¿Cuáles son los mejores libros para aprender trading del 2022?

En esta oportunidad te compartiremos datos interesantes acerca de los mejores libros para aprender trading del 2022. Algunas obras son recientes y han tenido una gran aceptación debido a su contenido técnico pero fácil de digerir, y a la propuesta de buenas técnicas de trading.


Mientras que, otros de los libros de trading de mayor aceptación en el mercado son clásicas joyas con fundamentos de inversión que parece que nunca podrán pasar de moda. Dentro de los beneficios de hacer trading tenemos por supuesto, la posibilidad de consolidar finanzas que nos permitan vivir de ello.


Y aunque varios traders han alcanzado esta meta, incluso avanzando hacia un mercado de gran diversificación, no es tan fácil llegar a este punto. Pero sin dudas, el aprendizaje es una base fundamental para poder tener una buena trayectoria y apreciar la rentabilidad.


Dicho esto, recuerda que otra gran forma de educarse sobre este tema es apuntándose a un curso de trading, incluso hay opciones muy económicas o gratuitas. Nada mejor para poder aprender desde cero todo en cuanto a cómo ser un trader.


Lo bueno de esta opción es que combina un gran conocimiento teórico, por ejemplo con los conceptos básicos de trading, pero también permiten avanzar desde la práctica. Lo cual genera mejores resultados, y ayuda a tener la formación apropiada para este negocio.


¿Cuáles son los libros para aprender trading mejor valorados?

Los libros para aprender trading nos ayudan a saber en qué hay que trabajar para poder obtener rentabilidad a partir de las operaciones de este tipo. En el mundo moderno, es cada vez más común escuchar sobre el trading, pero no es un negocio precisamente sencillo.


Hay una gran cantidad de textos con información realmente valiosa que ayuda a aprender trading desde lo más básico hasta lo más avanzado. Es por esto que, traemos este top con los mejores libros trading 2022.




Trading en la zona

¿Estás iniciando tu recorrido en el mundo del trading? Si recién estás incursionando y tus conocimientos son más bien limitados, esta gran obra te ayuda a tener una valoración más amplia acerca de lo que supone este negocio.


El autor de este libro es Mark Douglas y además de aportar contenido técnico como estrategias o recursos útiles para el aprendizaje de este negocio, busca ir más allá.

Lo maravilloso de este libro es que ayuda a mejorar la mentalidad en cuanto a las finanzas. Y realmente una de las claves para tener éxito como trader tiene que ver con tener un buen manejo de las emociones.


Incluso, la ciencia que estudia el comportamiento al momento de operar en el mercado es conocido como psicología del trading. Entonces, este libro permite avanzar en un camino de aprendizaje y de transformación positiva, en pro de alcanzar el éxito.


Además de ayudar a conocer técnicas de trading y recursos como indicadores, también aporta información sobre la programación neurolingüística, y cómo nuestra mente nos puede ayudar a ganar fortunas con dedicación, aprendizaje y motivación.


¿Te interesa este tipo de enfoques educativos? No te pierdas nuestro post, ¿Qué es inteligencia financiera y cuáles son sus beneficios?


Vivir del trading

Vivir del trading es la meta más alta que podemos tener al formarnos como traders. Quizás creas que no es posible, pero realmente sí que lo es. Solo que no es una tarea fácil, pero con el suficiente empeño y al aprender de forma continua, es más alcanzable.


Este libro fue desarrollado por Alexander Elder, se trata de un trader profesional y psiquiatra, quien con su obra ha ayudado a cientos de personas a aprender más acerca de las finanzas y el trading.


Pese a ser una obra antigua, es uno de los mejores libros para aprender trading en la actualidad. Dentro del libro podemos apreciar temas como el manejo emocional para ser un buen trader, y a técnicas para tomar buenas decisiones en trading.


¿Sabías qué muchos traders ven sencillo reconocer señales de trading pero les cuesta trabajo saber cuándo abrir o cerrar una posición? ¡Esto es muy común! Es importante desarrollar la confianza suficiente como para tomar decisiones y sacar partido de las oportunidades presentes en el mercado.


Por otro lado, este es un gran libro de trading porque aporta datos muy coherentes acerca de cómo realizar un análisis de mercado. Y esto es clave para poder tener una capacidad de predicción más oportuna al generar las operaciones.


Tener éxito en trading

Sin duda, este libro tiene un título que nos atrae. Pues, ¿Quién no desea tener éxito en trading? Muchas personas consideran que esto solo es posible si tenemos acceso a un capital super alto que nos permita avanzar con holgura en cuanto a las operaciones.


Pero la historia nos ha demostrado que incluso personas que han logrado vivir del trading iniciaron con un capital modesto. Entonces, puede que no sea solo cuestión de tener dinero, sino de saber cómo utilizarlo, y esto se explica en el libro.


Uno de los beneficios de este libro para aprender trading es que el autor explica una gran realidad. Y es que, para tener éxito en este negocio es indispensable trabajar en un método de operaciones personal.


En otras oportunidades hemos expuesto la importancia de saber cómo crear un plan de trading o cómo diseñar un sistema rentable de inversión. Y aunque es conveniente tener como base algunas estructuras metódicas y técnicas de profesionales, aportar nuestra esencia en ello es clave.


El Inversor Inteligente

No hay mejor forma de concluir nuestro top con los mejores libros para aprender trading que con esta gran obra. Aunque ya tiene sus años, sigue siendo un referente para saber cómo formarse como un gran inversor y trader.


Se basa en dos puntos centrales, primero nos ayuda a definir cómo debemos evitar errores en trading. Y en segundo lugar, nos ayuda a avanzar acerca de cómo desarrollar un buen plan para invertir.


Y esto en conjunto, nos aporta la información y preparación correcta para de manera progresiva poder apreciar los resultados de valor. ¿Te animas a conocer otros buenos libros de trading? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

2 visualizaciones0 comentarios