• OTC

¿Cuál es el mejor curso de trading? Consejos para saber cuál elegir

Muchas personas creen que para elegir un buen curso de trading hace falta invertir en ellos una gran suma de dinero. Lo cierto es que los cursos más caros no tienen porqué ser los mejores y aquellos que son muy baratos pueden ser una pérdida de tiempo o de dinero. Por eso, tenemos que saber elegir el tipo de curso de trading más adecuado a nuestro nivel y al objetivo que queremos conseguir. ¡Te lo contamos en nuestra Academia de Trading!



Cómo elegir un buen curso de trading


En Internet podemos encontrar una gran cantidad de cursos sobre inversión de bolsa que están ofrecidos por brokers regulados o traders independientes. Si acabas de empezar tu búsqueda, no te abrumes. La cantidad de opciones que se observa en el mercado puede hacerte tomar una mala decisión, por lo que guiarse por algunos consejos te será de ayuda en este proceso.


No existen los cursos “milagro”


Lo primero es no dejarnos engañar por cualquier curso que promete resultados rápidos y con poco esfuerzo. Nadie se hace rico de la noche a la mañana con un curso mágico de 6 horas. Por lo general, los cursos de este tipo suelen prometer la ayuda que necesitas para ser rentable haciendo trading a largo plazo, swing trading, scalping o cualquier estrategia similar. Pero si, como te decimos, parece todo demasiado milagroso, mejor que no te arriesgues. Por eso, nuestro consejo esencial es que no te dejes guiar por las promesas. Nadie puede garantizarte resultados positivos cuando hablamos de renta variable.


Estudiar un curso de trading lleva tiempo, y esa dedicación será la que te evite perder dinero. Lo mejor es optar por métodos que, además de darte la formación teórica, tengan muchos ejercicios prácticos. De esta forma, podrás ponerte a trabajar desde el minuto uno.


La experiencia es muy importante


Una vez hayamos dado con un tipo de trading del que queramos nutrirnos, es fundamental escoger a un buen maestro o una escuela que ya tenga experiencia. ¿Por qué no funcionan los cursos en los que quien enseña lleva poco tiempo en el mundo del trading? Es posible que esa persona haya conseguido obtener rentabilidad gracias a una estrategia determinada, pero eso no significa que vaya a transmitirte la información de una manera correcta. Por eso, lo mejor es apostar por empresas de cursos de trading que se dediquen únicamente a ello, antes que cometer el error de fiarte de algún “trader” que nunca ha tenido experiencia en la enseñanza



¿Cómo es el mejor curso de trading?


Como decimos, existen multitud de herramientas, cursos y formadores que intentarán venderte que su curso de trading es el más adecuado para ti. Sin embargo, ser un buen trading requiere de planificación, experiencia y práctica.


En el primer caso, la planificación y la estrategia son factores fundamentales que debe tener cualquier curso de trading. Se trata de poder identificar cualquier entrada y actuar lo más rápido posible en base a esta estrategia. Debemos tener en cuenta que no siempre nos funcionará lo mismo que al resto, por lo que escoger un curso que se adapte a nosotros es muy importante para garantizar el éxito a largo plazo.


Por otro lado, es importante que el curso de trading que elijas te explique cómo llevar una buena gestión del riesgo. Esto nos ayudará a no quemar nuestra cuenta en la primera entrada, lo que hará que perdamos todo nuestro dinero a largo plazo. Eso sí, es fundamental que no olvidemos que en este mundo es imposible ganar siempre, pero que debemos cuidar los trades negativos lo mejor posible.


¿Y qué pasa con la psicología de las emociones? Muchos cursos pasan este detalle por alto, pero es importante saber gestionar el miedo o la avaricia, por ejemplo. Sin embargo, es importante gestionar nuestras emociones cuando vamos a realizar cualquier movimiento, ya que en caso contrario terminaremos frustrados.



En definitiva, no hay una receta perfecta para un curso de trading, pero escoger uno que se adapte a nuestras necesidades nos permitirá obtener los mejores resultados y convertirnos en grandes traders.


29 vistas0 comentarios

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados