¿Cómo hacer copy trading? | Consejos para traders

En esta oportunidad te contaremos cómo hacer copy trading y las modalidades disponibles para iniciar con este método. Uno de los aspectos más resaltantes con este estilo, tiene que ver con elegir bien el bróker online para realizar las operaciones.

Hemos desarrollado una guía con la cual pretendemos contarte qué es el copy trading, cuáles son sus beneficios y consideraciones y quiénes pueden operar con este estilo. Además, te compartiremos algunas sugerencias o aspectos a tener en cuenta al iniciar este método.

¿Cómo funciona el copy trading?

Antes de contarte cómo hacer copy trading, es importante que sepas cómo funciona este estilo. Se trata de una herramienta que permite al trader copiar las operaciones de un trader profesional.

De esta manera es posible tener un mejor manejo de los riesgos y de la rentabilidad en las operaciones, además abre paso a las inversiones a los traders que tienen menos experiencia.

Sin embargo, hacer copy trading no es un estilo que solo beneficia a los traders menos profesionales, también es de gran relevancia para los más profesionales, quienes aprecian en este método otra fuente de ingresos, esto gracias a que reciben una comisión por permitir que copien sus operaciones.

Las operaciones de copy trading se realizan en un broker online, en la actualidad son varias las plataformas que permiten operar a través de este estilo.

Por lo que, es conveniente saber cómo elegir el mejor bróker para copy trading, esto nos permitirá elegir una plataforma con un buen manejo de comisiones y con suficientes herramientas a disposición para mejorar la operatividad.

Conoce distintos tipos de copy trading

Al profundizar acerca de cómo hacer copy trading debemos tener en cuenta que hay varias modalidades disponibles. Sin embargo, esto está relacionado con el tipo de trader a quien estaremos copiando.

Las diferencias también tienen que ver con los tipos de activos con los cuales se estarán realizando las operaciones. Para saber cómo manejar el copy trading debes tener en cuenta los siguientes factores.

  1. Top Trader: es de las mejores modalidades para hacer copy trading, ya que permite copiar la operatividad de los traders más rentabilidades.

  2. Copyportafolio: es importante para tener una cartera de operaciones diversificada, esto nos ofrece información relevante acerca de algunos mercados financieros.

  3. CopyFund: se trata de una modalidad para copiar la cartera de activos enfocado a un tipo concreto de fondo.

Tal como se puede apreciar, el copy trading es un estilo que nos permite operar con diversos tipos de instrumentos financieros. Gracias a la diversidad de este estilo, se adapta a las características de diversos tipos de inversores.

Cómo hacer copy trading

¿Cómo hacer copy trading?

Lo primero que debes hacer respecto a cómo hacer copy trading es elegir el bróker o la plataforma de trading. Seguidamente, debes elegir uno de los tipos de copy trading.

Por ejemplo, con el Top Trader podemos simular la operativa de un trader profesional enfocado al trading de criptomonedas, pero también permite hacer trading de materias primas.

Es importante que luego de seleccionar el broker online y de tener identificado el instrumento financiero con el cual queremos invertir, que valoremos la información de diversos traders.

A grandes rasgos, el copy trading conecta a un trader profesional con un trader principiante, y esto permite que el trader con menos experiencia pueda copiar la operatividad y la estrategia de otra persona, esto ayuda a obtener cierto éxito, al menos en mayor medida de lo que puede obtener alguien con pocos conocimientos.

Una forma de aprovechar mejor el copy trading, tiene que ver con aprender los métodos o estrategias de los traders de más élite. De lo contrario, es muy difícil tener éxito en trading. Este es un negocio de gran escalabilidad, pero solo se obtiene rentabilidad a partir del aprendizaje continuo.

¿Cómo elegir un trader para el copy trading?

Hay información en los brókers online respecto a este tema, generalmente se conocen datos como la calificación de riesgo. Esto nos permite conocer cuáles son los traders más rentables o confiables, es importante sobre todo para traders que estén iniciando.

También puedes elegir traders que permitan interactuar en las sesiones de trading, esto te ayudará a resolver algunas dudas y podrás mejorar tus capacidades. Aunque hay muchas estrategias de trading, es importante mantener un estilo personal y tomar decisiones conforme a nuestro estilo.

¿Cómo ejecutar órdenes de copy trading paso a paso?

  1. Lo primero que tienes que hacer respecto a cómo hacer copy trading, es elegir el bróker. Actualmente hay muchas herramientas que permiten operar a través de este estilo, es importante que selecciones una opción que esté certificada para garantizar la transparencia.

  2. Al elegir un broker para hacer copy trading debes fijarte en el manejo de las comisiones, algunas plataformas permiten aprovechar este estilo sin cobrar ningún tipo de interés.

  3. Después de que selecciones la plataforma de trading de tu interés, deberás abrir una cuenta en ella. Por lo general, este es un procedimiento sencillo y gratuito, aunque deberás añadir fondos para el capital que usarás para el manejo de tus operaciones.

  4. Algunos brokers online te permiten realizar depósitos con plataformas como PayPal o como Skrill, es importante que selecciones la opción más conveniente de acuerdo a tus preferencias y a la disminución de tasas de intereses, esto es vital al hacer trading con cualquier estilo.

  5. El siguiente paso respecto a cómo hacer copy trading tiene que ver con identificar a un trader rentable parque puedas copiar su operatividad. Lo importante es que tengas visualizado de forma previa el tipo de mercado con el cual deseas realizar tus operaciones. También es importante que te fijes en la experiencia que tiene el trader.

  6. Finalmente, debes iniciar tu gestión del copy trading. Si tienes algunas dudas puedes ver tutoriales enfocados al broker que hayas seleccionado.

Ventajas de hacer copy trading

  1. Ayuda a obtener confianza en cuanto al trading, sobre todo porque permite tener el primer acercamiento al respecto.

  2. Permite consultar algunas dudas a traders con más experiencia en este tipo de operaciones.

  3. Es útil para quienes han estado aprendiendo sobre trading y sobre estrategias específicas, el aprendizaje a través de la práctica es ideal.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo