• OTC

Criptomonedas ventajas y desventajas

Actualizado: nov 3

El mercado de las criptomonedas aún está en desarrollo. Su funcionamiento cambia cada día, surgen nuevas monedas y condiciones legales. Como inversor, debes decidir por ti mismo si el mundo de las monedas digitales es para ti.


La lista de las principales ventajas y desventajas es un punto de partida para considerar la utilidad de las criptomonedas en tus inversiones. Te animamos a leer nuestro artículo.


¿Qué es una criptomoneda?

La criptomoneda se conoce popularmente como dinero virtual. También es llamado sistema de información de propiedad expresado en unidades nocionales. Es un tipo especial de moneda que no podemos poner en nuestra billetera o transferir a una cuenta bancaria ordinaria.



Este sistema es una actividad contable muy extendida que se difunde en forma de moneda virtual. Se basa en un código criptográfico que solo pueden leer aplicaciones dedicadas.


¿Qué es Bitcoin?

En pocas palabras, es una criptomoneda y, más precisamente, una de los varios cientos de criptomonedas actualmente en circulación. Bitcoin es la primera criptomoneda, pero también la moneda más popular.


Actualmente, pueden realizar pagos con ella no solo en Internet, sino también en algunas tiendas y puntos de servicio.


Además, la mayoría de los sitios web que publican el cambio y valor monetario del dólar, el euro y otras monedas de alto valor, contienen cotizaciones de Bitcoin en relación con las principales monedas.


Bitcoin no es una moneda estatal. No está bajo el control de ningún gobierno o supervisión del banco central, lo cual es un fenómeno.


En un mundo con altas sanciones por falsificar incluso billetes pequeños, se creó una moneda independiente de los estados y gobiernos.


Las monedas digitales son cada vez más populares entre los inversores de todo el mundo. A menudo, muchos inversores nuevos preguntan si se puede predecir la tasa de criptomoneda. No es fácil poder predecir el tipo de cambio de dichas monedas.


Solo puedes hacer suposiciones y actuar en consecuencia. Incluso si tenemos indicaciones lógicas de un aumento en el valor de la moneda, es posible que la tasa no sea al revés. Estos son los pros y los contras de la moneda digital.


Ventajas de las criptomonedas

Permítenos comenzar con las ventajas más importantes de las criptomonedas.


Tarifas bajas

Las transferencias tradicionales al extranjero están asociadas con numerosas comisiones bancarias. A menudo también pagamos solo por mantener la cuenta. Los usuarios de criptomonedas pueden contar con tarifas de transacción bajas.


Las plataformas comerciales suelen cobrar pequeñas comisiones. En el caso de Bitcoin, se está trabajando en transferencias de dinero instantáneas y gratuitas dentro de subredes pertenecientes a contratistas de confianza.


Seguridad

Las criptomonedas se basan en software transparente. Todos pueden consultar las reglas de su funcionamiento.


Las correcciones de errores y la versión actualizada deben ser aprobadas por la mayoría de los usuarios. La información sobre transacciones pasadas está disponible en tiempo real.


Las monedas digitales proporcionan características de seguridad sólidas que requieren una enorme potencia informática para eludirlas. El riesgo se refiere principalmente a la cooperación con entidades intermediarias en la compra y venta de monedas.


Recursos limitados

La mayoría de las monedas digitales tienen un número limitado de unidades predeterminado. No puedes hacer más monedas que el número que se muestra. Esto permite una mayor estabilidad de precios en el futuro.


Transferencias rápidas

Mucha gente valora Bitcoin por transacciones rápidas. Las operaciones simples y convenientes ahorran mucho tiempo al usuario.


Perspectivas futuras

La innovación de las criptomonedas atrae cada vez a más personas. En el futuro, podemos esperar una disminución en el poder de los especuladores y una mayor participación de las monedas virtuales en los pagos populares.


Desventajas de las criptomonedas

Las monedas virtuales tienen muchas ventajas, pero también desventajas que vale la pena considerar.



Anonimato

Esta característica de las monedas digitales es muy controvertida. Algunas personas los consideran una ventaja. Sin embargo, la falta de información transparente sobre los usuarios abre oportunidades para el mundo criminal.


Hay ocultación deliberada de la identidad, cuestionable legalidad del origen del dinero e intentos de eludir la ley.


Irreversibilidad de la operación

En el caso de las criptomonedas, no puedes contar con un reembolso si las envías a la dirección incorrecta. Ninguna organización asegura transacciones. Estás por tu cuenta.


Proceso de minería de divisas complicado

En teoría, cualquiera puede extraer la moneda por su cuenta utilizando la potencia de cálculo de su propio ordenador.


De hecho, llevar a cabo tal proceso es casi un milagro. Una gran cantidad de personas interesadas y un grupo limitado de monedas han llevado a una situación en la que es muy difícil obtener tus propias monedas.


Bajo grado de aceptación

El historial de las criptomonedas es corto y muchas entidades no están listas para ser tratadas como agentes de pago de confianza.


Las monedas digitales aún están en desarrollo y, además, tienen un mecanismo complejo. Todo esto contribuye a la reticencia de los usuarios potenciales.


El número de lugares que aceptan criptomonedas sigue siendo muy limitado. Afortunadamente, esta situación está cambiando y empresas importantes comienzan a interesarse por el mundo de las criptomonedas.


Cada vez más puntos de venta permiten este tipo de pago. Definitivamente, es más fácil usar monedas en Internet. Gracias a ellas, pagarás algunas facturas, recargarás tu teléfono y pagarás las compras.


Volatilidad de precios

Si bien las monedas digitales más antiguas están ganando estabilidad lentamente, las monedas nuevas pueden perder la mayor parte de su valor en cuestión de horas. Además, las criptomonedas son muy difíciles de fijar de forma fiable.


El tema decisivo es la demanda de los inversores. La disminución del interés de los inversores puede traducirse en la marginación de Bitcoin. Esta situación puede afectar directamente tus ahorros.


Problema de regulación

Las criptomonedas son diferentes de los medios de pago comúnmente conocidos. En la Unión Europea, se consideran como un medio de pago alternativo que funciona sin IVA.

Desafortunadamente, el comercio de criptomonedas aún no está regulado. La economía real está formada por medios de pago oficiales sujetos a determinadas leyes.


Para existir plenamente en este entorno, las monedas digitales tendrían que ser convertibles en activos tradicionales. Esto no siempre es posible.


Ataques cibernéticos

Los intercambios de criptomonedas aún se enfrentan ataques de piratas informáticos. Las billeteras en línea son convenientes, pero no brindarán suficiente protección para tus fondos.


Por lo tanto, se debes transferir una gran cantidad de capital a una billetera de hardware segura fuera de línea. Asegúrate de tener una contraseña segura y no se la muestres a nadie.


Disfruta de la autenticación de dos factores y toda la seguridad adicional que ofrece tu proveedor.


¿Las criptomonedas tienen futuro?

En la actualidad, es difícil decir cuán constante es la tendencia a popularizar las criptomonedas en el mundo. Quizás con la progresiva informatización de las sociedades y la pérdida de confianza en los medios de pago tradicionales, se convertirán en un importante portador de valor.


Sin embargo, es posible un escenario completamente opuesto, en el que el precio de Bitcoin cae casi a cero y la moneda en sí permanece solo en la memoria de un grupo limitado de entusiastas.


Sin embargo, desde el punto de vista de la inversión, Bitcoin puede ser una propuesta interesante en este momento.


El hecho de que pueda aumentar su valor varias veces en una docena de meses atrae, sin duda, a personas que desean obtener altas tasas de rendimiento del capital empleado.


Por el momento, un enfoque especulativo parece ser la mejor solución cuando se trata de evaluar la importancia de Bitcoin en el mundo de las divisas.


El mundo del trading es muy amplio y podremos encontrar multitud de estrategias de inversión para los mercados financieros, donde siempre ha destacado el análisis técnico para la gran mayoría de estilos de trading, como la inversión a corto plazo o scalping, el day trading, el swing trading o la inversión a largo plazo.

Pero para obtener un beneficio con nuestras inversiones y poder vivir del trading necesitaremos tomar decisiones acertadas en nuestra operativa para realizar una compra y venta de activos certera en los diferentes instrumentos financieros que hayamos decidido operar mediante nuestra plataforma de trading online.

Sin olvidar que para gestionar capital operando productos financieros con el objetivo de obtener beneficios es imprescindible una formación a la altura con un sistema totalmente objetivo de trading algorítmico, que nos pueda garantizar unos resultados satisfactorios. Ver curso de trading.

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados