¿Es posible hacer trading con PayPal? | Brokers que lo permiten

Algunos se preguntan si es posible hacer trading con PayPal. Conviene aclarar que no se trata de usarlo como un instrumento financiero, sino como un medio para realizar depósitos al bróker y a su vez para que éste emita los pagos hacia esta App.


En España y en otros países de Europa el uso de PayPal se ha popularizado de manera considerable. Se trata de una empresa creada por Elon Musk, la cual permite recibir y realizar pagos desde cualquier parte del mundo de manera automática.


Dicha aplicación cobra una comisión, la cual varía en función del país donde se haya formulado el registro y desde dónde se opere. Y precisamente esto es parte fundamental del análisis acerca de hacer trading con PayPal.


Aquí te contaremos qué opciones te permiten gestionar tus pagos a través de esta App, y también analizaremos si esta alternativa es realmente conveniente de cara a la comisión, pues hay que sumar esto a otros tipos de comisiones de trading que derivan por la gestión de las operaciones.


¿Qué es PayPal y cómo funciona?

Se trata de una compañía americana que puede ser definida de manera muy directa como un “procesador de pagos en línea”. Hay una gran cantidad de tiendas online que han incorporado este método de pago alrededor del mundo.


A su vez, PayPal también permite las transacciones entre personas como parte del pago de productos o servicios. La compañía fue desarrollada en 1998, inició con el nombre de Confinity, años más tarde cambió al nombre con el cual se le conoce hoy en día.


A su vez, para 2001 comenzó a formar parte del famoso índice NASDAQ 100. Pero no solo esto, sino que Forbes estima que esta es una de las 500 mejores empresas estadounidenses por su estabilidad económica.




Características del procesador de pagos en línea

  • Lo primero que conviene recalcar es que es seguro pagar con PayPal, incluso tiendas de gran renombre y marcas muy competentes lo han incorporado como un método de pago transparente.

  • Por otro lado, registrarse en PayPal demora pocos minutos, aunque hay que tener datos de identificación a la mano. Además, el procesador de pagos requiere de un respaldo con tarjeta de crédito, esto para comprobar la seguridad de sus usuarios.

  • Hoy en día PayPal se encuentra operando en al menos en 202 empresas, tiene una gran presencia mundial.

  • Se estima que hay cerca de 305 millones de cuentas activas en esta App.


¿Qué tipos de pagos se pueden realizar con PayPal?

En este procesador de pagos se pueden realizar transacciones con al menos 25 tipos de divisas diferentes. De hecho, esto también ha influido en el hecho de que más usuarios centren su interés en esta App.


Hay un tema que fue revelado hace relativamente poco tiempo, y que impulsó las acciones de PayPal en la bolsa. Se trata de la función de operar con distintas criptodivisas a través de PayPal.


Si bien es cierto que este procesador de pagos es sumamente conocido a nivel mundial, todavía no podemos decir que cuenta con la fama y la aceptación destacada en el mundo del trading.


Es por esto que quisimos crear una guía explicativa acerca de las opciones de hacer trading con PayPal, usándolo como un método para depósitos y retiro. Y es que, la principal traba al respecto está relacionado con altos niveles de comisiones.


¿Por qué aprovechar el trading con PayPal?

Si te has planteado hacer trading y deseas usar PayPal como tu aplicación para recibir y generar pagos, entonces presta atención a los siguientes beneficios de mayor relevancia.


  • Las operaciones son instantáneas, no vas a tener que esperar a que la transacción sea procesada, porque es un proceso automático.

  • La empresa dispone de un servicio de procesamiento de tarjetas, esto facilita a los traders la posibilidad de usar tarjetas de terceros para el depósito de fondos.

  • ·Además, esta es una de las empresas que más dirige su atención hacia la seguridad, siempre se ocupa de verificar que los usuarios generen un uso transparente.


¿Qué es lo malo al usar este procesador de pago?

Así como podemos resaltar algunos beneficios del trading con PayPal, también podemos destacar algunas consideraciones. Debes saber que el tema de las comisiones da mucho de qué hablar.


Por ejemplo, hay ciertos costes por transacción, se establece una comisión fija por las operaciones entre usuarios. A su vez, hay un coste por la conversión de divisas o tasas de transferencia.


Todo esto, cuando se suma muestra una diferencia significativa a nivel de costes de mantenimiento. Y si eres un profesional que deseas vivir del trading, es importante que puedas reducir tus gastos en torno a ello, pues estamos hablando de querer generar transacciones de manera muy frecuente, esto supone una desventaja.


Mejores brokers para hacer trading con PayPal

Si aún con lo expuesto has considerado que deseas usar este procesador de pagos como tu aplicación inicial para operar como trader, entonces permítenos contarte de manera general acerca de algunos brokers que permiten esta función.


  • NAGA: se trata de un broker especializado que admite pagos con PayPal y que es especialmente útil para aquellos que deseen incursionar en el trading social.

  • eToro: se trata de un broker que casi no requiere presentación, porque es uno de los más conocidos. Es útil para el trading con criptomonedas, y por supuesto, admite pagos con PayPal.

  • Plus500: si deseas iniciar tus operaciones con CFD y además deseas tener cierta facilidad para añadir el Stop Loss entonces este broker te parecerá bastante interesante.

  • Markets: es otro broker para hacer trading con PayPal, su mayor oferta de valor está relacionada con las opciones educativas que pone a disposición.


Estas son solo algunas de las opciones de bróker para hacer trading con PayPal. Sin embargo, sugerimos tener en cuenta los pros y contras de estas plataformas, así como sus comisiones.


Ya que, como mencionamos este procesador de pago es famoso por sus altas tasas de comisiones y si a esto le sumamos las comisiones de brokers, el coste a pagar podría ser alto.

5 visualizaciones0 comentarios