¿Cómo ganar dinero en trading sin invertir demasiado?

En esta oportunidad vamos a analizar cómo ganar dinero en trading sin invertir demasiado. Muchas veces al pensar en un negocio como este nos imaginamos que hay que destinar una gran cantidad de dinero para poder iniciar con las operaciones.


Pero, ¿Hay alguna forma de aumentar los ingresos como trader aún con una inversión módica? Hoy en día existen plataformas de trading que permiten iniciar las operaciones incluso con 10 euros como capital.


Sin embargo, aunque está esa posibilidad, no siempre es la mejor opción, ni la que va a permitirnos vivir del trading de la noche a la mañana. Pero sin duda, es una alternativa que merece la pena estudiar si deseas ganar dinero sin invertir en mayor cantidad.


¿Qué es el trading?

Antes de profundizar acerca de cómo ganar dinero en trading sin invertir demasiado es necesario entender qué es y cómo funciona esto del trading. Básicamente, es una modalidad de negocio online que nos permite comprar y vender instrumentos financieros para obtener una rentabilidad a partir de las variaciones de precio del activo.


Actualmente, hay muchas formas y mercados para hacer trading, como el trading con acciones o el mercado de futuros, incluso las criptomonedas son hoy en día un activo bastante rentable para gestionar este tipo de operaciones.


El espacio diseñado para hacer trading es conocido como broker, actúa como un intermediario para realizar las operaciones y cobra una comisión por sus servicios.


Hoy en día hay diferentes plataformas para hacer trading, algunas multifuncionales y otras enfocadas a ciertos mercados bursátiles. Como Binance que es una plataforma con un enfoque más hacia las inversiones con criptomonedas.


Es así como el trading se ha convertido en una alternativa muy valiosa para quienes deseen ganar dinero desde casa, generando ingresos extra. Incluso, los inversores más determinados se enfocan desde el inicio en lograr obtener una capitalización que les permita vivir del trading.


¿El trading es rentable? ¿O es una estafa?

El trading es rentable, incluso hay inversores que con poco capital han logrado generar importantes sumas de dinero a partir de la gestión de este tipo de operaciones.


Pero no es un negocio del cual se pueda ganar dinero de la noche a la mañana, tampoco a través del azar o por sistemas que harán todo el trabajo, convirtiéndonos en multimillonarios de la noche a la mañana.


Algunos proyectos con publicidad agresiva sugieren que es posible ganar dinero con trading de la noche a la mañana y con muy pocos esfuerzos. Es importante que sepas que esto es falso, y que en cambio, puede conducirte a perder todo tu capital.


Para tener éxito como trader es importante contar con los conocimientos propicios para realizar los análisis necesarios. El mercado en sí puede ser muy difícil de predecir, y este tipo de inversiones aunque se basan en la especulación, no tienen nada que ver con el azar o con dejar todo en manos de la suerte.


Te recomiendo: Invertir y especular ▶ ¿Son lo mismo?

Entonces, ¿Cómo ganar dinero con trading sin invertir demasiado?

Antes de contarte cómo ganar dinero en trading sin invertir mucho, debes saber que si inviertes poco, también será muy reducido tu margen de ganancias.


Sin embargo, obtenemos mejores oportunidades para triunfar en este negocio cuando contamos con la experiencia y los conocimientos propicios.


A continuación, te comparto algunos consejos que te ayudarán a descifrar cómo ganar dinero en trading sin invertir demasiado.


1. Realiza un análisis en trading

Lo primero que debes tener en cuenta al iniciar en trading, es que es fundamental saber cómo analizar el mercado en donde estemos operando. El análisis técnico ha sido desarrollado a partir de estudios que prueban que el mercado suele tener comportamientos repetitivos.


Así que, hay ciertas señales que nos reflejan que posiblemente surgirá una nueva tendencia en el mercado (por ejemplo), tener esto en cuenta nos ayuda a anteponernos a los cambios bruscos en cuanto al precio de un activo.


Mantenerlos alertas a los posibles cambios en el mercado ayuda en la gestión de riesgos, y al tener un buen manejo de esto, podemos optimizar nuestra rentabilidad, incluso si nuestro capital es más bien moderado.


2. Aprende a analizar gráficos en trading

Algunos consideran que el análisis fundamental en trading es más sencillo porque está más basado en noticias o en anuncios de impacto macroeconómico.


Mientras que el análisis técnico atiende mucho más al estudio de estadísticas, indicadores y al análisis de gráficos. Pero, es importante aprovechar lo mejor de ambos para poder tener mejores resultados aplicando las estrategias de trading.


Una de las formas más sencillas de iniciar con esto es a partir del análisis de las velas japonesas, un patrón bastante ilustrativo en donde conseguimos barras verdes y rojas,


Cuando la barra es roja, entonces nos indica que el activo se cierra por debajo de lo que se abrió, al prolongarse puede suponer una tendencia bajista en el mercado.


Y si la barra es verde, nos indica que el activo abrió en un nivel alto y cerró por encima de su valor inicial. Cuando se prolonga este tipo de patrones en el gráfico, nos indica más una tendencia alcista.


“Saber interpretar gráficos en trading nos ayuda a tomar decisiones en pro de los posibles cambios con el precio del activo financiero”.

3. Identifica tu rol como inversor

Además de que hay varios conceptos básicos o términos de trading que conviene conocer, también este es un negocio que se beneficia de nuestra estabilidad emocional.


En este sentido, hay que saber cómo nos sentimos más cómodos al invertir, si asumiendo una gran cantidad de riesgos a cambio de poder ganar más, o si ganando menos pero con una menor gestión de riesgos.


Descubre: 3 perfiles de inversionista: ¿Conoces cuál es el tuyo?

Por otro lado, aprender acerca del psicotrading y de cómo invertir a partir de nuestros conocimientos y de nuestra objetividad, también puede ser de gran ayuda.


Básicamente, la combinación de la confianza y de la estabilidad, en conjunto con el conocimiento y determinación, son clave para aprender sobre cómo ganar dinero en trading sin invertir una gran cantidad de capital.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo