Estrategia de Straddle en trading y sus beneficios

En el mundo del trading existen diversos métodos para realizar operaciones con activos específicos. Aquí te contaremos sobre la estrategia de Straddle y sus alcances para generar rentabilidad.

Lo que diferencia a esta modalidad de otras es que la gestión se realiza a través de operaciones de compra o venta de opciones call y put en trading. Pero lo más característico es que esto se produce simultáneamente.

¿Te gustaría proteger tus inversiones a través de métodos eficientes? Vamos a contarte cómo funciona la técnica Straddle trading para que sepas cómo complementarlo con tu plan de trading. De esta manera podrás tener una mejor relación entre riesgos y rentabilidad.

¿Qué significa Straddle en trading?

Straddle es un término que se usa en el mundo del trading por representar a una estrategia de inversión que se maneja con la gestión de opciones. A nivel práctico podemos decir que se basa en las operaciones de compra y venta de call y put simultáneamente con un activo con el que comparta dos factores; vencimiento y precio.

Para entender cómo funciona la estrategia de Straddle en trading es necesario que entiendas qué son las opciones.

Se trata de una serie de derivados financieros que proporcionan al comprador el derecho (pero no la obligación) respecto a la orden de compra o venta de un activo subyacente, esto a un importe y fecha de vencimiento preestablecida. Es importante entender las condiciones de esta negociación antes de ejecutar o formalizarlo.

Retomando lo que supone la estrategia de Straddle en trading, hay que resaltar que incluye varios estilos. Desde Open Trading Club te contaremos cómo funciona desde la valoración del mercado europeo. A nivel técnico los contratos solo quedan en vigencia de acuerdo a lo establecido en la fecha de vencimiento.

Recuerda que para tener un mejor dominio en cuanto al trading y a sus diversas estrategias lo más conveniente es tomar lecciones sobre este negocio. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través del curso de trading desde cero. En poco tiempo puedes obtener suficientes conocimientos para dominar este negocio.

Ganancias que se pueden obtener con Straddle

Suponiendo que vas a realizar operaciones Straddle en el mercado europeo vas a necesitar la fecha de vencimiento para disponer de los derechos del contrato, y a través de esto descubrir los resultados de tu operación.

Se trata de una consideración anclada a este estilo de contrato y al propio mercado europeo. Por lo que con la estrategia de Straddle la posibilidad de obtener beneficios queda condicionado por el precio de ejercicio que esté fijado a la opción, y a la posibilidad de que el precio cotice al activo subyacente una vez producido el cierre de mercado.

Quienes establecen una posición larga en trading como parte de la estrategia Straddle pueden obtener una serie de retornos ilimitados. Pero la cantidad o el volumen de las ganancias va a depender de precio del activo una vez llega la fecha de vencimiento.

Mientras que, usar una estrategia corta y combinar con la estrategia de Straddle refleja que el nivel máximo de retorno a obtener va a ser a través del resultado de la venta de put y call.

A su vez, el nivel máximo de pérdida aplicando esta estrategia será ilimitada, por lo que va a depender específicamente del precio que refleje el activo una vez que llegue la fecha de vencimiento.

Estrategia Long Straddle en trading

Cuando hablamos sobre esta estrategia debemos resaltar que tiene algunas variaciones. Un claro ejemplo es esta modalidad, se basa en la compra de derechos tanto de órdenes de compra como de ventas de un activo, es importante que ambas órdenes tengan la misma fecha de vencimiento.

Cuando se genera una estrategia de Straddle larga se puede obtener una compensación ilimitada. Mientras que el rango de pérdida máxima va a depender del valor de los derechos de compra o venta, mejor conocidos como los famosos Call/Put.

¿Es posible operar en corto con esta estrategia?

Muchos se preguntan si es posible operar en corto aplicando esta estrategia. Debes saber que sí es posible. Decimos que se cumple esta modalidad cuando como inversor vendes un derivado sobre un determinado activo del cual no tienes derechos.

Es importante tener experiencia previa en trading para poder llevar a cabo una estrategia como esta. Sobre todo por el manejo de órdenes Call y Put, siendo factores que no se dominan con facilidad desde el inicio.

Algunos inversores se dejan llevar por sus emociones y desde el inicio procuran entrar en la práctica. ¿Sabes cuál suele ser el resultado? A menudo esto da paso a la pérdida de capital, algunos incluso terminan perdiendo la solidez para realizar otras operaciones.

Te recomendamos instruirte con libros de trading, y si quieres tener una formación más activa puedes ver nuestros tutoriales de trading gratis. Allí te enseñamos sobre diversas estrategias y sobre cómo operar con diversos instrumentos de inversión.

Características de estrategia de Straddle americana

Hasta el momento nos hemos centrado más en lo que supone este método en el mercado europeo. Pero si disfrutas teniendo inversiones diversificadas seguramente quieres saber cómo llevar a cabo esta técnica en el mercado americano.

En este sentido, debes saber que la primera diferencia es que las opciones de tipo americanas pueden ser ejecutadas en cualquier momento. Mientras que los contratos europeos solo se gestionan con la fecha de vencimiento.

Por otro lado, las operaciones con opciones americanas suponen invertir más cantidad de dinero. Y en contraparte, cuando se obtienen ganancias estas tienden a ser superiores. De ahí que sea tan importante aprender a manejar esta estrategia.

Cuando se aplica con activos de gran volatilidad como ciertas materias primas, las condiciones pueden ser más favorables. Aunque como siempre… A mayor rentabilidad hay que asumir un ratio superior de riesgos. Con la práctica y el dominio teórico de este tema podrás obtener mejores resultados.

Ten en cuenta que se pueden generar operaciones usando Stop Loss o incluso a través de órdenes Take Profit. Por lo que se requiere un conocimiento intermedio o avanzado para poner en marcha esta estrategia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo