Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Quienes tienen cierta experiencia en el mundo del trading saben que hay una amplia gama de estrategias en el mercado. ¿Has escuchado acerca de la estrategia de Momentum? Se trata de un método que ha generado resultados prometedores, pero que como en todos los casos, es conveniente saber manejar.

Aplicar la estrategia de trading correcta influye en nuestras posibilidades de tener un ritmo estable de ganancias. Por lo que es importante que analices cuáles son los métodos disponibles en busca de tu táctica ideal.

Para esto también es propicio que sepas cómo crear un plan de trading, esto te ayudará a tener un mejor rendimiento. Dicho esto, te contaremos detalles exclusivos sobre el funcionamiento de este tipo de métodos.

¿Cómo funciona la estrategia de Momentum en Trading?

También se conoce como estrategia de trading de impulso y constituye una de las formas más fáciles de operar en el mercado. De manera muy básica, se trata de una táctica en donde los traders ejecutan órdenes de compra y venta de activos basándose en la fuerza de las acciones de precio.

Cumple con un principio básico que expresa que, siempre que hay suficiente fuerza de empuje hacia el precio de un activo, entonces seguirá una tendencia determinada, la cual podrá mantenerse por un tiempo.

A través de la estrategia de Momentum o de impulso es posible detectar la tendencia en trading. Y esto puede generar más estabilidad al tomar decisiones, sobre todo en la ejecución de las órdenes.

¿Te cuesta trabajo saber cuándo cerrar una posición? Reconocer los indicadores de trading y al seguir una buena estrategia como esta, aumentas tus posibilidades de tener un mejor rendimiento. Por lo que es importante informarse al respecto de esta y de otras estrategias que generen buenos resultados.

Sell Stop y Sell Limit

Trading algorítmico y la estrategia de Momentum

Actualmente hay muchas herramientas que nos ayudan a cumplir con las negociaciones en trading. Por ejemplo, tenemos el trading automático o trading algorítmico, en donde las ordenes se ejecutan de manera automática a través de una programación previa.

Combinar el funcionamiento del trading algorítmico con la estrategia de Momentum puede generar beneficios impresionantes. Ya que esta programación es capaz de detectar al valorar señales, la tendencia del mercado. Y gracias a la influencia de los indicadores es posible estimar cuándo sucederá el rompimiento de un precio o de una dirección, algo que genera buenos resultados.

En cuanto a la estrategia de Momentum debes saber que el seguimiento de otros traders hacia una línea de precio aumenta la fuerza en esa dirección, lo cual genera un impulso en el mercado que conviene aprovechar.

Por otro lado, si deseas tener más seguridad al generar este tipo de estilo de operación te recomendamos hacerlo con una tendencia a largo plazo. En este caso generalmente traders que operan a gran volumen ya han abierto sus posiciones, lo cual incentiva a traders minoristas a seguir alimentando una tendencia, y esto ayuda a gestionar operaciones con más seguridad.

Tips para poner en marcha una estrategia de Momentum

Antes de iniciar tus operaciones es necesario que sepas cómo trabajar con una estrategia de Momentum, no debes tomarlo a la ligera. Aunque constituye una manera más básica y sencilla de operar, no está exenta de riesgos así que hay que manejarlo de manera eficiente.

Lo primero que tienes que valorar es el uso de indicadores, se recomiendan los de indicadores de impulso. Ya que tienen la capacidad de apoyar en la identificación de fuerza de la movilidad de precios, esto con el objetivo de ver si otros inversores copian esta señal y causan un impulso de mercado.

Puedes apoyarte en estos dos indicadores para generar una estrategia de impulso más sólida:

Índice de fuerza relativa

Es un tipo de indicador en trading el cual a través de un mecanismo técnico se encarga de medir la fuerza con la cual suben y bajan los precios en una escala fijada entre el 0 y el 100. Para esto se han establecido una serie de categorías en dónde se fijan los niveles de fuerza de un activo.

Por ejemplo se estima un estado de sobrecompra cuando el índice de fuerza relativa está entre 70 y 100. Mientras que se habla de una zona neutral cuándo se mantiene entre 30 y 70.

En muchas estrategias de trading se sigue el principio de que el índice de fuerza relativa al estar en un valor superior producirá un número mayor de garantías en torno al cambio de tendencia de trading.

Medias móviles

Es otro indicador técnico de trading cuyas funciones se basan en el análisis de la tendencia del mercado.

No obstante existen diversos tipos de medias móviles por ejemplo, la media moving average la cual crea una línea en el gráfico que sube y baja en dirección al movimiento del precio del activo.

Aunque la mayoría utiliza las medias móviles para entender la conducta del mercado, también da información sobre el componente emocional del mismo algo que es indispensable en la estrategia de impulso de trading.

Beneficios de operar con esta estrategia de trading

Si llevas poco tiempo realizando operaciones de trading y tu meta es alcanzar un nivel mayor de experiencia, te beneficiarás de seguir estrategias más sencillas. Y dada la variedad de indicadores de trading que se puede utilizar para llevar a cabo este método, la estrategia de impulso es bastante versátil y fácil de dominar siendo de gran ayuda para los traders que están iniciando.

En el caso de que te desempeñas con el trading de acciones podrás apreciar ventajas importantes al aplicar la estrategia de impulso. Ya que cuando se opera con acciones generalmente hay un componente emocional importante que puede causar un impulso en el mercado y que conviene seguir en pro de obtener más estabilidad en las operaciones.

Si deseas aprender más al respecto no te pierdas nuestro curso de trading desde cero. Te contaremos cómo iniciar tus operaciones con un buen impulso logrando alcanzar beneficios importantes desde el inicio. Adquiere beneficios económicos a través de la formación y práctica del trading en tu primer mes de entrenamiento.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo