Invertir en Coca Cola: ¿Es rentable comprar acciones?

¿Estás pensando en invertir en Coca Cola? Se trata de una de las empresas con mayor reconocimiento mundial, la cual ha repartido dividendos durante muchos años. Debido a esto muchos se interesan en comprar acciones de Coca Cola.

Sin embargo, actualmente hay muchísimas opciones para invertir, por lo que conviene plantearse si realmente merece la pena comprar acciones en esta compañía. Es por esto que hemos creado esta guía con la intención de analizar este tema a detalle.

¿Sabías que Coca Cola es incluso más famosa que Apple? Se trata de una compañía con muchísimos años en el mercado y con unas gestiones de marketing más que impresionantes.

Hay muchos motivos para comprar acciones Coca Cola, de las cuales te contaremos a continuación. ¡Empecemos!

Progresos de Coca Cola e ingreso en Bolsa

El nombre original de esta empresa es “The Coca Cola Company”, pero es mundialmente conocida como “Coca Cola”. Su origen data en el 1892, siendo desarrollada en Atlanta gracias al esfuerzo de Asa Griggs Candler.

Años más tardes la compañía ingresó a la Bolsa de Nueva York bajo el código NYSE: KO. Se trata de una empresa que ha recopilado un montón de triunfos a lo largo de los años. Pero, ¿Qué tal ha sido su crecimiento en el 2021?

En el segundo trimestre del 2021 la compañía aumentó un 48% sus beneficios. De hecho, los futuros de Coca Cola se incrementaron en un 3,3% en Wall Street. Durante la primera mitad de este año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 4.886 millones de dólares.

Por lo que podemos decir que la compañía se ha mantenido bastante equilibrada y en avance en cuanto a su crecimiento económico. Sobre todo si tomamos en cuenta el rendimiento que obtuvo en el 2020.

Análisis de dividendo por acción de Coca Cola

Antes de decidirnos a comprar acciones es importante realizar un análisis que responde a diversas dudas. Por ejemplo, nos permite estimar cuál es el marco de tiempo apropiado para gestionar este tipo de operaciones.

Por esta razón vamos a analizar cómo ha sido el avance de los dividendos por acción de esta empresa. De hecho, esta es una de las razones por las cuales muchos inversores se motivan a delegar parte de su capital en dicha compañía.

The Coca Cola Company forma parte de los aristócratas de dividendos desde el año 1963. Y desde hace más de 25 años ha tenido un aumento considerable en el dividendo por acción, algo que se ha mantenido de forma consecutiva durante todo este tiempo.

No obstante, no todo ha sido próspero para la compañía, pues ha experimentado algunas caídas. La última caída que tuvo fue en el año 2020, un año bastante difícil por la llegada del Covid19 a diversos continentes y por todos los efectos negativos que esto causó en el sector de la economía a nivel global.

Permite invertir a largo plazo

Si estás pensando en invertir a largo plazo, Coca Cola es una grandiosa opción. Ya que es una apuesta bastante segura para obtener dividendos que vayan subiendo constantemente su valor.

Por otro lado, la volatilidad de estas acciones son menores si las comparamos con su índice de referencia. Aunque hay muchos beneficios con respecto a la compra de acciones de Coca Cola, es indispensable basarse en buenas estrategias.

Por ejemplo, se recomienda tener un porcentaje de valores en tu cartera, los cuales te permitan estabilizarte mediante rendimientos estables. En términos generales comprar acciones Coca Cola es una grandiosa inversión. De hecho, esta compañía es bastante común en muchas gestoras de fondos.

Si estás buscando las mejores acciones con futuro debes saber que esta compañía es una de las mejores opciones. Gracias a esto ha ganado la confianza de muchísimos inversores tanto profesionales como de aquellos que recién inician con sus operaciones.

¿Qué análisis conviene realizar antes de invertir?

Aunque una empresa sea muy buena para la compra de acciones, no debemos delegar nuestro capital sin realizar un análisis previo. Sencillamente no podemos confiarnos solo en las opiniones, porque esto puede causar inconvenientes.

Para invertir en Coca Cola recomendamos realizar un análisis técnico. Lo ideal es estudiar gráficos tanto a largo como a corto plazo. A su vez, los especialistas sugieren valorar un gráfico mensual, semanal y si dedicas tiempo suficiente a tus inversiones, otro análisis diario.

Ya que esto te permitirá identificar las tendencias en el mercado, así como entradas bastante valiosas. Todo esto en cuanto al trading de acciones para invertir en Coca Cola, lo cual también se aprecia como un grandioso negocio.

La empresa dividió sus acciones en Split

Una de las estrategias que aplicó esta empresa para seguir atrayendo a inversores fue dividir sus acciones en dos partes, cada una cotizando a un menor coste.

De hecho, para el año 2012 el precio de las acciones de Coca Cola era de 78.80 USD, pero el mismo año (cuando se aplicó esta estrategia) se obtuvo una reducción a la mitad, por lo que el precio quedó en 39.32 dólares.

Gracias a esto, la empresa se tornó accesible incluso para los inversores minoristas lo cual también generó beneficios para la compañía. Te invitamos a conocer otras opciones similares en nuestro post; Invertir en acciones con poco dinero – ¿Es posible?

¿Cuánto cuesta una acción en Coca Cola?

Si estás pensando en invertir en Coca Cola algo que de seguro quieres saber es cuánto cuestan las acciones de la compañía. Al día de hoy, siete de diciembre del 2021 el valor de las acciones es de 55,34 USD, con un rendimiento de 0,77%.

De acuerdo con este precio notamos que invertir en Coca Cola no resulta tan costoso como invertir en otras compañías. Por ejemplo, las acciones Microsoft tienen un valor estimado de 334,75 USD, sin duda un valor bastante mayor.

Teniendo en cuenta la solidez financiera de Coca Cola y la seguridad que ofrece a sus inversores, encontramos otro motivo para decidirse a invertir en dicha compañía.

precio acciones de Coca Cola

¿Pepsi supera a Coca Cola?

No podemos negar que Pepsi es el principal competidor de Coca Cola, y tiene una gran cantidad de marcas reconocidas en muchas partes del mundo.

Pepsi se considera como la cuarta compañía de producción de alimentos más grande del mundo. Otra curiosidad sobre esta empresa es que el 80% de sus ingresos no proviene de una de sus bebidas más famosas (Pepsi Cola) sino de otros productos.

Uno de los aspectos en donde Pepsi supera a Coca Cola es en la diversificación de productos. Además, ha valorado las necesidades de su público, generando una apuesta de productos más saludables que ha tenido gran aceptación en el mercado.

Con los efectos por la pandemia de Covid19 los alimentos más saludables son los que han estado en mayor demanda durante estos dos últimos años. Y aunque Pepsi ha tomado la delantera, Coca Cola tampoco ha tardado tanto en generar sus estrategias ante esta necesidad.

Con respecto a cuál compañía es mejor para invertir, debes saber que ambas opciones son muy rentables. De hecho, si quieres crear inversiones diversificadas en un mercado con similitudes, entonces invertir en ambas compañías merece la pena.

El precio de las acciones de PepsiCo es de 165,91 USD, por lo que no es una de las opciones idóneas si buscas invertir con poco dinero.

Consejos para invertir en Coca Cola

Si has llegado acá seguramente estés considerando cada vez más la posibilidad de comprar acciones en Coca Cola. De ser así, déjanos compartirte algunos consejos que te ayudarán en tu gestión.

Trading de acciones

Invertir en Coca Cola a través del trading de acciones ofrece beneficios importantes. Si tienes conocimientos en este negocio y has realizado buenos análisis con respecto al rendimiento de la compañía, te recomendamos proceder con tus operaciones.

Recuerda que esta empresa mantiene una buena condición para las inversiones a largo plazo. Por lo que si esta opción te resulta conveniente de acuerdo a tu nivel de conocimientos al respecto, adelante.

Elige un bróker adecuado

Ya sea que pretendas comprar acciones en bolsa o que tengas pensado invertir en el trading, te recomendamos que tomes atención a la selección del bróker. Es importante que valores la seguridad que ofrece la plataforma, verifica que esté certificada y regulada.

Lo otro que te recomendamos tomar en cuenta es el precio de las comisiones del bróker online. Teniendo esto bajo control lograrás tener un mejor rendimiento con tus operaciones.

invertir en Coca Cola

Haz un seguimiento a tu inversión

Es importante que cada cierto tiempo analices el rendimiento que ha tenido tu inversión en bolsa. Actualmente hay algunas herramientas que ofrecen información al respecto. A su vez, el análisis fundamental puede indicarte la solidez de la compañía a largo plazo en función a los desafíos que enfrenta.

¿Cómo invertir en Coca Cola?

Debes seleccionar una plataforma segura que te permita invertir en esta compañía adquiriendo las acciones de tu interés. También puedes decidirte por el trading de acciones.

Si te interesa esta última opción te recomendamos nuestro curso de trading desde cero, en donde aprenderás desde lo más básico hasta temas especializados que te ayudarán con tus gestiones.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Invertir en Rusia es una opción que ha despertado el interés de algunos traders e inversores. Seguramente te preguntas la razón de esto, sobre todo teniendo en consideración que recientemente se prese