¿Cómo invertir en el S&P500? | Trucos para inversores

Invertir en el S&P500 es una de las actividades que muchos inversores analistas tienen en consideración debido a su impacto en la economía americana. Si te has preguntado en qué invertir dinero con la intención de que tenga un buen nivel de rentabilidad, permítenos contarte acerca de esta opción.


Invertir en la Bolsa Americana refleja beneficios interesantes a largo plazo, pues encontramos compañías que han sido promovidas como marcas a nivel mundial, tal como es el caso de Nike, también encontramos empresas de gran diversificación como Amazon.


Así que, son muchos los motivos por interesarse en invertir en la bolsa EE.UU. Pero, ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Puede la inversión en S&P500 tener resultados positivos? Y sobre todo, ¿Qué debemos tener en cuenta antes de invertir? ¡Te lo contamos todo!


Principales características del S&P500

Antes de contarte cómo y por qué conviene invertir en el S&P500, es importante identificar algunas características sobre este índice. En su definición, tenemos que es el índice bursátil de mayor reconocimiento a nivel mundial, así que esto no habla en parte de su impacto a nivel económico.


Además, este es un índice bursátil que mantiene a 500 empresas de mayor capitalización en la bolsa. Hay algunas empresas emergentes que mantienen una buena apreciación pero que no forman parte de este índice, ¿Por qué?


Es debido a que para que una empresa forme parte del índice S&P500, tiene que cumplir con una serie de características. De las cuales mencionaremos a continuación.


Requisitos para formar parte del índice S&P500

Aunque hay varias empresas que tienen un nivel alto de capitalización, éstas no siempre se encuentran en el índice S&P500.


Esto se debe con el hecho de que hay que cumplir previamente con algunos requisitos, en donde encontramos los siguientes:


  • Es necesario contar con una capitalización de mercado que sea mayor a los 13 millones de dólares.

  • Por otro lado, se requiere tener una cotización en un mercado americano, pero no cotizar en mercados OTC.

  • Además, solo forman parte de este índice bursátil aquellas compañías que están cotizando desde hace al menos un año.

  • También se valora el estado operacional y comercial de la empresa, debe contar con al menos 4 trimestres positivos.

  • Otro de los requisitos se relaciona con que sus acciones en circulación tengan acceso al público inversionista, en lugar de estar enfocadas solo al uso de insiders.

  • Además, la empresa debe tener al menos un 50% tanto de sus activos fijos y ventas operativas en el mercado americano.

  • Y finalmente, las compañías deben tener un precio de acción de al menos 1 USD.


¿Cuáles son los componentes de este índice bursátil?

Inicialmente, es un índice que fue creado en el año 1957, pero ha tenido una serie de reconstrucciones en el marco de sus rangos históricos de mayor énfasis.


Es por esto que los analistas consideran que este es un índice que va cambiando a la par con el proceso de evolución económico de USA.


Por ejemplo, el mayor consumo estaba reflejado hacia el ente financiero en la década de los 90’s. Sin embargo, para el año 2008 fue el sector tecnológico el que obtuvo una ponderación mayor, tal como se aprecia es un ente en constante evolución.


¿Cuáles son las 10 primeras empresas del índice S&P 500?

Estamos hablando de un índice que integra 500 empresas de mayor capitalización en EE.UU. Pero, las que ocupan los primeros puestos se perciben como auténticos referentes en sus diferentes sectores.


Incluso si te has replanteado la opción de Invertir en el S&P500, debes saber que es bueno tener en cuenta a las empresas que forman parte de este índice porque otorga información clave sobre las compañías más sólidas económicamente.


1. Apple

Apple suele mantenerse en el primer, o en los primeros puestos de este índice. Se trata de una compañía que ha crecido tanto a nivel corporativo como en el posicionamiento de su marca.


Los productos de la marca Apple tienen una gran reputación y aceptación en el mercado, incluso con una apreciación positiva en otros países o continentes. Además, este es un buen momento para decidirse a invertir en la tecnología. Invertir en Apple tiene muchos aspectos positivos, sobre todo a largo plazo.


2. Microsoft

Otra de las grandes compañías americanas que tienden a formar parte de este índice bursátil, sus productos son ingeniosos y se encargan de suplir las necesidades reales de sus clientes.


Uno de los aspectos positivos de comprar acciones de Microsoft es que es una compañía con inclinación hacia la diversificación, y esto ha mantenido una predicción positiva acerca de su evolución.

3. Amazon

Comprar acciones de Amazon es una gran alternativa si te estás planteando en qué invertir tu dinero. Se trata de una compañía multinacional que ha tenido una diversificación absoluta a nivel productivo.


Se estima que las acciones de Amazon sigan subiendo, y la solidez de la compañía parece bastante firme de manera mediana y a largo plazo. Es por esto que ocupa los primeros puestos en este índice bursátil.


Otras compañías del índice bursátil S&P500

  • Facebook.

  • Tesla.

  • Berkshire Hathaway Inc. Class B

  • JPMorgan Chase & Co.

  • Johnson & Johnson

  • NVIDIA Corporation

¿Cómo invertir en el S&P500?

Hay varias modalidades útil para invertir en el S&P500, por ejemplo podemos canalizarlo a través de los Fondos de Inversión Indexados. Por otro lado, podemos invertir en ETFs indexados.


Hoy en día hay numerosos brokers online que nos permiten invertir en la bolsa americana de manera directa y transparente. La variedad es evidente, encontramos Fondos Indexados al SP500 para invertir desde España, también podemos invertir directamente en dólares.


Antes de invertir en este índice es conveniente elegir una buena plataforma y conocer la opinión acerca de los mejores fondos indexados. Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el nivel de transparencia y de seguridad.


En conclusión invertir en el S&P500 es una buena opción porque se encuentran compañías líderes en el mercado. Una consideración a tener en cuenta es que es una alternativa que conduce a comprar acciones requiriendo un nivel más alto de capital.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo