• OTC

Hacer trading con materias primas o commodities

Hacer trading con materias primas o commodities


La tendencia de trabajar utilizando conexión a Internet cada día va en ascenso, por esta razón, hacer trading con commodities es una de las modalidades en pleno auge.


Hacer trading con commodities es, simplemente, comercializar activos para obtener ganancias a un corto plazo.


Sin embargo, ¿conoces qué es el trading? O ¿entiendes lo qué es un commodities? Entonces, aprende qué es, tipos y todo lo relacionado con los commodities.


Antes de comenzar a explicar cómo funcionan los commodities, tienes que tener en cuenta el término “trading”.


Ahora bien, ejecutar trading es vender y comprar activos que sean muy demandados, es decir, que tengan mucha liquidez, como por ejemplo la divisa. Además, se trata de un mercado electrónico, por lo cual, todas las transacciones son virtuales.


¿Qué son los commodities?

Con esa pequeña introducción sobre el significado del término “trading” podrás comprender su vínculo con los commodities.


Hacer trading con materias primas o commodities

Un commodities es una materia prima, es decir, son productos comerciales activos, sencillamente bienes de alto consumo por una población determinada.


En este sentido, el trading utiliza los commodities que son la materia prima con la finalidad de ejecutar acciones de compra y venta sobre esos activos de alta liquidez.


Igualmente, uno de los commodities más populares es el petróleo crudo, ya que es una materia prima fundamental para generar energía. No obstante, este crudo se ve fluctuado por las diferentes relaciones diplomáticas entre las naciones del mundo.


¿Cuántos tipos de commodities existen?

Concretamente, existen cuatro tipos de commodities en el mercado, los cuales son el energético, el sector metálico, el sector agrícola y medioambiental. Algunas de sus características son:


· Commodities energéticos: Son todas aquellas materias primas que se utilizan como fuentes generadoras de energía.


Dentro de esta categoría, sin duda alguna, el líder energético es el petróleo. Seguidamente, se encuentra la electricidad, la gasolina, el gas natural y el carbón.


· Commodities metálicos: Se refiere a los metales preciosos, ejemplos de estos son el oro, plata y platino.


No obstante, en este grupo también son importantes otros metales, como por ejemplo el aluminio, el acero y el níquel. A su vez, dentro de esta categoría se incluyen algunos minerales como el hierro, el zinc y el estaño.


· Commodities agrícolas: Tiene relación con la agricultura, es decir, cultivo de alimentos, como por ejemplo el maíz, el café y el algodón.


Así mismo, están incluidos los productos ganaderos y sus derivados, como el ganado vacuno y porcino. Por último, el rubro industrial como el comercio de madera, lana, entre otros.


· Commodities medioambientales: Forman parte de esta categoría las emisiones de carbono, energía renovable, entre otros.


¿Cuál es el mejor commodities?

Dentro de cada categoría existen productos más comercializados que otros, pero el commodity que más liquidez tiene es el petróleo, las piedras preciosas y el sector agrícola.


Cada una de estas materias primas representan una inversión valiosa en el mundo de las finanzas, además, recuerda que cuentas con la ayuda del bróker que son los intermediarios de estos activos.


El mundo del trading es muy amplio y podremos encontrar multitud de estrategias de inversión para los mercados financieros, donde siempre ha destacado el análisis técnico para la gran mayoría de estilos de trading, como la inversión a corto plazo o scalping, el day trading, el swing trading o la inversión a largo plazo.


Pero para obtener un beneficio con nuestras inversiones y poder vivir del trading se necesita tomar decisiones acertadas en nuestra operativa para realizar una compra y venta de activos certera en los diferentes instrumentos financieros que hayamos decidido operar mediante nuestra plataforma de trading online.


Sin olvidar que para gestionar capital operando productos financieros con el objetivo de obtener beneficios, es vital una formación a la altura con un sistema totalmente objetivo de trading algorítmico, que nos pueda garantizar unos resultados satisfactorios

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados