• OTC

Cómo y por qué invertir en oro para obtener beneficios sin riesgo

Cómo y por qué invertir en oro para obtener beneficios sin riesgo


El oro se beneficia de la inflación, una economía inestable y un conflicto armado. El oro conserva su valor incluso en tiempos de incertidumbre geopolítica, siendo el tipo de inversión más segura.


El oro se considera una inversión segura. Es la forma más antigua de invertir capital y recolectar ahorros.


Oro como valor refugio

En casos extremos, como una guerra, puede resultar que las acciones, bonos o bienes raíces que poseemos pierdan su valor. Para proteger el valor del capital acumulado, los inversores recurren a los llamados refugios seguros, el más seguro es el oro.


Cómo y por qué invertir en oro para obtener beneficios sin riesgo

Los inversores siempre han tratado el oro como un "refugio seguro". A diferencia de otros activos, no está sujeto al riesgo de quiebra o insolvencia. Su valor se aprecia especialmente en tiempos de crisis y tipos de interés bajos.


¿Siempre tiene sentido invertir en oro?

Es necesario decidir si estamos interesados en el oro físico o en "papel". Esta decisión estará fuertemente relacionada con el propósito para el que desea tener oro en tu billetera.


Si estás interesado en el oro como un refugio seguro que protegerá tus ahorros contra eventos como la devaluación o la hiperinflación, el oro en forma física será una forma mucho mejor para ti que una inversión en papel. Invertir en oro es una inversión para el futuro, no una especulación.


Hay momentos, a veces muy largos, en que el oro se deprecia. Ese será el período de caída de la inflación, por ejemplo. Como regla general, al oro le gusta el aumento y la inflación alta. Aquí es cuando más a menudo nos enfrentamos a aumentos en el valor del oro.


Lo mismo ocurre en tiempos de creciente incertidumbre social y preocupaciones sobre la condición del sistema financiero o posibles conflictos políticos, y durante las recesiones económicas.


La demanda de oro como "moneda segura" crece más de lo habitual, lo que eleva sus precios. El mejor período para invertir en oro parece ser el momento en que el aumento de la inflación terminó con una recesión.


Tipos de inversiones en oro

Hay varias formas diferentes de invertir en oro; por ejemplo, puede comprar oro físico (por ejemplo, en forma de monedas o barras) o varios tipos de instrumentos financieros. Sin embargo, uno de los métodos más fáciles es comprar unidades de fondos.

Solo los distribuidores autorizados o los fabricantes con un historial deben ser de su interés.


Los productores de oro más populares son:

· AngloGold Ashanti.

· Barrick Gold Corporation.

· Gold Fields Limited.

· GoldCorp.

· Kinross Gold.


Al comprarles oro, no tendrás problemas para revenderlo en cualquier parte del mundo. Hay muchos más distribuidores. Al elegirlos, debes guiarte principalmente por el precio.


¿Una barra de oro o una moneda?

Tanto las barras como las monedas son simplemente oro. Es igual de fácil venderlas más tarde, pero en el caso de una barra, el tamaño de la barra es importante. En el mercado, las barras que van desde un gramo hasta un kilogramo están disponibles con mayor frecuencia.


Recuerda que cuanto más pequeña compres una barra o una moneda, más pagarás por cada gramo de oro. Las monedas de lingotes más famosas son:

· Águila americana.

· 20 francos de oro Francia.

· Krugerrand sudafricano.


Cada uno de ellos se acuña en gran circulación y es ampliamente conocido en todo el mundo.


No tendrás problemas para revenderlos. Entonces, ¿es mejor comprar monedas o barras? Compra lo que más te guste. Las diferencias entre ellos prácticamente no existen.


Ventajas de invertir en oro

En primer lugar, a veces su precio sube y otras veces baja, la mayoría de las veces es rentable invertir en él. El valor del oro está determinado por el precio del oro en las bolsas mundiales.


Otra ventaja de invertir en oro es que no es una empresa particularmente complicada. Estar atento al precio del oro es suficiente para invertir, pues, con un poco de práctica y conocimiento, será completamente fácil.


Si no confiamos en los bancos y no nos gusta mantener nuestro capital en cuentas o depósitos, invertir en oro es una gran alternativa.


Desventajas de invertir en oro

Como cualquier tipo de inversión, comprar oro también tiene desventajas. Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, se trata de una inversión que no nos reportará beneficios de forma inmediata.


Por lo tanto, no es una buena solución para las personas que no se preocupan por las ganancias rápidas, sino por la inversión de capital a largo plazo.


Otra desventaja de invertir en oro es que no vale la pena recomendar todas las formas de oro. Por ejemplo, existen opciones y contratos de oro que no posees físicamente y que solo posees sobre la base de un registro en el sistema bancario.


Puede resultar que, si el inversor quisiera su oro en forma física, simplemente podría no estar allí como resultado de la caída de la bolsa.


El mundo del trading es muy amplio y podremos encontrar multitud de estrategias de inversión para los mercados financieros, donde siempre ha destacado el análisis técnico para la gran mayoría de estilos de trading, como la inversión a corto plazo o scalping, el day trading, el swing trading o la inversión a largo plazo.

Pero para obtener un beneficio con nuestras inversiones y poder vivir del trading necesitaremos tomar decisiones acertadas en nuestra operativa para realizar una compra y venta de activos certera en los diferentes instrumentos financieros que hayamos decidido operar mediante nuestra plataforma de trading online.

Sin olvidar que para gestionar capital operando productos financieros con el objetivo de obtener beneficios es imprescindible una formación a la altura con un sistema totalmente objetivo de trading algorítmico, que nos pueda garantizar unos resultados satisfactorios.

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados