Gestión de capital en trading: 3 Mejores consejos

Uno de los aspectos de mayor importancia en este tipo de negocio es tener una buena gestión de capital en trading. Pero, ¿Cómo mejorar el manejo del dinero en trading?


Aquí te contaremos todos los aspectos relevantes acerca de la gestión óptima financiera para que puedas aprovechar al máximo las oportunidades en el mercado. Para tener un buen sistema de riesgos en trading hay que contemplar el uso adecuado de las finanzas.


Especialistas consideran que sin importar el tipo de estrategia de trading que se aplique, el buen manejo del capital de trading es indispensable, y hace la diferencia entre obtener éxito y tener posiciones negativas.


La importancia de aprender a tener una buena gestión de capital en trading aplica en todo tipo de estilo, incluso al operar en mercado bajista en donde se reduce un poco el nivel de riesgos.


Consejos para tener una gestión de capital en trading efectiva

Aprender a tener una gestión de capital en trading eficiente puede ser un poco complicado si no se tiene una buena planificación, y si no hay un entendimiento sobre este tema.


Hemos identificado en Open Trading Club algunos consejos importantes para tener un óptimo manejo del capital usado para las operaciones de trading, te las compartimos a continuación.


Define tu perfil como inversor

Antes de trabajar en la gestión de capital en trading es importante que puedas identificar cuál es el perfil de inversor con el que te identificas.


Para esto, puedes basarte en conocer la aversión al riesgo con la que sientes comodidad. Si tienes una aversión alta al riesgo, en ese caso un estilo basado en técnicas como Scalping 1 minuto puede serte de gran utilidad.


Sin embargo, si notas que te causa estrés tener que ver gráficos de marcos temporales cortos, como de menos de cinco minutos, y terminas forzando entradas y salidas rápidas en el mercado, puede que este estilo no compagine al 100% contigo.


Entonces, ¿Cómo saber cuál es el perfil de trading que va bien contigo? Lo que te recomendamos es conocer cuáles son los diferentes estilos de trading y posteriormente definir con cuál sientes más afinidad.


Perfil conservador

Por lo general, los traders que prefieren este estilo prefieren optar por operaciones en marcos temporales de al menos una hora. En este caso, las estrategias de swing trading son bien recibidas.


Este tipo de traders prefieren formular sus análisis en la visualización de gráficos más lentos, incluso prefieren realizar sus operaciones en mercados de menos volatilidad, en donde no tengan que estar bajo tanta presión.


Aquellos que tienen un poco menos de tiempo para dedicar al trading pueden beneficiarse de este estilo, sobre todo porque el marco temporal que se usa para estructurar las estrategias es mucho mayor.


¿Tienes poco tiempo para verificar gráficos? Entonces puedes probar un perfil conservador, sobre todo si te consideras una persona paciente. Por lo general, estos traders enfocan sus objetivos en la preservación del capital a largo plazo.


Perfil de riesgo moderado

Otro de los perfiles que conviene conocer para identificar tu estilo y verificar las mejores técnicas para tener una gestión de capital en trading, es el perfil de riesgo moderado. Se basa en una combinación de aspectos del perfil conservador y un perfil de alto riesgo.


En este caso, lo habitual es que el trader desee realizar menos cantidad de operaciones para no saturar el análisis, pero prefiere cerrar todas las operaciones el mismo día para cosechar tanto las ganancias como pérdidas.


¿Prefieres formular la toma de decisiones de trading en verificar gráficos de 15 minutos o más? En ese caso, puede que te resulte efectivo integrarte a un perfil de inversor de riesgo moderado.


Perfil de alto riesgo

Otro de los estilos de inversores es el perfil de alto riesgo, en este caso hay una gran preferencia ante estrategias como el Scalping en Forex o Criptomonedas. En este caso, hay una gran preferencia hacia abrir y cerrar posiciones incluso en lasos de pocos minutos.


El marco temporal para la visualización de gráficos bajo este estilo está basado en uno o dos minutos. Además, los traders con esta preferencia en lugar de querer obtener ganancias altas de una sola operación, prefieren captar ganancias mínimas pero procedentes de varias operaciones.


Ten en cuenta que ser Scalper no es precisamente sencillo, se requiere de tiempo suficiente para analizar el mercado y estabilidad para tomar decisiones en pocos minutos o incluso, en segundos. Tener un manejo óptimo del psicotrading es indispensable para obtener un buen rendimiento.



Reconoce tu tolerancia al riesgo

Otro aspecto importante acerca de cómo realizar una gestión de capital en trading tiene que ver con identificar cuál es la tolerancia al riesgo. Pero, ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, está relacionado con una cantidad de dinero que se pierde, y si bien no contenta, al menos es bastante tolerable.


Tanto la creación de tu plan de trading como la selección de las mejores estrategias de trading pueden estar basadas en la identificación de la tolerancia al riesgo. Especialistas sugieren que la tolerancia al riesgo para tener una óptima gestión de capital en trading es la de usar solo 2%.


Supongamos que tienes un capital conformado por 6,000 euros, siguiendo esta regla entonces el máximo nivel de pérdida que estás en disposición de asumir, es de 120 euros. Sin embargo, si consideras que es un nivel alto, puedes tratar de fijarlo al 1% de tolerancia de riesgo.


Ten en cuenta el nivel de volatilidad del mercado

Hay mercados que son más volátiles que otros, también hay algunas estrategias de trading que se aprovechan de la volatilidad para obtener mejores oportunidades.


Es importante que teniendo en cuenta tu estilo como trader selecciones un nivel de volatilidad en conformidad con tus intereses. Lo ideal en trading es poder ajustar todo lo que podamos para poder operar con comodidad.


Si eres un trader con gran valoración a los riesgos, es normal que desees avanzar con operaciones de mayor volatilidad, pero si el caso es el contrario es totalmente válido y puedes avanzar con otro tipo de posiciones de trading.


3 visualizaciones0 comentarios