¿Cómo invertir en criptomonedas en el 2022?

En esta oportunidad compartimos nuestra guía acerca de cómo invertir en criptomonedas para sacar el máximo rendimiento a tus operaciones.

Antes de operar con criptomonedas es importante conocer algunos conceptos básicos y determinar cuál es el futuro de este instrumento financiero en los últimos años.

Tanto el trading de criptomonedas como la inversión aportan beneficios importantes. Pero, estos aportes pueden ser aprovechados en mayor escala aplicando ciertas recomendaciones.

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra “criptomonedas”? ¡Seguramente piensas en el Bitcoin! En efecto, el Bitcoin es una criptomoneda, pero no es la única que existe, en la actualidad hay cientos de criptodivisas.

A grandes rasgos, podemos definirlo como un activo financiero que se utiliza en diversas transacciones de compra o venta. Una de las características más destacadas sobre estos activos es que permiten gestionar operaciones descentralizadas.

La gran liquidez de las criptomonedas ha permitido generar el trading de criptomonedas, un tipo de negocio en el cual se obtiene rentabilidad a partir de la especulación sobre pares de estos activos en contraposición con el dólar americano, o con pares de criptos.

Para realizar trading de criptomonedas es necesario usar una plataforma especializada, a través del bróker se obtienen ciertas garantías de las operaciones, ya que actúa como un intermediario.

Actualmente hay diferentes estrategias de trading de criptomonedas que permiten incrementar la rentabilidad. Es importante mantener una formación activa en pro de minimizar los riesgos.

¿Qué es el trading de criptomonedas con CFD?

Quienes se interesan por realizar trading de criptomonedas generalmente conocen acerca del CFD o “Contrato por Diferencia”. Supone un negocio bastante lucrativo, por lo que es conveniente entender cuáles son sus alcances.

Los Contrato por Diferencia son productos financieros que dependen de un instrumento subyacente. Esto quiere decir que se obtienen ciertos derechos en cuanto a un activo, pero sin poseerlo de forma oficial.

Así que la inversión se concentra en el cambio de precio que oscila entre la apertura y el cierre. Este tipo de contratos tienen una fecha de caducidad y aporta beneficios interesantes gracias al aumento y descenso del valor de criptodivisas.

Beneficios de operar con CFD

  1. Apalancamiento: aprovechar el apalancamiento en trading supone un gran beneficio, porque permite incrementar la exposición al mercado accediendo a operaciones que estarían fuera del alcance del trader minorista de no ser por este recurso.

  2. Gran volatilidad: incrementa la volatilidad del mercado de estos activos, se pueden aplicar estrategias como el Scalping de criptomonedas.

  3. Liquidez: al operar con CFD de criptomonedas el trader puede obtener precios mucho más convenientes, pero sobre todo mejora los tiempos de ejecución, esto permite incrementar el rendimiento de forma general.

  4. Seguridad: otro beneficio de la operación con CDF es que se previene el riesgo de perder el activo, ya que se conserva en monederos virtuales. Diversas corporaciones están admitiendo pagos con criptodivisas en la actualidad.

  5. Accesibilidad: es posible invertir en criptomonedas aprovechando horarios de 24 horas, esto permite que el negocio sea adecuado para personas con diversas disposiciones en su día a día.

  6. Económico: a diferencia de otros mercados como el trading de materias primas, invertir en criptomonedas es más económico. Por lo que, se convierte en un negocio bastante lucrativo.

cómo invertir en criptomonedas

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Hay muchos motivos para aprender cómo invertir en criptomonedas, a continuación expondremos algunos motivos para aprovechar este tipo de negocio debido a su rentabilidad.

Instrumentos virtuales

Las criptomonedas no son físicas, no están almacenadas en bancos en cambio, atienden a una estrategia descentralizada.

Su existencia solo está contenida en una red informática y las operaciones se realizan a través del móvil o del ordenador en plataformas especializadas.

Además, son activos muy versátiles pueden ser utilizados para realizar compras, pagar servicios, con fines de ahorro y por supuesto, para realizar trading de criptomonedas.

Descentralizadas

Otro motivo por el cual conviene conocer cómo invertir en criptomonedas tiene que ver con que no hay un ente que se encarga de regular este activo. Esto quiere decir que su oferta, en algunos casos termina siendo un poco limitada.

Hay casos específicos como el del Bitcoin en donde su existencia no puede superar los 21 millones de Tokens.

Carece de intermediarios

La posibilidad de invertir en criptomonedas es muy accesible, se realiza a través de un broker. Pero no requiere la aprobación de un tercero, las operaciones son canalizadas dentro de billeteras y en el caso del trading, en brókers especializados.

Operaciones rápidas y seguras

Tras aprender cómo invertir en criptomonedas seguramente notes que se trata de activos bastante seguros.

Esto tiene que ver con que se utiliza un sistema criptográfico especializado para respaldar cada operación. También surge una conformación de bloques que forman parte de la tecnología Blockchain.

¿Cómo invertir en criptomonedas? | Mejores criptos

Uno de los aspectos que más se valora al momento de aprender cómo invertir en criptomonedas, es reconocer cuáles son las mejores. Esto va a depender del tipo de operación que se tenga en mente realizar, sobre todo en cuanto al marco temporal.

Hay algunas criptomonedas muy rentables a futuro, mientras que otras tienen tanta volatilidad que conviene usar en operaciones en corto, un claro ejemplo es el Bitcoins y la estrategia de Scalping.

En la actualidad hay cerca de 5,315 criptomonedas disponibles, hay que analizar su capitalización para tener una estimación acerca de las mejores alternativas.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas?

Al aprender cómo invertir en criptomonedas también hay que tener en consideración que existen algunos riesgos. Tener esto en cuenta ayuda a tener un manejo óptimo de las operaciones.

Uno de los principales riesgos tiene que ver con el apalancamiento, sino se utiliza de forma consciente puede derivar en la pérdida de capital.

Por otro lado, quienes consideran que este tipo de inversiones son muy fáciles, pueden perder sus ingresos al entrar al mercado con menos experiencia.

Es importante realizar un curso de trading desde cero o instruirse por completo en el mundo de las inversiones con criptomonedas. Actualmente hay muchas alternativas para lograr esto, incluso a través de recursos gratuitos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo