Estrategias de Trading de Criptomonedas que debes conocer

¿Buscas rentabilizar tu capital invirtiendo en trading con criptomonedas? Entonces este post te será bastante útil. Ya que, en esta oportunidad vamos a contarte como aplicar algunas de las estrategias de trading de criptomonedas más rentables.


Dentro de los beneficios que ofrece este mercado financiero encontramos una gran liquidez, en conjunto con una buena volatilidad. Esto ha permitido potenciar técnicas de trading en corto, y también realizar algunas operaciones a mediano plazo.


Aunque los especialistas sugieren a los traders aprender todo lo necesario para crear estrategias de trading propias, acá te van algunas sugerencias para que puedas tener una operativa eficiente con algunos métodos bastante rentables.


¿En qué se basan las estrategias de trading de criptomonedas?

Actualmente, hay una gran cantidad de estrategias de trading de criptomonedas. Pero, es conveniente saber en qué se basan realmente, aunque puede haber algunas diferencias dependiendo del método aplicado, hay algunos criterios que parece que se cumplen con frecuencia.


Primero, podemos definir a este tipo de estrategias como una planificación detallada para comprar o vender criptodivisas de una manera en la cual, el nivel de rentabilidad queda optimizado, mientras que el nivel de riesgos se reduce.


Es así como, una estrategia de trading está diseñada teniendo una serie de reglas predefinidas, así como algunos parámetros que condicionan la gestión de posiciones y que es clave para tomar decisiones en el trading.


De acuerdo con esto, una buena estrategia de trading con criptomonedas debe basar su diseño en los siguientes aspectos:


  • Marcos temporales para la realización de operaciones.

  • Es útil en la colocación de Stop Loss o de Take Profit.

  • Evalúa el riesgo visible en cada operación.

  • Se orienta a las características del mercado financiero y al tipo de activo.

  • Tiene un plan para la apertura y el cierre de las operaciones.

  • Define una serie de criterios para la toma de beneficios.


Pero esto no es todo, quizás la parte más completa de tener una buena estrategia de trading de criptomonedas está relacionada con que necesita tener una ventaja estadística sobre el mercado.


Además, debe tener la cualidad de poder ser replicable a lo largo del tiempo estando ya definida.




¿Cuáles son las mejores estrategias de trading de criptomonedas?

Ahora que hemos definido qué es y qué debe tener definida una estrategia trading criptomoneda, es importante saber cuáles son las más recomendadas en función de los objetivos.


Dólar Cost Averaging (DCA)

Lo primero que tienes que saber es que esta es una estrategia de trading a largo plazo. Si lo que buscas es operar en corto, puede que te sirva más un método como el Scalping con criptomonedas.


Por otro lado, es una estrategia bastante cómoda y práctica, es ideal si eres un trader con menos experiencia y deseas tener una rentabilidad mayor. Pero, ¿Cómo poner en práctica la estrategia DCA en trading?


Básicamente, hay que seleccionar el capital y dividirlo en cantidades pequeñas, luego hay que ir abriendo posiciones en intervalos de tiempo regulares, se diferencia del Scalping con criptomonedas por el marco temporal.


Lo que busca esta técnica es poder obtener precios menores de compra y reducir así la volatilidad en cuanto a los precios. En los últimos años, este mercado ha aumentado sus niveles de volatilidad, algo similar a lo que ocurre al invertir en Forex.


Luego, debes tomar en cuenta los principios estipulados en tu plan de trading, específicamente en los criterios para la toma de beneficios. Algunos opinan que es una buena idea vender de forma escalonada en función de la evolución del precio y de sus períodos de alza.


Ventajas

Antes de poner en práctica la estrategia de trading de criptomonedas DCA, es importante conocer cuáles son sus principales beneficios. Y en este sentido hemos definido algunos aportes interesantes.


Por ejemplo:


  • El nivel de estrés se reduce: no tendrás que pasar tanto de tu tiempo valorando los gráficos para saber qué rumbo tomar en cuanto a tus operaciones.

  • Evitar el FOMO: también es posible evitar el FOMO, pues los períodos para realizar compras están bastante definidos, no hay espacio para improvisar.

  • Comisiones bajas: a diferencia de otras estrategias de trading de criptomonedas, el ratio de comisiones a asumir es mucho más bajo.


No te pierdas nuestro post: ¿Qué es FOMO en trading? ¿Cómo podemos evitarlo?

Consideraciones

En cuanto a aplicar esta estrategia de trading tenemos que se requiere un correcto análisis fundamental para conocer los posibles cambios en precios de criptomonedas.


Por otro lado, hay que evaluar los ciclos de mercado, de lo contrario es posible percibir perdidas.


Trading posicional

Esta es otra de las más interesantes estrategias de trading de criptomonedas, debes saber que se trata de un método de medio-largo plazo. Esto quiere decir que las operaciones quedan abiertas de forma prolongada durante algunas semanas o incluso, meses.


Por otro lado, conviene saber cómo analizar los marcos temporales, teniendo un análisis ya sea diario o semanal. Es importante poder realizar un buen análisis técnico para tomar mejores decisiones en cuanto a esta estrategia.


Además, algunos especialistas consideran que es de las estrategias de trading de criptomonedas de mayor conveniencia siempre que se haya usado un indicador de tendencia que haya definido una tendencia alcista.


También es viable entrar en el mercado cuando suceden grandes caídas que pueden venir debido a caídas en el mercado por noticias negativas en cuanto a las criptomonedas. Hace un tiempo analizamos por qué bajo el Bitcoin en 2022.


Ventajas

Es importante saber si esta realmente es de las mejores estrategias de trading con criptomonedas. Para esto, ten en consideración las siguientes ventajas.


  • No hay que contar con tanto tiempo, se puede invertir menos tiempo debido a que es una estrategia de medio-largo plazo.

  • Supone tener menos estrés, pues las fluctuaciones de precios en períodos cortos tienden a ser menos abruptos.

  • Por otro lado, las ganancias tienden a ser superiores, sobre todo al comparar con otras estrategias de trading con criptomonedas como el DCA.


En conclusión, hay muchas buenas estrategias de trading con criptomonedas, solo conviene analizar cuáles son las más recomendadas dependiendo del nivel de conocimientos y de otros aspectos relevantes.

3 visualizaciones0 comentarios