Comprar acciones de Google: ¿Qué tan rentable resulta?

Aquí te mostraremos algunos detalles importantes acerca de comprar acciones de Google. Se trata de una de las empresas dedicadas a servicios de tecnología más grande del mundo, es muy complicado no saber acerca de esta compañía.

Para invertir en Google los inversores tienen dos opciones, pueden especular en torno al precio de sus acciones a través del trading con acciones. Pero también pueden generar la compra de acciones de Google de manera directa.

Sea cual sea la elección que decidas hacer, debes saber que Google es una empresa muy rentable de la cual conviene analizar para inversiones. Dentro de las acciones con futuro más destacadas en el mercado, Google ocupa un gran lugar. ¿Te animas a saber por qué merece la pena invertir en esta compañía?

¿Qué tan popular es Google actualmente?

Google es una empresa dedicada al desarrollo de productos y servicios diversificados. Debido a esto, ha logrado captar una audiencia bastante amplia y diversa, algo que ha influido de manera positiva en su rendimiento y popularidad.

Con los efectos de la pandemia por Covid19 muchos internautas se vieron en la necesidad de tener acercamientos con los procesos digitales. Por ejemplo, muchos realizaron su primera compra online o tuvieron que iniciarse en el teletrabajo.

Es importante destacar este punto porque varias empresas tuvieron inconvenientes en el precio de sus acciones a causa de los estragos por la pandemia. Pero Google no fue una de estas compañías, al contrario tuvo un aumento de sus ganancias.

Al valorar la evolución de Google en cuanto a su popularidad tenemos que hace algunos años (cuando debutó en la bolsa de valores) las acciones tenían un valor promedio de 100 USD cada una.

Pero a la fecha actual (febrero del 2022) el precio de acción de Google es de 2.787,98 USD. Sin duda ha tenido un aumento significativo desde sus inicios hasta la actualidad. Pero, ¿Es conveniente comprar acciones de Google?

¿Cómo se pueden comprar acciones de Google?

Google cotiza en la bolsa de valores con el código GOOGL y la empresa que está registrada como su central se conoce como Alphabet Inc. El nombre de la empresa actualmente es algo que suele causar muchas dudas. Si bien antes no tenía este nombre desde el año 2015 surgió una reestructuración y pasó a ser conocida bajo este nuevo nombre comercial.

Es común conocer a Google por su buscador, el cual domina la gran mayoría de las búsquedas realizadas en internet. Sin embargo, también pone a disposición otros servicios electrónicos.

Por ejemplo, Google ofrece su correo electrónico Gmail, además de tener derechos globales en la gran plataforma YouTube. Y por si fuera poco, esta compañía tiene mucha influencia en el mundo de sistemas operativos telefónicos, un claro ejemplo de esto es su acceso a Android.

De ahí que muchos estén interesados en saber cómo comprar acciones de Google. Para hacer esto basta con elegir una plataforma o broker online para realizar este tipo de operaciones a través del móvil o de un ordenador.

¿Qué es un broker online?

Un broker online es una empresa especializada que se encarga de generar órdenes de compra o de venta de instrumentos financieros. Encontramos broker encargados de ofrecer un espacio para el trading y otros dedicados a la operatividad en bolsa. Pues, las acciones son un instrumento financiero muy relevante.

Si quieres invertir en Google en 2022 te recomendamos que elijas un buen broker online, para esto debes fijarte en las siguientes consideraciones:

  1. El broker debe ser transparente, para comprobarlo debes valorar que tenga una certificación o que estén auspiciados o respaldados por una organización de peso.

  2. Además, la plataforma para invertir en la bolsa de valores debe tener un buen ratio de comisión, solo así será rentable.

  3. Debes analizar la reputación de la plataforma de trading antes de decidirte a invertir en ella, así sabrás que en efecto es un espacio confiable y funcional.

  4. Finalmente, se recomienda elegir un broker que ponga a disposición varios recursos, sobre todo si deseas invertir en trading. si ofrece apalancamiento, opciones para invertir en CFD o provee recursos para generar análisis, entonces es una buena opción.

Si pones en marcha estos consejos podrás encontrar un buen broker para comprar acciones en Google. Y es la opción más segura y sencilla para generar este tipo de negocios.

Fondo de inversión para invertir en Google

Invertir en un fondo de inversión puede ayudarte a comprar acciones de Google minimizando el impacto de riesgo que conlleva esta operación. Pues, su diferencia es que permite invertir en varias compañías, ya que se gestiona una cartera amplia y diversificada.

Actualmente hay muchos fondos de inversiones, solo debes buscar uno que se interese en invertir en tecnología y por supuesto, debes comprobar que dentro de su cartera se ubique Alphabet.

Te mencionaremos algunas opciones para que sepas cómo invertir en Google a través de un fondo.

JP Morgan

Es un fondo bastante popular que permite realizar una inversión de renta variable. Su cartera incluye una gran variedad de empresas estadounidenses dedicadas al nicho de la tecnología y en telecomunicaciones.

JP Morgan agrupa sus opciones de acuerdo a su relevancia en el mercado, y Google se ha posicionado en el puesto número dos, solamente ha sido superado por Facebook por unas décimas de porcentaje. En los últimos tres años ha tenido una rentabilidad anual del 36.86%.

BlackRock World Technology Fund

Es otro fondo de inversión que permite comprar acciones de Google. Al menos un 70% de su capital va dirigido a la compra de acciones de empresas dedicadas a la tecnología. En este fondo, Google ocupa el puesto número cuatro.

Algo interesante de invertir en BlackRock World Technology Fund es que hay otras compañías de renombre como Apple o como Microsoft.

En conclusión: ¿Conviene invertir en Google?

Sin duda, es conveniente comprar acciones en Google porque es una empresa sólida y diversificada. Esto quiere decir que dispone de varias entradas financieras y esto le aporta más estabilidad. Recuerda poner en práctica estrategias para invertir en la bolsa de valores, pues esto te dará más posibilidades de obtener ingresos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Invertir en Rusia es una opción que ha despertado el interés de algunos traders e inversores. Seguramente te preguntas la razón de esto, sobre todo teniendo en consideración que recientemente se prese