¿Cómo hacer trading con CFD? | Tips y estrategias

Aquí te contaremos cómo hacer trading con CFD de manera adecuada. Operar con este estilo deja a disposición beneficios interesantes, los cuales son reforzados siempre que se genere una operación consciente.


Para tomar las mejores decisiones al operar con CFD es necesario educarse al respecto. Aunque es un estilo de gran rentabilidad, lo ideal es determinar las señales correctas para entrar y salir del mercado, te contaremos los detalles a continuación.


¿Cómo funciona el trading de CFD?

Iniciemos por comprender qué es CFD en trading. Se trata de una opción que permite la compra y venta de CFD.


Asimismo, CFD es un producto derivado, cuya finalidad es la de permitir a los traders invertir en mercados como los índices, materias primas, bolsa o Forex, pero con la diferencia de que no requiere obtener los activos subyacentes.


Tal como se puede apreciar, hay una gran cantidad de productos financieros que pueden ser gestionados a través de la operación con CFD. Al no requerir mantener los activos subyacentes, permite iniciar una negociación sobre la diferencia del precio del activo.


Dicho acuerdo toma en consideración el valor del activo fijado cuando el contrato se abre y cuando éste cierra. Esto nos deja como beneficio que ayuda a invertir de acuerdo al movimiento del valor del activo en ambos sentidos.


Por lo tanto, el grado de rentabilidad obtenido va a depender de la capacidad de previsión del trader. Es importante sustentar las operaciones con análisis y con el uso de los mejores indicadores técnicos.


Aspectos relevantes sobre cómo hacer trading con CFD

Para saber cómo hacer trading con CFD es necesario identificar algunos aspectos que se toman en consideración en este estilo de operación. Los factores de mayor influencia en este caso son el tipo de inversión, el apalancamiento, margen y la cobertura.


Trading en largo y en corto con CFD

Iniciemos por comprender cómo hacer trading con CFD de acuerdo a la operación larga o corta, porque este es un estilo que facilita la operación en ambos sentidos.


Básicamente, al operar CFD trading es posible captar beneficios una vez que los precios del mercado suben, pero también es posible abrir una posición corta, en esta modalidad la rentabilidad se obtiene una vez que el precio del activo subyacente desciende.


Ejemplo de acuerdo a la compra de acciones

Supongamos que has decidido comprar acciones de Apple, pero estimas que en un momento determinado el precio de este activo va a decaer debido a alguna situación corporativa, como un anuncio.


Ante esta situación es válido vender un CFD de acciones de dicha compañía. Pero, ¿Esto qué nos ofrece? Básicamente, se mantiene la negociación sobre la diferencia de precio en cuanto al nivel de apertura y de cierre.


Además, el trader podrá captar un beneficio siempre que el precio de las acciones baje. En cambio, de apreciarse el aumento de las acciones entonces se registraría una operación con pérdidas.


Apalancamiento en trading CFD

Otro aspecto vital acerca de cómo hacer trading con CFD, es aprender qué es el apalancamiento en trading.


A grandes rasgos, el trading de CFD es apalancado. Esto quiere decir que el trader obtiene una mayor exposición incluso si no tiene la posibilidad de abonar el importe total en cuanto a la posición.


Para comprender el apalancamiento en trading CFD lo mejor es valorar algún ejemplo como el siguiente:


Supongamos que has decidido abrir una posición que equivale a un total de 500 acciones de Tesla. Si generas una operación estándar tendrías que contar con el importe total para adquirir dichas acciones. ¡Es muchísimo dinero!


En cambio, al hacer trading con CFD puedes aprovechar el apalancamiento y solo tendrás que usar el 20% del importe para poder formular esta operación. Así que, el apalancamiento nos permite acceder a posiciones que de otra manera no podríamos aprovechar.


Los especialistas de trading indican que esta herramienta ayuda a aumentar el capital. Sin embargo, si la posición genera ganancias entonces éstas serán proporcionales al tamaño de la posición, y lo mismo ocurre con el nivel de pérdidas.




Margen de CFD

Otro aspecto relevante al aprender cómo hacer trading con CFD, tiene que ver con el margen. Su funcionalidad es tan importante, que algunos lo conocen como trading con margen.


Básicamente, esto es en referencia de que los fondos que se necesitan para abrir y para mantener una posición, se valoran como una porción del tamaño total de la operación. Al operar con CFD se consiguen dos tipos diferentes de márgenes.


  • Se necesita un margen que se utiliza como depósito, esto permite abrir una nueva posición.

  • También se requiere un margen de mantenimiento, suele ser utilizado cuando la operación repunta pérdidas que no logran ser cubiertas en un depósito inicial.


Lo particular del margen al operar con CFD, es que cuando éste se efectúa y no hay fondos suficientes, la operación se cierra de manera automática y se hará el cobro de acuerdo a las pérdidas relajeadas.


Cobertura

También existen quienes hacen trading con CFD usando cobertura, esto como medida ante pérdidas de otras posiciones abiertas.


Para comprender esto hay que valorar un principio clave, y es que cuando el mercado cae, el valor de la cartera de las acciones tiende a descender, y esto genera que el valor de la posición corta con CFD tienda a aumentar.


¿Cómo hacer trading con CFD de manera adecuada?

Ahora que conoces algunos criterios a tener en cuenta, es hora de instruir acerca de cómo hacer trading con CFD. Básicamente, hay que sustentarse en el uso de varios elementos que ayudan a tener una operatividad efectiva.


Spread y Comisión

Los precios en cuanto al CFD están representados en función de dos precios, inicialmente el precio de compra y seguidamente el precio de venta.


Para esto se valora de la siguiente manera:


  1. Precio de venta: se trata del valor al cual podrá abrir un CFD en una posición en corto.

  2. Precio de compra: también llamado el precio “offer” sugiere el precio al cual se puede abrir un CFD en largo.


Es común que los precios de venta sean un poco más bajos en relación al precio real del mercado. Sin embargo, los precios de compra tienden a ser más altos en conformidad con esta otra referencia. El Spread en trading es la diferencia entre ambos márgenes de precio.


Tamaño de la operación

Para saber cómo hacer trading con CFD, debes tener en cuenta el rol del tamaño de la operación, se conoce como “lotes”. Básicamente, el tamaño va a depender del activo subyacente a través del cual se esté invirtiendo, busca asemejarse al comportamiento de precio del activo en el mercado.

Duración

Por otro lado, para saber cómo hacer trading con CFD, debes conocer los criterios de duración. La mayoría de las operaciones gestionadas de esta forma no tienen una fecha de vencimiento fija. En cambio, se cierran una vez que se inicia una operación que sea contraria a la posición de apertura.


Beneficio y pérdida

Finalmente, hablaremos sobre las diferencias de beneficio y pérdida referente a cómo hacer trading con CFD. Para saber el valor entre uno y otro factor, lo que se tiene que hacer es multiplicar el tamaño de la posición por el valor de cada contrato, esto dará un valor de referencia muy preciso.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo