LOS FUTUROS DEL CRUDO RECUPERAN

por | 20 May 2020 | General | 0 Comentarios

LOS FUTUROS DEL CRUDO RECUPERAN SU PRECIO ANTES DE LA CAÍDA

Futuros del crudo.Seguro que todos os acordáis lo que ocurrió el pasado 20 de abril. Nunca antes en la historia de los futuros del crudo había alcanzo un precio en negativo. Ni más ni menos alcanzando los -37 dólares. concretamente el futuro WTI americano. Desde luego un día sin precedentes que seguro hizo sudar la gota gorda a más de un trader. La OPEP por su parte en un intento de darle oxígeno al maltrecho precio, convocó una reunión de urgencia. Que por si no fuera poco fue retrasada al 9 de abril por discordancias entre Rusia y Arabia Saudí. La sombra de los desacuerdos siempre acecha a la OPEP. Rusia por su parte negó que existieran tales desacuerdos.

El intento de la OPEP reduciendo la producción del crudo para mantener un maltrecho precio no fue suficiente ante la pandemia galopante que estaba atacando a todo el planeta. El Covid-19 no tuvo compasión y ante los confinamientos mundiales, las cancelaciones de los vuelos a nivel mundial y un largo etcétera que todos conocemos el precio de los futuros del Brent se hundió.

PRECIO HISTÓRICO DE LOS FUTUROS DEL BRENT

Nunca antes en la historia se habían alcanzados precios tan bajos, pero el caso no es que sean bajos, sino que llego alcanzar el lado negativo. La reunión de la OPEP no consiguió que el precio del crudo se recuperase y ha necesitado todo un mes para volver a alcanzar los precios que tenía antes de la caída. Actualmente ronda los 33 dólares y parece que muy tímidamente a la vez que el Covid-19 se empieza a controlar se recupera el precio. Los desconfinamientos de los diferentes países ayudan tanto en las propias plantas petrolíferas como en el consumo del crudo por el uso nuevamente de los vehículos particulares. No cantemos aún victoria que el camino que nos queda por recorrer con el Covid-19 es largo y duro. Veremos como aplica cada país o cada continente sus leyes de migración para dejar entrar ciudadanos de otros continentes. Desde luego la activación del turismo volverá a incrementar el consumo de combustible y con ello la demanda, afectando de la misma manera a su precio.

Aquí puedes encontrar más información sobre los planes de la OPEP

Entradas Recientes

Ventajas del trading algorítmico: ¿Es recomendado?

Ventajas del trading algorítmico: ¿Es recomendado?

En otras oportunidades hemos abordado qué es el trading algorítmico. Por lo que esta vez te contaré todas las ventajas del trading algorítmico. Todo con la intención de descubrir si es una práctica rentable para ganar dinero. El trading en la actualidad es una gran...

leer más