• OTC

DESPLOME DE LAS ACCIONES DE LOS BANCOS

Actualizado: sep 30



Como siempre os decimos, OTC tiene su propio prisma en el trading y en el mundo de las acciones no podía ser de otra forma. En nuestra Formación Vip se incluye el módulo de acciones donde os enseñamos a ver a través de nuestro prisma. Aquí podemos ver una razón más que nos consolida nuestro prisma en el mundo de las acciones.

Pero vamos a concretar un poco más, actualmente, el BBVA ha confirmado tener unas pérdidas de mas de 1.155 millones de euros. No debemos olvidar que ha hecho también una provisión importante, nada menos que 640 millones. Dicha provisión no tiene otro carácter que el de soporte de las posibles pérdidas venideras ante la situación tan excepcional que estamos viviendo con la pandemia mundial. El BBVA ha pasado de tener sus acciones en febrero a 5,33 a 2,36 actualmente, un desplome importante.

NO SOLO EL BBVA

Pero esta caída no ha sido exclusiva del BBVA el Santander tampoco se libra, este otro gigante del mundo financiero ha pasado de tener un valor de 3,95 en febrero a 1,57 actualmente. El Banco Santander ha tenido unas pérdidas de más de 10.750 millones de euros. Como podemos ver realmente la caída es general.

Independientemente de la pandemia ambos monstruos de las finanzas tienen también en común factores externos a la pandemia. Entre ellos podemos destacar:

- Los bajos tipos de interés del BCE.

- La posibilidad del incremento de la morosidad por la pandemia.

- Los resultados por la gestión de México, país dónde su presencia es importante.


Cómo exponíamos al principio, una razón más de peso para consolidar el prisma sobre el mundo de las acciones de OTC.

47 vistas

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados