Guía práctica sobre las Ondas de Elliot en Trading

Las Ondas de Elliot en trading es una teoría que desarrolló Ralph Nelson Elliot, el cual se apoyó en la teoría de Dow para poder explicar su idea. En la actualidad, esta teoría es utilizada en el trading, ya que nos ofrece múltiples ventajas a la hora de operar.

Gracias a esta teoría, en el mundo del trading podemos determinar los tipos de onda que existen en los diferentes gráficos que necesitamos para operar, esto nos dará información sobre el futuro comportamiento del mercado en completo.

Debes saber que para poder aplicar las Ondas de Elliot en trading será necesaria mucha práctica, ya que es una teoría muy ventajosa de aplicar, pero también tiene mucha complicación.

Teoría de las Ondas de Elliot

La teoría de las Ondas de Elliot es sencilla de explicar, aunque la práctica sea algo más complicada como te hemos comentado anteriormente.

El creador de esta teoría, Ralph Nelson Elliot, el cual fue un importante personaje dentro del mercado financiero, debido a que fue capaz de salvar a muchas grandes empresas de una situación financiera difícil.

Uno de los aspectos que le hizo destacar, fue precisamente su teoría de las Ondas, la cual le convertiría en todo un icono del mercado bursátil.

Simplemente se percató de que los movimientos del mercado eran cíclicos, de manera que las cotizaciones eran fácilmente predecibles siguiendo un método.

En el mundo del trading, los participantes del mismo cuentan con las mismas ambiciones, lo que provoca que muchas personas actúen de igual manera hacia noticias financieras jugosas.

Elliot, consiguió mezclar estos conceptos para poder predecir el mercado basándose en el crecimiento y disminución de movimientos de las masas que participaban en el mercado, las cuales creaban oscilaciones lo que él determinó como “ondas”.

Para poder llevar a cabo esta teoría, se debe analizar el mercado prestando atención a las tendencias históricas de los mercados, teniendo en cuenta que los movimientos son cíclicos y que probablemente se repitan.

Características de las Ondas de Elliot

Para poder entender esta teoría y de paso, poder aplicarla, es necesario comprender realmente qué son las ondas y las características propias que estas deben cumplir para poder seguir la teoría de las Ondas de Elliot.

Podemos determinar que las ondas son parte de un fractal y debes saber que la onda conocida como de impulso en todos los casos deberá mostrar otras cinco dentro de su propio patrón.

Dentro de cada onda deberemos encontrar cinco más en su interior, y el patrón que sigue la tendencia se repetirá de forma cíclica de manera infinita.

En esta teoría las tendencias se conocen como ondas impulsivas y por otro lado las correcciones que se registran en un patrón son las ondas correctivas. Teniendo claro esto, también debes tener en cuenta que la fase de impulsividad consta de cinco ondas, y la correctora tan solo de tres.

ondas de elliot trading

¿Cuáles son los principios de las Ondas de Elliot?

En la teoría de las Ondas de Elliot se determina que todas las etapas que se rigen por esta teoría deben contar con ondas de impulso y correctivas.

Estas ondas cuentan con una serie de características propias para poder identificar que nos encontramos ante una onda, como por ejemplo que la onda 1 siempre deberá ser impulsiva, provocando que la segunda sea correctiva, pero esta nunca debe bajar más del comienzo de la onda 1.

La onda 3 nuevamente será impulsiva y en ninguno de los casos puede ser la más corta de la onda, la onda 4 no podrá superponerse sobre la primera onda.

Finalmente la onda 5 será precedida por ondas correctivas las cuales determinaremos con letras (a, b y c).

Trading con Ondas de Elliot

Para poder llevar a cabo esta estrategia para analizar el mercado es necesario conocer cómo puedes determinar que te encuentras ante una verdadera onda de Elliot, la cual debe cumplir las características que te hemos comentado en el punto anterior.

Además, es importante que tengas en cuenta que esta estrategia se aplica de igual manera que cuando realizas un rastreo en el mercado, es necesario que identifiques las ondas, y vayas buscando otras diferentes para poder encontrar cuál es la mejor de todas para poder llevarte el máximo beneficio al operar.

Las Ondas de Elliot en Trading son un indicador que nos ayuda tanto en el mercado Forex como para interpretar el mercado de acciones, el cual te puede ofrecer una visión más específica del mercado y los posibles movimientos que se pueden crear en él.

Desde OTC te recomendamos que utilices esta estrategia junto con otra de apoyo, ya que la teoría de las Ondas de Elliot no nos muestra el momento exacto de entrada o salida del mercado.

Puedes usar esta estrategia para confirmar los cambios del mercado y tener una mejor visión a la hora de operar. Los indicadores que puedes combinar con este tipo de estrategia es el MACD y el Índice de fuerza relativa, ambos son un apoyo a las ondas que te permitirá conocer los movimientos más fuertes que ocurrirán en el mercado.

ondas de elliot trading

Comienza a hacer trading de calidad

En Open Trading Club hemos querido acercar todos nuestros conocimientos a aquellas personas que realmente están interesadas en comenzar a ser libres de manera financiera y a vivir la vida de otra manera gracias al trading.

Para lograr eso hemos creado un Kit de iniciación profesional en el cual contarás con todos los conocimientos para poder empezar a operar en tan solo un mes, además ponemos a tu disposición las mejores herramientas para que puedas conocer el mercado.

Además, en nuestra tienda también podrás encontrar interesantes libros que te ayudarán a actualizar conocimientos y conocer nuevas formas de operar. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

0 visualizaciones0 comentarios