• OTC

Cómo operar el petróleo y qué tipos de trading hay

Cómo operar el petróleo y qué tipos de trading hay

Ser un trader es un término que se ha asignado a toda aquella persona en posición de inversor o especulador, el cual opera y navega en los mercados financieros con la finalidad de obtener ganancias.


Las ganancias que obtienen los traders, las pueden conseguir en corto, mediano o largo plazo, además estos pueden operar para algún ente financiero o por el contrario hacerlo de forma individual.


Hacer Trading con materia prima

Dentro de los mercados en los que los traders se desenvuelven, podemos nombrar:

· Materias primas

· Divisas

· Fondos de inversión

· Productos de renta fija o variable


¿Cuáles son los diferentes tipos de Trading?

Podemos decir que el trading tiene ciertas divisiones o clasificaciones según los tipos de operaciones que se hagan, o dependiendo del tiempo en que estén disponibles para realizar las transferencias del día.

Dentro de ellos, podemos mencionar:


· Day Trading

En este tipo de trading, el inversor realiza todas las operaciones en un solo día. Básicamente, este tipo de trading se realiza con el objetivo de invertir y obtener dividendos a corto plazo, debido a que las operaciones deben cerrarse.


· Scalping Trading

Son inversiones totalmente exprés y durante el día se pueden realizar muchas operaciones de este tipo por un mismo trader.


· Swing Trading

Estas operaciones son un poco más largas y suelen dejarse abiertas de un día para otro, incluso pueden llegar a estar abiertas hasta 8 y 12 días.


· Trading Tendencial o Direccional

En este punto de inversiones, las operaciones que se realizan no tienen un límite de tiempo y están basadas más que todo en la tendencia de los mercados.


¿Por qué Invertir en Materias Primas?

Como ya lo mencionamos anteriormente, el mercado de las materias primas es uno de los más atractivos para los traders.


De hecho, una de las materias primas por la que más se apuestan, sin duda es el petróleo. Este combustible fósil es la materia prima preferida y por excelencia de los traders para realizar sus inversiones.


Nadie puede cuestionar que el petróleo es la fuente de energía principal de la economía mundial, por tal motivo es una de las materias primas más importantes e indispensables de la humanidad.


Invertir en el petróleo es una apuesta bastante atractiva para los traders, en especial por lo volátil que puede tornarse esta materia prima.


Y es que, gracias a su continua oferta y demanda, el petróleo suele tener muchos movimientos, tanto al alza como a la baja.


En este sentido, invertir en una materia prima como el petróleo, beneficia en gran medida a los traders, ya que estos pueden establecer operaciones trading de tipo Day Trading o Swing Trading, lo que evidentemente les otorga una buena posición para trabajar.


Para los traders encargados de “peinar” el mercado financiero del petróleo, seguramente han tenido grandes sorpresas cuando el crudo ha bajado prácticamente sin explicación, sin embargo, también ha sufrido buenos niveles al alza.

En resumen, a la hora de escoger una inversión en materia prima, no hay duda de que el petróleo debe ser tu primera opción.


© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados