Comprar Criptomonedas: ¿Merece la pena invertir? 💰📊

por | 16 Ago 2021 | Criptodivisas

Aclamadas por algunos y juzgadas por otros, las criptomonedas siguen abriéndose paso en el mercado. Y vaya que se ha evidenciado su evolución a lo largo del tiempo, sobre todo en cuanto al uso del Bitcoins. Pero, ¿realmente conviene comprar criptomonedas?

Desde Open Trading Club analizamos los pros y contras de ahorrar en criptomonedas. Pretendemos ayudarte a establecer una valoración objetiva acerca de este tema. Ya que, como inversionistas siempre tenemos que estudiar todas las opciones de manera previa.

Si bien existen muchos negocios para invertir no todos ofrecen el mismo nivel de beneficios. Además que cada inversión puede resultar más favorable en función de las cualidades y expectativas de quien la gestione.

comprar criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas?

Antes de conocer los beneficios de comprar criptomonedas para invertir o ahorrar, vamos a definir qué son.

También conocidas como criptodivisas, son un tipo de moneda digital que funciona como un elemento de intercambio.

Si bien es cierto que el Bitcoins es de las criptodivisas más reconocidas, (incluso ha sido el método de pago empleado en inversiones millonarias), está lejos de ser la  única criptomoneda.

Uno de los beneficios de comprar criptomonedas es la amplia variedad de opciones que existen para invertir. Existen más de 50 tipos de criptodivisas, cada una con características diferenciadoras que forman parte de su oferta de valor.

¿Qué tienen de especial las criptodivisas?

Hasta ahora hemos determinado que las criptomonedas son monedas digitales que permiten emitir pagos para realizar compras y que son un elemento de inversión importante. Pero, ¿qué las hace tan especiales?

Vamos a analizar las diferencias entre las criptomonedas y el dinero fiduciario. Principalmente, se diferencian porque las monedas digitales no son reguladas en su producción por ningún grupo de entidad ni por autoridades centrales.

Debido a esto, no pueden ser utilizadas de forma abusiva y se reducen los riesgos de utilización ilícita. Por ejemplo, en el Bitcoin existe una cantidad global en torno a su producción, lo cual evita episodios inflacionarios.

Por otro lado, para utilizar criptomonedas es necesario adquirirlas mediante su compra. También se pueden gestionar cambios entre el dinero en moneda local y la criptodivisa seleccionado. Lo cual se maneja a través de la utilización de los exchanges.

>  Minería de criptomonedas: siete mejores herramientas que te ayudarán

¿Por qué comprar criptomonedas?

Las criptomonedas son objeto de interés de cientos de inversionistas quienes desean ahorrar o invertir en estos elementos. Pero, ¿por qué? Y sobre todo, ¿es un buen negocio para todos?

A continuación, te mostramos algunos beneficios de comprar criptomonedas.

1.    Operaciones 100% instantáneas

Si compras Bitcoins, Litecoins o cualquier otra criptodivisa, la operación es automática. Bastan pocos segundos para que se ejecute y comprobarás el saldo en tu cartera digital. Por lo tanto, el proceso de compra es bastante práctico.

Además, es muy accesible comprar criptomonedas. No solo porque existen muchas plataformas para invertir en criptomonedas, sino porque aceptan muchos métodos de pagos y monedas locales.

De hecho, actualmente en algunos países se está comenzando a implementar los cambios entre saldo PayPal y Bitcoins. Sin duda es un elemento de inversión que va a seguir creciendo en algunos años.

2.    Método de inversión seguro

Las políticas de seguridad en torno a comprar criptomonedas son bastante estrictas y altamente eficientes. Por ejemplo, la información personal entre usuarios no se evidencia a menos que alguna parte involucrada desee desvelar estos datos por algún motivo.

Por lo tanto, se puede comprar el monto que se desee en criptodivisas sin temor a que esta información se filtre y sea de conocimiento de criminales. De hecho, las direcciones Bitcoins tienden a ser utilizadas en una sola oportunidad, como parte del protocolo de seguridad.

3.    Gran conocimiento del mercado

El mercado de las criptomonedas resulta bastante transparente, y este es uno de los beneficios de comprar criptodivisas. ¿Por qué? Permite tomar mejores decisiones asociado a la inversión de monedas digitales.

Los usuarios pueden acceder a un libro mayor descentralizado, en donde pueden identificar transacciones y tener conocimiento del flujo de movimientos que han sido registrados.

Las plataformas a través de las cuales se puede negociar con criptodivisas emiten mucha información sobre este activo. Lo cual es bastante beneficioso también para el trading de criptomonedas.

>  Criptomonedas con más futuro: 7 opciones de gran valor 💰🥇

4.    Operaciones libres de contratiempos

Comprar Bitcoins o criptomonedas en general es bastante seguro. De hecho, las operaciones no pueden ser revertidas a menos que el usuario que recibe los fondos lo requiera, y bajo ciertas justificaciones.

Además, los sistemas de criptodivisas detectan errores antes de procesar los pagos. Todo esto con la intención de prevenir pérdida de ingresos. Una de las fallas mayormente detectadas son las que demuestran errores tipográficos. Por ejemplo, si la dirección de email no es correcta los fondos no serán liberados.

5.    Inversión exenta de IVA

Sin duda, este es el beneficio más relevante en cuanto a comprar criptomonedas. El Bitcoin representa operaciones que están sujetas y exentas al IVA en España. ¿Qué quiere decir esto?

Según dirección de Hacienda estos elementos se consideran pertenecientes a la categoría; “Otros efectos Comerciales”.  Dichas operaciones están exentas de IVA, lo cual supone un beneficio financiero de gran importancia.

6.    Excelente inversión por volatilidad

Una de las razones por las cuales comprar criptomonedas tiene que ver con la volatilidad en el precio de las mismas. Esto se reconoce más en monedas digitales como el Bitcoins, que actualmente ha acaparado la mayoría de las miradas.

Ahorrar en Bitcoins puede suponer que en 6 meses o en un año la inversión genere una gran rentabilidad, dependiendo del tiempo podría incluso duplicarse. Es solo una estimación, pero queremos demostrar el poder de estos activos.

¿Cómo hacer trading de criptomonedas?

Somos profesionales en la inversión y operación de trading de diversos mercados. Queremos ayudarte a identificar tus mejores habilidades como inversionista. ¿Cómo lo hacemos?

Reforzando los principios en cuanto a la teoría y práctica para operar como trader en el mercado seleccionado. Así como en aprender estrategias de trading de criptomonedas para sacar el máximo provecho a las operaciones en cada sesión.

No te pierdas nuestro vídeo sobre cómo elegir el mejor curso para formarte como trader, con consejos de nuestros especialistas. Apúntate a nuestro curso de trading y comienza a ganar dinero con este lucrativo negocio.

Entradas Recientes

Newsletter