Comprar acciones de Facebook: Recomendaciones Profesionales

En esta oportunidad analizaremos si merece la pena comprar acciones de Facebook en el 2022. De las principales redes sociales en la actualidad no podemos dejar a esta compañía en un segundo plano, porque de hecho es una de las que más registran ganancias y tiene millones de usuarios activos registrados.


Sin embargo, no se puede negar que Facebook está atravesando una gran variedad de cambios. Incluso su creador Mark Zuckerberg ha cambiado la estrategia a largo plazo de la compañía, y hay una indicación hacia un posible cambio de nombre, hoy en día la empresa ha sido denominada como Meta.


El concepto que está manejando el creador de Facebook puede ser un poco arriesgado, pero como todo lo innovador, también puede dar paso a una verdadera época de triunfo para la empresa. ¿Te animas a conocer cómo invertir en Facebook?


Si te interesa este tema es posible que también disfrutes de nuestro siguiente post; Ganar dinero con redes sociales: 3 Opciones disponibles.


¿Por qué invertir en acciones de Facebook?

Antes de contarte cómo comprar acciones de Facebook, te mencionaremos algunos motivos que refieren por qué sigue siendo una buena idea invertir en esta famosa compañía.


Facebook es una empresa que ha tenido un gran desarrollo y crecimiento, es increíble apreciar cómo ha sido su evolución desde el 2004 hasta la actualidad.


Hace algunos años Facebook solo era considerada como una buena red social, pero años más tarde, su creador género algunas estrategias, tales como la compra de diversas startups. Hoy en día el creador de Facebook también es dueño de otras grandes aplicaciones como WhatsApp o Instagram.


Esto ha permitido que de manera indirecta el concepto manejado por Facebook esté orientado hacia la constante innovación. Desde hace algunos años las acciones de esta compañía en bolsa resultan como una de las más negociadas dentro de los mercados bursátiles. Sin embargo no todo ha sido sencillo en cuanto a su trayectoria.


De hecho el creador de esta compañía ha enfrentado diversos escándalos legales con un enfoque hacia la monopolización del mercado. Una de las estrategias que puso en marcha Mark Zuckerberg fue la de implementar un metaverso.


Pero, ¿Cómo ha impactado esta noticia al precio de las acciones de Facebook? Es precisamente este uno de los aspectos de mayor relevancia, pues el precio de las acciones ha reflejado un rotundo éxito en los últimos años.


Aspectos resaltantes de la evolución de acciones de Facebook

  • Facebook tuvo una salida del grupo GAFA, conformada por otras compañías de gran relevancia como Apple, Amazon y Google. Días posteriores a este hecho, el precio de las acciones decayó.

  • Para el año 2011 Facebook apreció un precio mínimo del valor de sus acciones, se trata de un hito que no ha alcanzado hasta la fecha. En este punto decidió ir modificando su estrategia más hacia la publicidad dirigida.

  • Para el año 2018 la empresa enfrentó un escándalo y un conflicto legal por el supuesto mal uso de datos personales de usuarios sin el permiso de estos. Esto no solo afectó al precio de las acciones de Facebook, sino que la reputación de la compañía fue en caída.

  • Durante el año 2020 el mundo enfrentó uno de los problemas más complicados tanto a nivel financiero como en el sector de la salud. El impacto macroeconómico del Covid 19 fue evidente. Sin embargo, las acciones de Facebook comenzaron a revitalizarse.

  • Para el año 2021, el creador de Facebook generó información sobre el nuevo metaverso, ofreciendo información acerca de un posible mundo virtual que estará en vigencia en los años venideros.




Precio de las acciones de Facebook

¿Cuánto cuestan las acciones de Facebook en la actualidad? Para la fecha, julio del 2022 una acción de Facebook tiene un coste de 162,88 USD. Algunos especialistas consideran que es un buen momento para comprar acciones, al menos para aquellos que tengan la intención de adquirirlas a un coste menor.


Analizando el gráfico de las acciones de Facebook desde 2016 al 2018, se aprecia una evolución sostenida, con una línea de tendencia que resultó bastante estable hasta dicho año.


Sin embargo, para el año 2018 hubo una ruptura de la tendencia alcista, de hecho se reflejó que el precio de las acciones de Facebook cayó en un 40%, y esto se estima que sucedió en un lapso menor a 6 meses.


Meses más tarde la situación pareció mejorar, aunque tuvo un nuevo traspié por la situación ocurrida por el Coronavirus. Para abril del 2021 alcanzó un máximo histórico, posicionando el precio de las acciones de Facebook en 331, cada una, incluso tiempo después superó los 380 USD.


Hubo otro suceso que afectó al precio de las acciones de Facebook, y es que para octubre del pasado año hubo una caída histórica de los servidores de esta red social, así como de WhatsApp y de Instagram.


Esto se prolongó por al menos 4 horas, para ese momento la empresa perdió casi un 5% de su nivel de cotización.


Alcance de la rentabilidad de Facebook en 2021

Para saber si merece la pena o no comprar acciones de Facebook, es indispensable tener en consideración el resultado obtenido en el año pasado. Según analistas el Beneficio por Acción trimestral obtenido fue de 3.67 USD.


Por su parte, la compañía reflejó un nivel de ingreso de 33 671 millones de dólares, esto reflejando un 20% más en comparación con lo apreciado el año anterior. Y el número de usuarios activos mensuales fue de 2910 millones.


El análisis de los últimos años de evolución de Facebook no es el único aspecto importante. Ya que, también se apreció un ratio de crecimiento medio del 41,49% cada cinco años.


Esto quiere decir que queda apreciado como una buena alternativa comprar acciones de Facebook si es con un objetivo a largo plazo. También hay que tener en cuenta que esta compañía está en una fase de cambios, y esto puede atraer la atención de numerosos inversores.


Recuerda que otra manera de invertir es a través del trading de acciones, también supone una alternativa bastante interesante, sobre todo cuando se tiene la preparación adecuada para ello.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Invertir en Rusia es una opción que ha despertado el interés de algunos traders e inversores. Seguramente te preguntas la razón de esto, sobre todo teniendo en consideración que recientemente se prese