Mentor de trading: ¿Qué es y por qué son recomendados? 🥇

por | 22 Feb 2021 | General, Trading | 0 Comentarios

Estadísticamente, muchísimas personas se interesan e inician en el trading. Y también un número alto, se retira sin haber cumplido sus objetivos. ¿Por qué? Generalmente, avanzan a la práctica sin dedicar mucho a su formación. Es por ello que te mostraré qué es un mentor de trading y lo que tiene para ofrecerte.

¿Has pensado en iniciar en el mundo del trading? ¿Ya iniciaste pero aún no te sientes muy familiarizado con el negocio? ¡Suele pasar! Muchas personas se sienten motivados por la estigmatización económica, pero no reparan en el esfuerzo que conlleva generar buenas sumas de dinero.

En muchos de nuestros post hemos recalcado la importancia de la educación en el trading. Pues, existen muchos conceptos que deben ser dominados para tener un rendimiento en la práctica.

Y, sobre todo es importante estudiar el mercado, conocer estrategias de trader de gran valor y entender los factores clave en la toma de decisiones del trading. Por supuesto, estos conocimientos no vienen de la nada, hay que dedicar tiempo al aprendizaje. En este post te revelaremos una de las maneras más fáciles de rendir en la formación.

¿Qué es un mentor de trading?

Todos tenemos un comienzo en el trading, pero quienes dedican lo suficiente a estudiar y entender el mercado suelen tener avances más rápidos. Y, quienes profundizan pueden desarrollar conocimientos idóneos para un buen rendimiento y mayor margen de ganancias. ¿Te imaginas aprender de grandes trader? ¡Es posible!

Vamos a definir, qué es un mentor de trading. Se trata de una persona que dispone de un nivel amplio de conocimiento en el negocio. Y, que ofrece sus servicios como guía o instructor para ayudar en la formación de futuros trader.

Incluso, algunos mentores muy solicitados forman cursos de trading. Y, son alternativas muy valiosas para aprender a buen ritmo y tener lo necesario para minimizar riesgos o pérdidas en la puesta en marcha de este negocio.

El mentor de trading ofrece tanto sus conocimientos, como su experiencia. Y, tiene como propósito orientar a sus alumnos para que sigan estrategias formidables, y eviten errores frecuentes. De esta forma, el conocimiento fluye más rápido y se consiguen importantes garantías.

Los tres puntos importantes del conocimiento en trading

A menudo, al pensar en hacer trading es normal interesarse por dominar algunas estrategias. Pero, tal como hemos abordado otras veces, una buena estrategia debe ir en concordancia con el tipo de trader y con el mercado donde se opere. De igual forma, es un conocimiento válido e importante, solo que no es el único. Te mostraremos los tres más relevantes.

🔺 Términos importantes

Existe todo un lenguaje en trading, palabras como Pip, apalancamiento, Scalping, o margen libre son utilizados a menudo. Y, si quieres aprender una estrategia de trading por cuenta propia verás mucho de estos términos.

A su vez, si careces del conocimiento sobre cada definición, difícilmente sabrás cómo poner en marcha una técnica de trading. ¿Notas la importancia? Es recomendado saber qué significan los principales términos para evitar conocimientos erróneos.

mentor de trading

🔺 Preparación y estrategias

La mayoría de los trader buscan estrategias para tener más rentabilidad en sus posiciones. Pero, ¿es lo único importante? La verdad es que no, puede que tengas una técnica acertada que te rinda frutos. No obstante, si no tienes un buen perfil como trader, cualquier cambio minúsculo en el mercado podrá tirar por la borda tus éxitos.

¿Qué puedes hacer para evitar esto? Tener un balance entre el aprendizaje de estrategias con la preparación como trader. Para ello, es importante saber cómo hacer un plan de trading, un factor primordial si quieres tener un buen rendimiento y también priorizar la seguridad en tus operaciones.

🔺 Dominio de las emociones

Puede que no lo hayas visto venir, pero para hacer trading no solo hay que dominar cálculos o conocer las últimas novedades en el mundo financiero. Es decir, todo es importante, y conocerlo es un plus. Pero, sin un correcto dominio de las emociones los cambios en el mercado podrían generar pérdidas en tus sesiones.

Por suerte, existe la psicología del trading una serie de recomendaciones que permiten al trader operar de manera más cómoda. Entendiendo que la objetividad es un factor clave al realizar sus posiciones trading. Te sorprendería la cantidad de historias de pérdidas y errores que se han generado por el estrés, los nervios o por desesperarse.

¿Qué puedes aprender con un mentor de trading?

Sin duda, un mentor de trading puede ayudarte a desarrollar los tres conocimientos clave que fueron descritos. Pero, lo más importante que puede enseñar, es a priorizar lo que debe ser aprendido. Porque sí, aprender trading de forma autodidacta es posible. Sin embargo, ¿a qué costo? Pues muchas veces conlleva a resultados tardíos o inconclusos.

Mientras que, el mentor de trading enseñará cuáles son los aspectos que deben ser dominados y sus respectivas razones. Esto favorece en el ahorro del tiempo, además que ofrece una estructura guía para facilitar el aprendizaje. Ten en cuenta que hay muchísimo sobre el trading, y saber por dónde iniciar es todo un plus.

¿Cuál es la mejor opción para aprender trading? 💻

Son muchas las razones para aprender con apoyo sobre el trading. Primero, te ayuda a resolver algunas dudas. Por ejemplo, ¿Cuánto dinero se puede ganar en trading? Sin embargo, es vital elegir una fuente de aprendizaje o modalidad recomendada.

Pues, hay muchos supuestos gurú del trading que piden sumas de dinero excesivas para ofrecer estrategias que son promocionadas como auténticas recetas mágicas. Y, debes saber que esto no es algo posible. Cada acción tiene un margen de riesgo y de rentabilidad. ¡No hay perfecciones!

mentor de trading

Nuestra recomendación: Aprende garantizando tu inversión

Si quieres aprender trading con un mentor, lo mejor que puedes hacer es apuntarte en un curso. ¿Por qué? Pues, incluye instructores que no solo han trabajado en su formación y están repletos de conocimientos valiosos para impartir.

Sino que, dispone de profesionales competentes para explicar y facilitar mediante dinámicas el aprendizaje. Es la mejor forma de garantizar tu conocimiento, y sobre todo de cuidar tu dinero.

Además, un campus de trading cuenta con expertos quienes se mantienen en contacto frecuente con el mercado. Y, debido a esto desarrollan un pensum actualizado, con contenidos valiosos sobre modalidades como el day trading, e incluso sobre eventos como el Ibex 35.

La inversión en un curso de trading o con un mentor es recomendado, sobre todo tomando en cuenta que conocerás errores que debes evitar. Así que, parte de la retribución será tener menos posibilidades de pérdidas.

Pero, en general uno de los grandes beneficios es que te enseñarán a aprender, sintetizando aquello que en definitiva debes dominar. Y, que lograrás un aprendizaje óptimo y completo para tu beneficio como trader.

Te invitamos a conocer todo lo que ofrecemos en nuestra comunidad de4 trading. Hemos diseñado metodologías de calidad para favorecer en la formación de los trader del futuro. Para ello, contamos con un equipo de profesionales, auténticos mentores del trading con experiencia, vocación y recursos importantes a disposición.

Entradas Recientes

Productos

Newsletter