenta con una gran aceptación en el mercado algo que le ha permitido seguir con su crecimiento habitual. Pero tampoco podemos afirmar que es el activo más seguro de todos, es propicio tener un buen manejo del riesgo.

También es bueno entender que el mercado de las criptomonedas tiene un tanto menos de liquidez de los mercados de valores, así que si bienes de invertir en Forex y te has acostumbrado a esa liquidez, podrías apreciar ciertas variaciones con este mercado.

No obstante, debes saber que constituir una cartera diversificada de inversiones es bastante rentable. Por lo que, se recomienda que sigas dando tus pasos al invertir en Ethereum, pero siempre sujeto a un plan.

Cuando analizamos los riesgos de invertir en Ethereum notamos que, el activo está anclado a un rango grande de riesgos a causa de las variaciones de su precio. Además, hay inversores de gran volumen que apuestan por esta cripto, lo cual puede generar un crecimiento superior en el futuro (algo positivo).

Sintetizando, hay un gran nivel de especulación en torno a invertir en Ethereum, por lo que no se recomienda para traders que no hayan dado sus primeros pasos en este tipo de gestiones.

Consejos finales para trading de criptomonedas

Te recomendamos constituir un buen plan de trading antes de llevar a cabo tus sesiones de trading con criptomonedas. A su vez, es apropiado que estudies cuáles son las mejores criptodivisas para destinar tu capital.

Si quieres aprender todo esto y mucho más te invitamos a unirte a nuestro curso de trading desde cero. Ya que, en pocos meses podrás aprender al punto de dominar todo en cuanto a este increíble mercado para las inversiones, incluido lo que respecta invertir en Ethereum.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo