• OTC

Cómo invertir en el mercado inmobiliario con éxito

Cómo invertir en el mercado inmobiliario con éxito


Economistas y especialistas en el campo de la gestión financiera eficaz coinciden en que invertir en inmuebleses, junto al oro y los fondos de inversión, la forma más rentable y fiable de invertir dinero.


¿De qué se tratan los bienes raíces?

El atractivo de invertir en bienes raíces se debe, entre otras cosas, al hecho de que los tipos de interés bajos no favorecen la colocación de ahorros en el banco.


Por un lado, la compra de un inmueble es un riesgo mayor que tener un depósito, pero, por otro lado, también es una mayor posibilidad de devolver capital con intereses. La inversión de capital en bienes raíces en alquiler crea la mayor posibilidad de obtener una ganancia estable.



Cómo invertir en el mercado inmobiliario con éxito


¿Cómo ganar dinero en bienes raíces?

Invertir en bienes raíces no se trata solo de alquilar una casa o apartamento en una gran ciudad o en sus afueras. El capital monetario se puede invertir con éxito en bienesraíces de muchas otras formas.


Algunas de ellos pueden resultar incluso más atractivas en términos del nivel de riesgo de inversión o la tasa de rendimiento. Veamos qué opciones se mencionan a continuación.    

Local Comercial

Un nivel de riesgo menor que en el caso de los apartamentos y una tasa de crecimiento relativamente alta se produce en el caso de la inversión en oficinas y locales de servicios y comerciales.


Si bien la tasa de retorno de la vivienda alquiladaronda el 5%, puede arrojar una media del 10% para el alquiler de locales comerciales.

Si la propiedad comercial está convenientemente ubicada y ofrece estacionamiento gratuito, las posibilidades de éxito financiero son muy altas.


Además de la perspectiva de ganancias, son convincentes porque los contratos con empresas generalmente se firman por 5 a 10 años.


Apartamento rentable o condominio

Las inversiones en condominios, es decir, relacionadas con la compra de apartamentos vacacionales, especialmente junto al mar, también se están volviendo cada vez más populares entre los inversores.


Esto se debe en gran parte al hecho de que, por razones de seguridad, cada vez más personas deciden relajarse en la costa, renunciando a unas vacaciones exóticas en el extranjero.


En los primeros años, la tasa de rendimiento suele estar garantizada al nivel del 8-9%, mientras que en los años siguientes depende principalmente de la tasa de ocupación de la instalación.


Y aunque los precios de este tipo de propiedades suelen ser bastante elevados, dada la actual situación política y económica del mundo, la inversión en un condominio parece valer la pena.    


Casas

Existen dos estrategias posibles para invertir enbienes raíces: crecimiento y rentabilidad. La inversión de crecimiento consiste en invertir para aumentar el valor de una propiedad a lo largo del tiempo y luego revenderla para obtener ganancias.

Esta estrategia es más arriesgada, ya que no siempre es posible vender la propiedad a tiempo y a un precio favorable. La estrategia de ingresos, por otro lado, se centra en el flujo de caja generado por la propiedad, como los ingresos por alquiler.


Según el portal, la estrategia de crecimiento trae una tasa de retorno de alrededor del 10%, y la rentable, del 5 al 7% anual. También vale la pena mencionar el cambio de propiedad.


Este término significa la compra de un inmueble a precio de saldo y su posterior venta por un importe superior tras la reforma, lo que aumenta notablemente su atractivo a los ojos de los potenciales clientes.


Otra estrategia de inversión es vender la inversióncon una ganancia sin necesidad de realizar reparaciones.


El boom del mercado inmobiliario

No debemos esperar cambios importantes en el mercado inmobiliario residencial en un futuro próximo. El ajuste de precios puede tener lugar. Sin embargo, es poco probable que vuelva a ocurrir la crisis de las hipotecas de alto riesgo.


En la situación actual, las grandes caídas en los precios de la vivienda solo podrían ocurrir en presencia de un gran colapso económico y altas tasas de interés, y esto no es una amenaza para nosotros en este momento.


Independientemente de la crisis, ahora es mucho más probable encontrar una "joya" en el mercado. Los bienesraíces son un activo caro.


A pesar de la mejora de la situación en el mercado laboral en los últimos años y el aumento sistemático de la disponibilidad de ingresos de la vivienda, las personaspromedio todavía tienen que ahorrar durante mucho tiempo o utilizar una hipoteca para comprar un piso.


El mundo del trading es muy amplio y podremos encontrar multitud de estrategias de inversión para los mercados financieros, donde siempre ha destacado el análisis técnico para la gran mayoría de estilos de trading, como la inversión a corto plazo o scalping, el day trading, el swing trading o la inversión a largo plazo.


 Pero para obtener un beneficio con nuestras inversiones y poder vivir del trading necesitamos tomar decisiones acertadas en nuestra operativa para realizar una compra y venta de activos certera en los diferentes instrumentos financieros que hayamos decidido operar mediante nuestra plataforma de trading online.


 Sin olvidar que para gestionar capital operando productos financieros con el objetivo de obtener beneficios es imprescindible una formación a la altura con un sistema totalmente objetivo de trading algorítmico, que nos pueda garantizar unos resultados satisfactorios.

© 2020 Open Trading Club, todos los derechos reservados