Mejores empresas para invertir en bolsa en el 2021💻💰

por | 6 Abr 2021 | General, Inversiones | 0 Comentarios

¿Estás buscando mejores empresas para invertir en bolsa? El año 2021 genera muchas expectativas sobre las inversiones, todo esto a causa de los efectos del Covid19 iniciados hace poco más de un año.

Aunque el virus originado en Wuhan (China) causó estragos en la economía mundial, muchas empresas supieron cómo reinventarse ante tal situación. Incluso se evidenció un crecimiento en el comercio electrónico y en los sistemas de entregas a domicilio.

Asimismo, empresas como Amazon evidenciaron crecimientos importantes en sus ventas y esto por supuesto repercute en el precio de sus acciones y en las ganancias. Por lo tanto, pese a lo ocurrido con el Coronavirus aún existen en el mercado buenas empresas para invertir.

¿Por qué es recomendado invertir en 2021?

Tener ahorros y lograr que puedan generar más ingresos siempre será un beneficio. Y actualmente existen buenas oportunidades de negocios, así como excelentes acciones para invertir en la bolsa.

Sin embargo, aún hay quienes se preguntan; ¿es rentable invertir en bolsa? La respuesta es sí. Pero todo depende del activo al cual se pretenda generar la inversión. Es vital realizar un análisis sobre la empresa de la cual se quiere comprar acciones.

De lo contrario, es posible enfrentar pérdidas, recuerda que las inversiones no son cosa del azar. Realmente guardan entre sí fundamentos técnicos y mucho ingenio que se obtiene a través de la formación.

empresas para invertir en bolsa

Veamos por qué es rentable invertir en la bolsa en el 2021.

Panorama de recuperación corporativa

Analistas prevén un crecimiento de los beneficios empresariales que será el resultado de la recuperación corporativa. Todo esto se estima por la introducción de las vacunas contra Covid19 que suponen una esperanza firme para sortear todo el caos causado por la pandemia.

Este crecimiento de las empresas supone una oportunidad para invertir en la bolsa a largo plazo, sobre todo por aquellas compañías que son demandadas en el mercado. Por ejemplo aquellas que acatarán una necesidad postcovid. Un claro ejemplo de esto son las agencias de vuelo.

A medida que se retornen con normalidad los vuelos estas empresas irán en crecimiento notable. Pues muchas personas querrán viajar para reencontrarse con familia de manera más cómoda.

Sectores en crecimiento por la pandemia

La pandemia causó muchísimos estragos en el sector de la salud, pero también dio paso a oportunidades de negocio para suplir las necesidades causadas durante la pandemia, y lo mismo pasará al superar por completo las restricciones por Covid19.

Un sector que se vio beneficiado y se estima seguirá en buena forma durante el 2021 es el nicho de la tecnología. Por lo que representa una opción formidable en lo que respecta a invertir en bolsa en 2021.

Empresas como Tesla han tenido un crecimiento notable y han generado una alta demanda en el mercado. Así como este ejemplo existen otras opciones viables para invertir y obtener rentabilidad, aunque muchas alternativas apuntan a ser adecuadas a largo plazo.

¿Cuáles son las mejores empresas para invertir en bolsa en el 2021?

Ahora que sabes algunas razones para querer darle una oportunidad a la inversión en la bolsa de valores, demos un vistazo a las opciones formidables para generar dichas inversiones.

Para esta recopilación hemos tomado en consideración varios aspectos importantes que denotan la solidez de una empresa. Por ejemplo sus iniciativas para mantenerse innovando, y el gran rendimiento presente en sus ganancias. ¡Veamos las opciones!

1. Apple

Apple es una empresa que casi no necesita presentación, se ha posicionado como un referente sólido en el mercado por su trayectoria destacada, ingenio y capacidad para innovar en el mercado de forma constante.

Pero, ¿por qué invertir en Apple en el 2021? Si te preguntas qué acciones comprar hoy en Estados Unidos debes apreciar lo que ofrece esta empresa.

La compañía está desarrollando un nuevo recurso tecnológico denominado Chip M1, y promete revolucionar los nuevos ordenadores que surjan en el mercado. Aparentemente esta innovación promete superar al menos cuatro veces los chips Intel.

También deja como beneficio la practicidad de instalación y la disminución de coste para incluir el microprocesador. Por lo que esto puede dar paso a nuevos enlaces entre Apple y diversas empresas que noten el potencial de este recurso.

Lo que se estima es que para el verano del 2021 ya estarán disponibles los Macbook Pro con M1, y esto dejará como resultado un aumento en las ventas y un crecimiento exponencial en la compañía. Aquellas empresas que innovan son las que mejor desenlace suelen tener y son más sólidas para invertir.

2. Tesla

Una de las mejores empresas para invertir en bolsa en el 2021 es Tesla. Tiene muchísimos puntos a favor, ha puesto a disposición una gran oferta en el mercado y sus inversiones tecnológicas influyen en su sólido crecimiento.

Son muchas las razones para invertir en Tesla, basta con mirar a su CEO quien en enero del 2021 se posicionó como el hombre más rico del mundo. Demostrando así su elocuencia en el mundo de los negocios y su capacidad para inyectar más capital a su corporación de ser requerido.

Asimismo, la venta de los coches eléctricos de Tesla sigue en aumento, incluso promocionando este innovador concepto automovilístico. Dentro de los beneficios de este producto está su disminución en gastos y sus aportes a nivel medioambiental.

Las ganancias y el crecimiento de Tesla son evidentes, incluso ha sido de gran interés para los inversores más influyentes del momento. Este es un gran momento para invertir en esta empresa, las predicciones de los analistas lo confirman.

3. Amazon

Otra gran empresa para invertir en bolsa en el 2021 es Amazon, por su crecimiento que sigue en aumento, sus innovaciones y su gran expansión geográfica. Es una corporación que sigue aumentando en su nicho y que ha experimentado avances en otros sectores, como en el área de la tecnología.

Amazon es una de las empresas con más solidez económica y con miras de crecimiento muy firmes. Analistas han estudiado el panorama futuro de esta empresa y todo parece apuntar a que se beneficiará del crecimiento del comercio electrónico, el cual se estima que seguirá aumentando.

Uno de los beneficios de invertir en Amazon es que deja a disposición varias oportunidades de negocios. Como comprar acciones o hacer trading con acciones. Sin duda es una de las compañías de las cuales los grandes inversionistas tienen una buena apreciación.

Sobre todo porque adicional al crecimiento del comercio electrónico se ha denotado una expansión en la tecnología en la nube, y esta compañía también ha incursionado en este nicho generando excelentes resultados. Se espera que para el 2021 generen nuevas innovaciones con la puesta en marcha de la tecnología 5G.

4. Microsoft

Una empresa que tampoco requiere demasiada presentación, es una autoridad en el mundo tecnológico. Fundada por Bill Gates y Paul Allen y con una trayectoria que data al menos 45 años.

Es una empresa que ha sabido cómo crecer y cómo dar paso a nuevas oportunidades de negocios. Dispone de subsidiarias con gran posicionamiento como Xbox Game Studios.

¿Por qué invertir en Microsoft en el 2021? Todo parece apuntar a que la pandemia por Covid 19 iniciada en el año 2020 ha dado paso a un incremento en las ventas de esta compañía, está asociado a las necesidades para emprender en trabajo remoto.

Asimismo, las compañías dedicadas a software tendrán un crecimiento por este mismo hecho, muchas otras empresas necesitarán estar al día con las tecnologías para mantenerse en forma, y Microsoft será parte de los proveedores de soluciones.

5. Visa

Quizás te sorprenda encontrar a esta compañía, pero déjanos explicarte por qué forma parte de las mejores empresas para invertir en bolsa en el 2021. Lo que sucede es que el mundo tal y como lo conocemos ha ido cambiando.

En muchos países el dinero físico está quedando en un segundo plano y el uso de dinero electrónico está siendo mucho más empleado. Incluso hay países que se están planteando dejar de usar billetes y dinero físico, así como hay naciones que ya han puesto en marcha esta innovación.

Toda esta situación mejora el panorama para Visa, no solo aparenta ser una buena opción para invertir en bolsa en el 2021, sino que analistas suponen que seguirá creciendo y siendo formidable hasta el 2023. Dada esta situación, es una valiosa opción para generar una inversión a largo plazo.

No te pierdas: 11 consejos para invertir sin fallar en el intento.

empresas para invertir en bolsa

En conclusión: ¿Vale la pena invertir en bolsa en la actualidad?

Sin duda el 2021 representa una oportunidad de crecimiento para muchas empresas. Además, en la mitad del 2020 hubo compañías que crecieron a causa de los cambios ocasionados por el Covid.

Por ejemplo por la necesidad de iniciarse en el trabajo remoto o por la necesidad de contar con software para mantener en forma a las empresas. Es importante tomar en cuenta a las compañías que muestran más solidez y equilibrio inmediato y a largo plazo. Pues sin duda representan las mejores alternativas para invertir en este nuevo año.

Entradas Recientes