Comprar acciones de Twitter: ¿Merece la pena?

Aquí te compartiremos nuestro análisis acerca de comprar acciones de Twitter, se trata de una red social bastante antigua, tiene un tiempo de antigüedad proporcional a otros gigantes de social media como Facebook.


Aunque Twitter tiene un número impresionante de usuarios registrados, aún no lograba superar en esta cifra a Facebook. Sin embargo, ¿Merece la pena invertir en esta compañía luego de haber sido comprada por Elon Musk?


No solo te contaremos algunas razones que establecen como una buena idea invertir en Twitter, sino que te revelaremos dónde es posible comprar dichas acciones, cuánto cuestan en la actualidad y mucho más. ¡Empecemos!


¿Qué es Twitter?

Antes de contarte cómo comprar acciones de Twitter, te hablaremos un poco acerca de esta compañía. Básicamente, han desarrollado una plataforma global que permite la autoexpresión pública, así como la conversación en tiempo real a través de la interacción con menajes que se conocen en la plataforma como “tweets”.


Twitter al igual que muchas otras redes sociales ofrece sus servicios de forma gratuita. Sin embargo, sus funciones se diferencian considerablemente de algunas de las funciones de Facebook o de Instagram.


Por ejemplo:


  • Los Tweets publicados no pueden superar los 280 caracteres, esto ha hecho que para opinar sobre un tema algunos usuarios creen los ahora conocidos “hilos de Twitter”.

  • Por otro lado, una vez que se publica un Tweet, éste no puede ser editado. A su vez, la plataforma permite que otros usuarios puedan ingresar al perfil de otro usuario para conocer de sus publicaciones.

  • A diferencia de otras redes sociales, en esta plataforma muchas empresas se comunican y postean información relevante.




¿Cuándo se creó Twitter?

La plataforma fue creada el 21 de marzo de 2006 en Estados Unidos. Hace poco tiempo, la compañía fue comprada por Elon Musk así que la empresa cambió su dirección ejecutiva y muchos de sus trabajadores.


Todavía, esta plataforma se encuentra en proceso de modificación de algunas de sus políticas, debido a esto hay ciertas expectativas en cuanto a qué cambios podría generar la nueva dirección ejecutiva y qué puede ofrecer actualmente.


Debut de Twitter en la bolsa de valores

En otras oportunidades hemos expuesto acerca de la posibilidad de invertir en diversas compañías. Por ejemplo, sobre invertir en Tesla o incluso, en Google.


Y gracias al crecimiento de esta compañía, debutó en 2013 en la bolsa de valores. Para ese momento el precio de las acciones de Twitter fue de 26 dólares americanos.


Lo curioso de esto es que muy poco tiempo luego de su debut, el precio de las acciones de Twitter incrementó un 73%, posicionándose sobre los 45 dólares americanos.


En relación, a los máximos de precio de las acciones de esta plataforma, tenemos que fue de 80 USD y sucedió en febrero del año 2021.


¿Cuál es el sector que abarca Twitter?

Al inicio de este contenido hemos expuesto que se trata de una red social gratuita. Así que, es válido cuestionarse de qué forma obtienen sus ingresos. Básicamente, la rentabilidad está en publicitar a otras empresas en la red social.


Pero, ¿Qué tan bien le va a Twitter en sentido de ganancias? Básicamente, durante los primeros tres meses del año 2022 se estableció una ganancia promedio de 1200 millones de dólares.


Se estima que al menos el 92,5% de los ingresos obtenidos en esta plataforma se perciben gracias a la publicidad. De acuerdo con esta información, se aprecia como una compañía que ha consolidado bastante éxito.


Además, la aceptación y la popularidad de esta empresa le han permitido mantener su buen posicionamiento, siendo esta otra de las razones para interesarse en comprar acciones de Twitter.


¿Cuáles son los competidores directos de Twitter?

Si tu intención es comprar acciones de Twitter, es indispensable que sepas cuáles son los retos a los que se enfrenta esta compañía. Y en esto también tiene que ver el análisis de la competencia.


De manera lógica, Twitter compite con otras redes sociales como Facebook, Whatsapp o YouTube. Sin embargo, muchas de estas plataformas realmente forman parte de una misma compañía o comúnmente reconocida como “empresa matriz”.


Por ejemplo, tanto Whatsapp como Instagram, Facebook y Facebook Messenger forman parte de la misma empresa matriz, la muy reconocida “Meta Platforms”.


En términos de ganancia se estima que Facebook es quien más obtiene ganancias, con al menos 2900 millones de dólares percibidos mensualmente.


Si aún no te queda claro por qué conviene analizar la competencia de una compañía antes de invertir en ella, es porque esto nos permite obtener referencias acerca del comportamiento de la empresa y su comparación con otras plataformas.


Si estás pensando en invertir en Twitter, es vital que sepas cómo ha sido su evolución durante los últimos años y si existen algunos factores que apuntan a un posible aumento de su valor a futuro, esto te ayudará a tener una mejor gestión de los riesgos.


Perspectiva del sector de las redes sociales y posible crecimiento

Ahora sabemos que pinta bien la posibilidad de comprar acciones de Twitter. Pero, ¿Qué tan rentable es invertir en redes sociales como tal?


De acuerdo con estimaciones de The Business Research Company, la percepción que se tiene es que el mercado aumente su proporción al menos en 159 680 millones de dólares.


Además, lo esperado por los analistas es que el mercado pueda crecer en un 39% durante los siguientes 5 años, alcanzando para 2026 un promedio de 833 500 USD.


Esto quiere decir que si tu intención es comprar acciones de Twitter como una inversión a largo plazo, entonces es muy probable que obtengas un buen resultado.


Compra de Twitter por Elon Musk: ¿Cómo impactó esto a las acciones?

¡Ya es oficial! Elon Musk compró Twitter en un contrato millonario, poco después del anuncio el precio de las acciones de la plataforma se dispararon en un 20%.


Y es que, admitámoslo, la confianza que genera invertir en una compañía de la cual es dueño quien ha sido el hombre más rico del mundo, es evidente.


Precio de las acciones de Twitter hoy

Para finalizar nuestro post acerca de comprar acciones de Twitter, veamos cuál es su precio para la fecha de hoy à 38,79 USD.


Entonces podemos decir que es de las acciones baratas con futuro más rentables en la actualidad.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Invertir en Rusia es una opción que ha despertado el interés de algunos traders e inversores. Seguramente te preguntas la razón de esto, sobre todo teniendo en consideración que recientemente se prese