¿Cuánto gana un trader en España? – Toda la verdad 💰

A menudo nos preguntan cuánto gana un trader en España y aunque muchos desean obtener una respuesta concreta, la verdad es que esto depende de varios aspectos. Calcular las ganancias obtenidas del trading es un tanto complicado.

Dentro de los factores asociados con el cálculo de ganancias tenemos la cantidad de horas que se dedique al trading, el tipo de activo con el cual se esté negociando y la cantidad de capital delegada para estas operaciones.

En esta guía analizamos todos estos aspectos con la intención de contarte cuánto gana un trader profesional aproximadamente en España. Si tu objetivo es valorar esta opción de negocio para tenerlo como una profesión, seguro que te interesa mucho el tema.

Las ganancias dependen del tipo de trader

La publicidad agresiva de algunas academias y plataformas de trading se han encargado de promocionar a este negocio como una oportunidad para ganar un montón de dinero muy rápido. Pero, ¿Qué tan posible es esto?

Si bien es cierto que se puede vivir del trading y consolidar una buena tasa de retorno económico, no es posible lograrlo de la noche a la mañana como lo promocionan los Spots publicitarios.

Pues este concepto es banal y busca captar el interés de una audiencia basándose en estrategias poco éticas de marketing. Lo que debes saber es que la cantidad de dinero que ganan los traders es bastante variada.

Por lo tanto, no hay un salario fijo establecido que podemos decir que corresponde a lo que gana un trader. En cambio, las ganancias económicas están sujetas a numerosas variables que mencionaremos a continuación.

Trader profesional vs Trader Independiente

No es lo mismo preguntarnos cuánto gana un trader profesional que un inversor independiente. Pues, el profesional por lo general ancla sus servicios a trabajar en una empresa.

Por lo tanto, en este caso sí hay un salario base aunque compensada con una comisión que se relaciona con el nivel de productividad del inversor. Uno de los principales beneficios que tiene desempeñarse como un trader profesional es la posibilidad de usar herramientas y recursos de la compañía.

Por otro lado, el trader profesional suele recibir una serie de inducciones. Por ejemplo, cursos de trading que les permiten pulir sus conocimientos en el tema.

En cambio, el trader independiente obtiene sus conocimientos gracias a sus propios méritos. Y casi siempre iniciando con un curso de trading desde cero.

Pero debido a estos factores, preguntarnos cuánto gana un trader va a depender de si se trata de un inversor profesional o de uno independiente. Muchos piensan que los traders profesionales ganan mucho más, pero esto no siempre es así.

Y es que las empresas de trading en donde los inversores ofrecen sus servicios, cobran una comisión. Por lo tanto, el salario de los traders Pro no es cedido al 100% sino que una porción es delegada a la compañía para asumir la comisión.

En cambio, el inversor independiente no tiene que cubrir comisiones tan altas, solo la del bróker online que elija. Así que vemos casos en donde los independientes ganan más y otros casos en donde los traders profesionales llevan la delantera.

¿Cuánto gana un trader independiente?

Nuevamente nos resulta difícil ofrecer un importe neto en el que expresemos cuánto se gana con el trading en esta modalidad. Y es que, la accesibilidad del trading online es tanta que encontramos traders en diversos niveles de experiencia.

Como es lógico, cuando se es un principiante en un área no podemos esperar a tener un mayor nivel de ganancias. Esto no solo sucede con el trading, imaginemos el caso de un médico recién graduado y sin especializaciones, ¿Crees que ganará lo mismo que un neurocirujano con muchos años de experiencia? ¡Por supuesto que no!

Los siguientes aspectos tienen un impacto en las ganancias del trader:

Tiempo invertido en las operaciones

No se puede ganar lo mismo si se busca vivir del trading en donde se tiene este negocio como actividad principal, si lo comparamos con los inversores ocasionales.

Aquellos que dedican pocas horas a este negocio difícilmente podrán obtener un flujo más alto de ganancias. Te invitamos a valorar el siguiente post para tener más información al respecto, ¿Cuánto dinero se puede ganar en trading?

Declaraciones de impuestos

Aunque algunos pasan esto por alto la verdad es que en la mayoría de los casos hay que declarar impuestos como traders. Dependiendo de la cantidad que se deba declarar el salario del trader irá decreciendo.

Es un factor que impide decir cuánto gana un trader, porque no se puede calcular cuánto tendrá que pagar cada inversor en los impuestos. Te dejamos el siguiente vídeo instructivo para que conozcas más al respecto.


Estilo de trading

El estilo de trading también va a depender del nivel de ganancias que pueda aspirar un inversor. Pues, no es lo mismo invertir en corto en donde se busca obtener pequeños retornos pero en mayor cantidad de operaciones individuales, que invertir en operaciones a largo plazo de más ganancia.

Por supuesto, hay estilos en donde la cantidad de capital que necesitamos es mayor. Por ejemplo, el trading de alta frecuencia en donde debemos tener un flujo alto de dinero para poder realizar nuestras operaciones. Tu estilo de trading también definirá las ganancias que obtendrás.

Uso de ciertas herramientas

Si te decides a usar el apalancamiento en trading es muy posible que obtengas ciertas ganancias, pero también podrías tener inconvenientes con tus ganancias. Todo depende de saber usar los recursos que te ofrece el broker para invertir.

Lo mismo sucede si deseas probar tu rendimiento con operaciones en trading CFDs. De hecho, no solo esto es influyente, también importa el tipo de bróker online que decidas usar para realizar tus operaciones.

En conclusión, ¿Cuánto gana un trader en España?

La verdad es que no podemos decir un monto específico. Pero se puede calcular una estimación usando el tipo de salario a usar y el porcentaje de retorno al que se aspira. Por ejemplo, usando un 5% de retorno en un capital de 5000 euros tenemos una tasa de retorno de 250 euros mensuales, y al año es posible ganar 3000 euros si se cumple la estimación.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo