• OTC

Conoce los diferentes tipos de Trading

Actualizado: nov 3

El trading es uno de los negocios más populares y utilizados en la actualidad. Su metodología de trabajo se basa en la bolsa de valores, comprando y vendiendo distintos bienes como acciones, monedas, oro, plata, entre otros.

En este mercado podrás obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de cuál sea el tipo de negocios que manejes y adquieras.

El trading ha existido hace muchos años, pero era más difícil entrar en este mundo financiero, debido a que necesitabas una licencia para entrar al negocio y las subastas se realizaban en establecimientos especializados en el área de la bolsa de valores.

Pero, gracias a internet, esto ha facilitado que se pueda entrar en el mundo del trading, por lo que existen distintas aplicaciones y páginas muy útiles para ello.

Además, se pueden encontrar distintos cursos que te explican todos los conocimientos que debes aprender y así empezar a invertir.

Existen muchas personas en la actualidad sumergidas en el trading, algunos lo toman como hobby y otros como profesión a tiempo completo, viviendo así de las ganancias que esto genera.

Que tipo de trading hay

¿Qué es un trader?

Los traders son personas que realizan operaciones en la bolsa de valores, para así obtener ingresos en distintos plazos de tiempo.

El trader definirá las reglas de cómo desea invertir, realizando sus propios análisis para obtener el mayor beneficio posible.

Todo trader debe contar con los siguientes aspectos y conocimientos para laborar en la bolsa de valores:

· Estar informado de los cierres y aperturas de los mercados.

· Conocer detalladamente la economía, noticias y eventos del día.

· Saber identificar cuando existe una oportunidad de inversión.

· Poder detectar si existe liquidez en el valor.

· Poder medir el nivel de riesgo de las inversiones.

· Saber cuántas operaciones debe realizar al día.

· Es importante que tenga conocimientos matemáticos, estadísticas e informática.

· Poder medir las tasas de éxito.

· Poder cortar las pérdidas en un tiempo menor.

Ventajas y desventajas del trading

El mundo del trading es una de las mejores formas para generar ingresos y sin la necesidad de salir de tu hogar, por lo que puedes obtener muchos beneficios de él, pero también existen algunas desventajas que debes conocer.

Entre las ventajas y desventajas del trading están:

Ventajas

· Los ingresos que puedes obtener son ilimitados.

· Puedes establecer tu propio horario de trabajo.

· Puedes trabajar en el lugar que desees, solo debes contar con una PC, Smartphone o Tablet y conexión a internet.

· Puedes laborar trading aunque tengas otro empleo.

· Es perfecto para personas especializadas en distintas áreas profesionales, como la estadística, por ejemplo.

· Aunque no cuentes con un gran capital, puedes iniciar como trader.

· Sirve como desarrollo personal, debido a las nuevas experiencias que adquieres constantemente.

· Tienes el control total de las operaciones que realices.

· Puedes trabajar en los momentos que tengas libre.

· Eres tu propio jefe.

· A medida que adquieras experiencia en la bolsa de valores, podrás realizar operaciones con mayor facilidad y sin tener el miedo de sufrir pérdidas.

Desventajas

· Existen riesgos de pérdidas financieras.

· Al ser tu propio jefe, eres responsable de las acciones que realices.

· Cuando comiences en el trading, te puede parecer difícil o confuso para realizar operaciones exitosas.

· Necesitas tiempo para contrarrestar los percances y riesgos que pueden existir en el trading.

· Si se toman decisiones precipitadas sin estar preparado, pueden ocurrir malas inversiones.

· El trading no cuenta con un salario, ya que los ingresos se obtienen de las inversiones que realices.

· Pueden existir caídas en el mercado, por lo que sufrirás perdidas monetarias.

· Si no se maneja de forma ordenada toda la información generada al día, puede suponer una gran desventaja para el trader.

¿El trading es un buen empleo?

Cada día el trading adquiere gran popularidad en la comunidad, por lo que actualmente existe una gran cantidad de usuarios que trabajan en esta área.

En ese caso, si se aprende a trabajar correctamente, el trading puede ser un excelente empleo, llegando a generar ingresos muy altos, mucho más de lo que se puede ganar en un empleo básico.

Además, cuenta con diversas ventajas, ya que puedes trabajar en el horario que desees y en cualquier sitio que tenga una conexión a internet.

También puedes combinar el trading con cualquier otro empleo que tengas, por lo que puede ser utilizado como una fuente de ingresos adicional, hasta que te meta de lleno en este mundo financiero.


Tipos de trading

Se conocen diversos tipos de trading, los cuales debe conocer muy bien para laborar correctamente.

Scalping

Su modo de operar es con gráficos de hasta un 1 minuto, por lo que son operaciones de muy corto plazo.

Las operaciones debido al tiempo son muy agresivas, por lo que puedes obtener ganancias de manera rápida y con movimientos muy pequeños.

Es muy utilizado por traders que tienen una sólida formación en matemática y programación. Y es que generalmente, se hacen uso de aplicaciones informáticas.

Además, se requiere un computador potente y avanzado, para poder analizar los complejos algoritmo del mercado.

Este tipo de trading de alta frecuencia, se ejecutan miles de transacciones en tiempos cortos, así que es verdaderamente activo.

Day trading

Es utilizado por traders que operan con gráficos que duran entre 5 y 10 minutos. Debido al estudio que se debe realizar en el mercado, se controla en gran medida el nivel de riesgo.

También, es considerado uno de los tipos de trading más agresivos, debido al tiempo que se dura en realizar la operación.

Swing trading

Aquí las operaciones pueden durar hasta unos días, por lo que se debe ser muy paciente, hasta que el valor de lo que quieras invertir llegue al punto deseado.

Para trabajar con el swing trader, se requiere tener tranquilidad y mucha confianza en las elecciones de las inversiones. Para realizar las mediciones del mercado, se utilizan barras de 5 minutos hasta 1 hora.

Incluso, existen casos en el que debes esperar algunas semanas para que mercado llegue al punto deseado.

Position trading

Este es el tipo de trading más largo de todos, porque puede tomar meses para cerrar la operación, incluso hasta años.

Este no es un método recomendado para los trader impacientes y que quieren obtener ganancias en muy poco tiempo.

Un punto a favor es que las ganancias que se pueden obtener en trading a largo plazo, son las más altas de todos los tipos existentes.

Para invertir aquí se recomienda tener un alto nivel de experiencia. En ese caso, si eres un principiante no te lo recomendamos.



El mundo del trading es muy amplio y podremos encontrar multitud de estrategias de inversión para los mercados financieros, donde siempre ha destacado el análisis técnico para la gran mayoría de estilos de trading, como la inversión a corto plazo o scalping, el day trading, el swing trading o la inversión a largo plazo.

Pero para obtener un beneficio con nuestras inversiones y poder vivir del trading necesitaremos tomar decisiones acertadas en nuestra operativa para realizar una compra y venta de activos certera en los diferentes instrumentos financieros que hayamos decidido operar mediante nuestra plataforma de trading online.

Sin olvidar que para gestionar capital operando productos financieros con el objetivo de obtener beneficios es imprescindible una formación a la altura con un sistema totalmente objetivo de trading algorítmico, que nos pueda garantizar unos resultados satisfactorios. Ver curso de trading.

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados