Bot Trading Criptomonedas: ¿Merece la pena invertir?

¿Tener un bot trading criptomonedas es la herramienta ideal para aumentar el alcance de la rentabilidad? Es esa la principal duda en cuanto a este artículo y es lo que vamos a exponer a continuación.


En otras oportunidades hemos expuesto acerca de las herramientas que permiten realizar operaciones con trading automático.


Y los beneficios de esta modalidad son evidente, sobre todo en relación con tener que invertir menos tiempo y esfuerzo en análisis y en prolongar las operaciones mucho más tiempo sin tener que supervisarlo.


Pero, ¿Cuáles son los beneficios de un bot trading de criptomonedas? ¿Tiene este mercado suficiente liquidez como para que esta modalidad sea efectiva? Conoce los detalles a continuación.


¿Qué es un bot trading criptomonedas?

A grandes rasgos, se trata de un software que es programado para generar operaciones de inversión automáticas.


Su diseño está enfocado a tomar decisiones precisas y coherentes de acuerdo a las variables que surgen en el mercado y siempre con la intención de buscar beneficios.


En este caso, la especulación es en torno a las criptomonedas, y este negocio ha tenido bastante liquidez e incluso períodos de volatilidad en los últimos años.


¿Te interesa este tema? Entonces no te pierdas nuestro post sobre ventajas del trading con criptomonedas.

Por otro lado, un bot trading criptomonedas es capaz de automatizar una gran cantidad de procesos, como la compra o venta de órdenes, el análisis de gráficos variados o la operatividad siguiendo estrategias de trading con criptomonedas.


Básicamente, este tipo de herramientas se encargan de realizar operaciones automáticas desde lo más complejo hasta lo más avanzado. Y obedece a unos parámetros establecidos en cuanto a la rentabilidad y a riesgos definidos.


Son muchos los aportes positivos que tiene adquirir un bot trading criptomonedas, pero habiendo tantas opciones en el mercado lo más importante es acertar al elegirlo.


Hoy en día hay una gran cantidad de softwares de trading que permiten operar de forma automática en varios mercados, y el trading con criptos ha tenido gran influencia en los últimos años.





¿Cómo funciona un bot de trading?

Ahora que sabes qué es un bot trading criptomonedas, es importante que sepas cómo funciona y qué se puede aprovechar con esta herramienta.


Primero, hay que ubicar la herramienta y adquirirla, de esta forma el trader recibe una licencia de uso para operar utilizando el bot en cuestión. Luego, es necesario realizar una configuración siguiendo una serie de criterios básicos.


En la configuración de un bot trading criptomonedas se tiene en cuenta al menos los siguientes parámetros:


  • Riesgo: supone la cantidad de riesgo que un usuario está en disposición de asumir para cada operación. Esto también es relevante en el proceso sobre cómo hacer un plan de trading.

  • Capital: tiene que ver con la cantidad de dinero que un trader está en disposición de invertir en sus operaciones. Se fija un marco con el cual el bot de trading automático puede formular las operaciones, respetando el capital.

  • Criptomonedas: como sabemos, hay una gran cantidad de criptodivisas actualmente, tenemos el Bitcoin y las denominadas altcoins. Entonces, el bot puede ser configurado para operar solo con criptos específicas.

  • Rentabilidad: uno de los criterios que se tienen en consideración al momento de operar como trader, es la rentabilidad esperada. De hecho, esto también se valora al crear un plan de trading.

  • Tiempo: este es otro parámetro de utilidad para ordenarle al bot trading criptomonedas de qué manera operar. Con este tipo de herramientas la operativa puede estar disponible las 24 horas, aunque depende del horario que maneje el mercado en cuestión.


Descubre el siguiente post: ¿Qué son altcoins? | Características y beneficios

Tomando como punto de partida estos parámetros, el bot trading criptomonedas es capaz de tomar decisiones de manera tanto automática como independiente, y se enfoca en cumplir con los objetivos predefinidos.


Al momento de elegir un software para trading automático con criptomonedas, es conveniente que te cerciores de que tenga compatibilidad con las mejores plataformas de intercambio de criptodivisas.


Actualmente hay muchísimas herramientas que prometen cumplir con todas estas funciones. Pero lo mejor es realizar una comparativa en pro de conocer cuáles son las alternativas más acertadas en función de los intereses del trader.


¿Existe algún bot para trading criptomonedas gratis?

Posiblemente hay algún bot para trading criptomonedas gratis, pero no necesariamente se posiciona como la mejor opción.


Lo que sucede es que los bots trading automático gratis suelen tener funciones muy limitantes. Y cuando un bot no tiene una buena configuración o cuando el algoritmo falla, es muy probable enfrentar pérdidas.


Por otro lado, hay algunas opciones de pago que permiten disfrutar de las funciones de sus bots de trading gratis durante algún tiempo. Esto se ve como un sistema que te permite probar sus alcances y estimar si merece o no la pena adquirirlo.


¿Qué beneficios ofrece tener un bot trading criptomonedas?

Para saber si merece la pena invertir en un bot de trading criptomonedas es necesario conocer qué ventajas pone a disposición.


De acuerdo con expertos en el tema, tener un bot trading para criptomonedas deja los siguientes aportes:


  • Las operaciones pueden realizarse de manera constante, sin límites o restricciones. Es posible operar las 24 horas del día y los siete días de la semana, esto es muy útil en este mercado al ser de los pocos que nunca cierra.

  • Despoja de dudas o de limitaciones por las emociones, el bot trading criptomonedas cumple con una operatividad precisa, libre del error humano que tiene lugar por tener un mal manejo emocional o por operar bajo presión.

  • Hay una gran variedad de precios, hoy en día este tipo de herramientas son valoradas como accesibles para traders minoristas. Y lo mejor es que suponen una buena opción para ganar dinero con el trading sin necesidad de invertir todo el tiempo a su gestión.


En conclusión: ¿Merece la pena adquirir un bot trading criptomonedas?

Sin lugar a dudas, es una gran opción para quienes desean optimizar la rentabilidad a partir de las operaciones con un sistema de gran fiabilidad.


Pero debes tener en cuenta que no se trata de una herramienta infalible, como en todo lo relacionado al trading, hay margen de error.

0 visualizaciones0 comentarios