Mejores indicadores trading: Características y ventajas 📊📉

por | 19 Ago 2021 | Trading

Realizar un análisis técnico o un análisis fundamental en trading no es sencillo para todos los inversionistas. Por lo que conviene conocer cuáles son los mejores indicadores trading. Ya que estos ayudan a tener una mejor interpretación con respecto a las estimaciones en el mercado.

Interpretar gráficos en trading es muy importante para estructurar las mejores estrategias de trading. Sin embargo, no siempre es sencillo aprender cómo leer este tipo de gráficos. Razón por la cual conviene utilizar herramientas especializadas para la interpretación.

No obstante, la mejor medida que puede aplicarse para realizar un correcto análisis técnico en trading es haciendo uso de los mejores indicadores. Por lo que, en Open Trading Club te indicamos cuáles son y cómo puedes utilizarlos para mejorar tu operatividad.  Si quieres conocer más de este tema no te pierdas nuestro siguiente vídeo.

Análisis técnico en trading

Si estás aquí seguramente tienes algunas nociones sobre qué es el análisis técnico en trading. Sin embargo, conviene reforzar esta definición en pro de ayudarte a disipar dudas.

El análisis técnico es un método que consiste en identificar e interpretar los movimientos en relación al precio de un activo. Gracias a este método es posible tener una previsión en cuanto a las tendencias en el mercado.

Y a su vez, ayuda a saber cuándo comprar o vender activos, siendo clave en las estrategias de trading independientemente del mercado donde sean gestionadas las operaciones.

¿Dónde conviene realizar un análisis técnico? Cuando tienes pensado invertir en bolsa o incluso en trading de criptomonedas. Tiene relevancia en otros mercados, la valoración técnica es importante para determinar si conviene realizar una operación a largo plazo.

Quienes llevan a cabo un análisis técnico trading están conscientes de lo siguiente:

  • Las oscilaciones con respecto a los precios de activos no son al azar, hay una causa importante detrás de dichos cambios.
  • Si bien algunos traders se centran en el movimiento del precio de un activo, es importante tomar en consideración el coste anterior y la tarifa actual.
  • Conocer el precio de los activos es fundamental para la apertura de posiciones y el cierre de las mismas.

Beneficios análisis técnico en trading

Dentro de un contexto general, el objetivo del análisis técnico se centra en estimar y comprender los cambios de precio para generar entradas y salidas en trading.

Sin embargo, identificamos otras ventajas del análisis técnico que mencionamos a continuación.

1.    Estimar comportamiento del precio

Recuerda que la base principal para hacer trading es la especulación. Pero, la misma se sustenta de la aplicación de métodos como el análisis técnico y fundamental.

Dentro de este enfoque, la principal ventaja del análisis técnico es prevenir los cambios asociados al precio de los activos. Por lo que conviene conocer los mejores indicadores  trading.

2.    Identificar oportunidades en el mercado

Los inversionistas que buscan utilizar los mejores indicadores trading tienen la intención de encontrar y aprovechar las oportunidades en el mercado. Esto puedes lograrlo al operar manualmente o con trading automático.

Conocer señales clave que exponen oportunidades en el mercado es un beneficio que no todos los traders alcanzan. Y sin duda de esto depende el buen desempeño y manejo de inversiones.

>  Qué tipos de órdenes de trading existen

3.    Reconocer tendencias en el mercado

¿Imaginas ser capaz de identificar las tendencias en el mercado? Podrías tener mucho más éxito con tus operaciones. Por suerte, utilizar los mejores indicadores trading puede ayudarte a dominar el reconocimiento de tendencias.

Por ejemplo, saber cómo interpretar un gráfico puede ayudarte a anteponerte a situaciones desventajosas en el mercado. Pero también ayuda en la toma de decisiones en trading para aprovechar beneficios.

elementos de ordenador para trading

¿Cuántos tipos de análisis técnicos existen en trading?

No todos los inversionistas son conscientes de esto, pero existen diversos tipos de análisis técnicos. Conviene tener conocimiento al respecto, porque solo algunos son eficientes para ciertos tipos de mercados.

A continuación, te mostramos las modalidades de análisis técnico.

  • Chartismo: este método supone el análisis de gráficos con la intención de conocer la naturaleza, variaciones y fijaciones de precio. La función del Chartismo es tener estimaciones sobre el precio futuro de un activo. Por lo cual se estudian variaciones de precio que ya han sido registrados.
  • Cuantitativo: para la aplicación de este análisis técnico se pone en práctica gestiones matemáticas y estadísticas. El objetivo del análisis cuantitativo es el de analizar las fluctuaciones de precio desde lo básico a lo más complejo. Gracias a esto se estructuran entradas basadas en precio y volumen.

¿Qué es un indicador en trading?

Antes de conocer cuáles son los mejores indicadores trading es importante definir qué es un indicador. Debes saber que se trata de una serie de recursos empleados para el análisis de gráficos, al menos cuando aplica en el análisis técnico.  

Gracias a la utilización de indicadores trading, los inversores pueden tomar mejores decisiones, resguardando su capital y obteniendo un nivel de ganancia más alto. Y todo esto gracias a la apreciación de los movimientos de precio y a la conformación de tendencias.

Principales características

  • Se utilizan herramientas capaces de tomar datos del precio en tiempo real.
  • Dichos datos son traducidos en forma de gráficos en trading.
  • Se aplican fórmulas matemáticas especializadas.
  • El trader debe analizar dichos datos ya gestionados.

Mejores indicadores trading: ¿Cuál es mejor?

Hemos llegado al punto central del tema, conocer cuáles son los mejores indicadores trading.

Principalmente, están clasificados en cuatro categorías; soporte, volatilidad, resistencia y tendencias.

¿Por qué debes conocer los indicadores trading? Porque te ayudará a elegir el mejor bróker online, utilizando una plataforma muy completa y con todos los recursos necesarios. Además, te ayudará a realizar un análisis profesional para una gestión de trading más segura.

1.    Indicadores de análisis técnicos – oscilación

Se conocen como indicadores de oscilación a los que proporcionan información de valor sobre la evolución de las divisas. El mercado Forex muestra muchas fluctuaciones en cuanto al precio de sus activos. Lo cual puede generar dificultad para los traders, sobre todo para los más novatos.

Pero, los indicadores de oscilación muestran si el precio sube o cae con rapidez en el mercado. Lo cual ayuda a evitar errores en trading al abrir o cerrar posiciones sin tener este riesgo calculado.

>  Análisis técnico en trading: ¿En qué consiste? 💻

Existen algunos tipos de indicadores de oscilación, como los que mostramos a continuación.

✅ Estocástico

Sin duda es de los mejores indicadores trading para análisis técnico. Su constitución incluye la cotización expresada en un nivel máximo y mínimo con variados intervalos de tiempo. ¿Cuál es la función del indicador estocástico? Identificar señales en trading que a su vez sean factores influyentes para marcar la tendencia en el mercado.

✅ RSI

Otro de los mejores indicadores trading se conoce como indicador RSI. Se trata del índice de fuerza relativa. Su constitución mide intervalos que van desde 0 a 100, es bastante relevante para operar como trader, siempre que se desee conocer señales que demuestren el término de una tendencia es funcional.

✅ MACD

Es uno de los indicadores técnicos imprescindibles para conocer la estabilidad de la tendencia en el precio de los activos, así como de dejar una estimación acerca de la dirección de los mismos. Sin duda, saber utilizar el indicador MACD ayuda a incrementar la seguridad de las operaciones.

2.    Indicadores de análisis técnico – enfocado en tendencia

Conocer la tendencia en el mercado es sencillamente fundamental, de lo contrario las decisiones no tendrían suficiente soporte, lo cual demuestra fluctuaciones en la seguridad.

A continuación, los mejores indicadores trading basados en análisis de tendencia.

✅ ADX

Te ayuda a conocer si el precio actual de un activo está dentro del marco comprendido de la tendencia. Y, en base a esto te ayudará a tomar mejores decisiones y a ajustar inversiones de acuerdo a tu rango. Los traders que hacen uso de valoraciones con rango se benefician del indicador ADX.

✅ Media Móvil

Es de los mejores indicadores trading para análisis técnico, y de los más empleados en la actualidad. La media móvil determina el promedio en el rango de precio. Realiza esta acción con la intención de encontrar una tendencia emergente en el mercado y en base a esto aumentar las previsiones en cuanto a fluctuaciones.

Por otro lado, dicho recurso también es empleado como un soporte en trading. Sin duda las medias móviles son relevantes para poner en marcha una amplia gama de estrategias para operar como trader.

trading de alta frecuencia

Otros indicadores de trading y conclusiones del tema

Si quieres conocer los mejores indicadores trading de soporte, entonces debes conocer los puntos pivote. Lo que hace es identificar una data de precios para encontrar el promedio de precio mínimo y máximo, para comprender el cierre del día anterior.

Los puntos pivote ayudan a los traders a reconocer sentimientos de tendencia alcista, esto es importante porque emite más control en la gestión de inversiones. No solo da valores para una tendencia alcista, también indica tendencias bajistas, emite información completa.

¿Te gustaría aprender todo sobre trading? En ese caso debes familiarizarte con nuestros métodos de enseñanza.

Aprenderás con información realista y orientada a ayudarte a escalar en este negocio. No te pierdas todo lo que incluye nuestro curso de trading, te ayudamos a hacer uso de los mejores indicadores trading para disminuir el impacto de riesgos al operar como trader.

Entradas Recientes

Newsletter