Operar en CFDs: ¿Qué significa y cuáles son sus beneficios?

por | 18 Mar 2021 | General, Trading | 0 Comentarios

El trading está repleto de oportunidades, y es precisamente esto lo que llama la atención de cientos de traders que quieren aumentar sus ingresos con inversiones inteligentes. Prueba de ello es operar en CFDs, una modalidad que pone a disposición diversos beneficios.

Otro de los aspectos que llama la atención sobre el CFDs en trading es su versatilidad. Se trata de un tipo de producto que puede ser aplicado en diversos mercados, específicamente permitiendo acceder a variaciones de costes en activos como la compra de acciones o incluso de criptomonedas.

En este post te contaremos todo sobre hacer trading CFDs, además de ofrecerte algunos tips de gran utilidad sobre este tema. Aprende qué tan rentable son los CFDs y las posibilidades que dejan este tipo de productos para los traders.

Operar en CFDs: ¿En qué consiste?

Primero, debes saber que esto significa “Contrato por diferencia”, y hace referencia a una modalidad de contrato en la que dos partes inician un acuerdo para intercambiar dos elementos. Se trata del precio tanto de ingreso como de salida de un activo plasmado en el acuerdo.

Posiblemente te preguntes; ¿debo concretar la compra o venta de dicho activo? Realmente al operar en CFDs no tienes que hacer la operación con el activo presente en el contrato.

El activo da paso a la especulación sobre la tendencia del precio, y utilizar esta estimación es lo que permite obtener una rentabilidad. Imagina que has analizado ciertos indicadores que apuntan a que las acciones de Netflix van a subir en un corto lapso de tiempo.

Puedes aprovechar esa oportunidad para comprar contratos CFDs en trading, y cuando consideres oportuno podrás vender dichos contratos. Si se cumple la tendencia alcista en el precio de la acción entonces obtendrás un retorno por tu operación.

Lo mismo aplica en el caso contrario, si mediante la especulación se estima que el precio de una acción va a bajar.

Algunas personas consideran que la especulación es muy sencilla de dominar, pero no lo es. Lleva tras de sí cierto nivel de análisis e interpretación de indicadores, no está relacionado con el azar.

Por lo tanto, aunque operar en CFDs tiene sus beneficios es importante dedicarle el tiempo y esfuerzo requerido para obtener buenos resultados. Es importante conocer las diferencias entre invertir y especular para saber de qué forma se obtienen estimaciones de la tendencia del precio de un activo.

¿Cuánto cuesta Operar con CFDs?

Si te interesa comprar y vender CFDs es importante que conozcas sobre su precio inicial y sobre el coste que puedes fijar en su posterior venta. Sobre este aspecto existen dos términos importantes que debes aprender.

Ask es el término asignado al precio de venta CFDs, mientras que Bid es el término del precio de compra. Naturalmente, este tipo de contratos disponen de su precio de compra al inicio, y es acompañado por el valor de Ask.

La importancia de aprender estos términos y sus funciones es porque se debe analizar la diferencia del valor entre ambas cifras. Imagina nuevamente que vas a comprar acciones Netflix y tienen un valor en CFDs de 504,79/506,22.

La primera cifra representa el valor de la compra, y el segundo término numérico representa el valor de la venta del contrato, finalmente la diferencia es el precio a pagar para utilizar este tipo de instrumentos, y se conoce en el mercado de trading como “spread”.

El precio del CFDs depende del coste que representa el activo, por lo que hay variedad de contratos de este tipo, siendo un producto al alcance de inversores con distintos niveles.

Operar en CFDs

Algunos factores de trading relacionados con el CFDs

Hacer trading con CFDs tiene que ver con otros términos o herramientas aplicadas para operar, es importante que los identifiques y conozcas al respecto porque sus usos pueden ofrecer un mayor nivel de rentabilidad. A continuación, los mencionaremos.

Apalancamiento

No es necesario cerrar tratos millonarios para tener un CFDs, de hecho la operación puede ser generada abonando una suma menor a la del valor completo. Por lo tanto, este producto tiene relación con el apalancamiento.

Margen

Si bien es cierto que es un término común en el mundo del trading, es importante no abusar de él para no caer en pérdidas. Precisamente por esto también se toma en cuenta el margen en trading, y la representación del nivel de rentabilidad y riesgos.

¿Vale la pena operar en CFDs en trading?

Hasta ahora, hemos mencionado las características generales de cómo funcionan estos contratos en trading. Pero es normal que te preguntes si su aplicación en las sesiones de trading valen o no la pena. Te dejaremos algunos aportes de esta práctica.

Representa una herramienta versátil

Los recursos en el trading que no ofrecen limitaciones y que por el contrario son versátiles siempre tienen una buena aceptación. Precisamente esto ocurre con la compra o venta de CFDs.

Pues, tiene compatibilidad con el trading de materias primas, e incluso con las operaciones en Forex. Así que, es de gran valor para muchísimos traders que operan en diversos mercados.

Relativa facilidad para las operaciones

A diferencia de otros productos el CFDs en trading no genera limitaciones como fechas de caducidad en el contrato.

Esto cede mucha libertad a los traders para que puedan abrir o cerrar un trato según les resulte necesario, lo cual a su vez permite aprovechar mejor las oportunidades en el mercado.

Adecuado para invertir con menos dinero

Como hemos destacado, operar en CFDs es posible mediante la aplicación del apalancamiento. Así que puedes ingresar en el negocio sin necesidad de hacer una inversión grande.

Sin embargo, si no sale bien la operación podrás enfrentar pérdidas. Así que lo mejor es que diseñes un plan de trading y te apegues a él para evitar descuidar tu capital.

Operar en CFDs

Aprende cómo hacer trading con CFDs con nuestros cursos

¿Te gustaría aprender más sobre el trading con este tipo de contratos? Apúntate a uno de nuestros cursos de trading y profundiza al respecto. Descubre qué otros beneficios tiene para ofrecerte la compra o venta de contratos como este.

Dedica lo necesario a tu formación y desarrolla las mejores estrategias de traders del momento. Aumenta tus ganancias y logra cumplir con tus objetivos, sin recetas mágicas, sin trucos, solo con metodologías eficientes que potenciarán tus habilidades.

Entradas Recientes

Productos

Newsletter