Las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo

por | 26 Oct 2021 | Criptodivisas

Muchos inversores cuando piensan en las mejores criptomonedas para invertir, se inclinan hacia el Bitcoin. Ciertamente es la criptodivisa más reconocida y ha tenido un crecimiento notable en los últimos años.

Estudios confirman que el Bitcoin ha tenido una revalorización considerable, por lo que es una gran opción para invertir. Sin embargo, existen otras criptodivisas que han tenido un crecimiento incluso mayor en el mismo lapso de tiempo que el Bitcoin.

Por lo que en esta oportunidad te mostraremos cuáles son las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo. Hemos analizado algunas criptodivisas que suponen una buena opción para invertir por la previsión positiva de crecimiento sostenido. Toma nota de nuestras recomendaciones a continuación.

¿Cómo funcionan las inversiones a largo plazo en criptomonedas?

El objetivo de las inversiones a largo plazo en criptomonedas es destinar dinero a la compra de criptodivisas con la intención de esperar que su valor aumente con el tiempo. Lo ideal es mantener la inversión activa durante un período entre 6 meses o un año.

Mientras más larga sea la duración de espera para vender tus criptomonedas mayor rentabilidad podrás obtener. Aunque las inversiones a largo plazo ofrecen beneficios importantes, no todas las criptomonedas tienen buenas valoraciones para este tipo de operaciones.

Así que es necesario que sepas cuáles son las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo antes de lanzarte al mercado. Por suerte, actualmente hay muchos recursos gratuitos que te darán estas referencias. Siempre es conveniente informarse en detalle antes de realizar una operación financiera, sobre todo si estamos destinando un capital considerable en ello.

¿Merece la pena invertir a largo plazo en criptodivisas?

Las inversiones en la bolsa de valores suelen fijarse a largo plazo, por lo que es algo común. Pero, ¿qué sucede con las inversiones en criptomonedas? Es normal tener dudas acerca de si merece la pena invertir a largo plazo.

Por lo que hemos recopilado algunos beneficios de invertir a largo plazo en las mejores criptomonedas.

Menor tasa de comisión

Los inversores a largo plazo no tienen que negociar a diario, por lo que no deben pagar mucho más en comisiones. En cambio, las inversiones en corto suponen hacer frente a más gastos de este tipo.

Si te consideras un inversor paciente que entiende la gran rentabilidad de las inversiones a largo plazo. Y además deseas ahorrar lo máximo en el mantenimiento de tu operación, entonces este tipo de operaciones te resultarán muy útiles.

Se reducen considerablemente los riesgos

Algunas operaciones como por ejemplo el Scalping de 1 minuto en trading suponen correr muchísimos riesgos. Ya que hay que tomar decisiones de manera rápida y bajo presión, además que en ocasiones es necesario tolerar la inestabilidad del mercado.

En cambio, invertir en las mejores criptomonedas a largo plazo reduce considerablemente los riesgos. Esto se debe a que el inversor siempre está en el mercado, y únicamente puede cambiar sus operaciones cuando considere que es oportuno. Por lo general no hay que operar bajo presión.

Este tipo de operaciones tienen gran rentabilidad

En un período de 5 años el mercado de las criptomonedas se ha revalorizado más del 10.000%. De hecho, hay diversos casos de inversores que decidieron confiar en estos activos hace varios años atrás y sumaron una fortuna.

Históricamente, invertir en las mejores criptomonedas ofrece beneficios económicos importantes. Sin embargo, es necesario determinar cuáles son las criptodivisas que ofrecen un mayor ratio de rentabilidad.

Por suerte, hay muchas fuentes con información actualizada que dejan en evidencia el comportamiento de estos activos. Aunque para analizar la rentabilidad de las criptodivisas también conviene valorar los máximos y mínimos históricos.

las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo

Las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo

Te contamos cuáles son las criptodivisas que tienen mayor rentabilidad de acuerdo al análisis de algunos expertos en el tema. Ten en cuenta que esta valoración está orientada a las criptomonedas de gran valor para invertir a largo plazo.

1.     Ethereum

Es una de las criptomonedas más conocidas actualmente, solo es superada por el Bitcoin. Su capacidad de innovar y fomentar otros elementos de gran valor para el mercado ha sido clave en su posicionamiento.

Ya que es una de las mayores plataformas de aplicaciones descentralizadas. De hecho, la moneda Ether debe su funcionamiento a la generación de contratos inteligentes y a las operaciones descentralizadas.

Ethereum es una gran criptomoneda para grandes y medianos inversores. De hecho, es de gran utilidad para quienes buscan ganar dinero jugando. Al menos bajo la modalidad de la ganancia de Tokens No Fungibles.

Es otra gran criptomoneda para invertir a largo plazo, sobre todo porque todo el proyecto en torno a esta criptodivisa es muy innovador. Su funcionamiento está amparado en un sistema de “nodos”, el cual se conoce como Chainlink nodes”.

El objetivo de este sistema es el de informar en tiempo real el progreso de una sucesión de Smart Contracts. Para que esto sea posible la criptodivisa usa un método de seguimiento específico, del cual se han beneficiado algunos NFT. Si quieres comprar criptomonedas con futuro conviene que le des una oportunidad a LINK.

3.     Bitcoin

Aún en 2021 sigue siendo una buena opción invertir en Bitcoin. Esta criptodivisa suele ofrecer un buen escenario a todo tipo de inversores. Ya que su variabilidad de precios le convierte en una buena opción para las operaciones en corto.

De ahí que muchas estrategias de trading de criptomonedas estén orientadas a las operaciones en corto plazo. Un claro ejemplo de esto, es el Scalping en criptomonedas, que ha tenido gran aceptación por su rentabilidad.

4.     Cardano (ADA)

Ha ingresado al top de las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo debido a su popularidad, movilidad comercial que general y por la innovación que representa este proyecto.

Muchos inversores están invirtiendo en criptomonedas cuyo crecimiento es incipiente, esto se debe a que en la historia, opciones como esta han generado mucho éxito. Además, ADA ha superado su objetivo en USD por primera vez.

las mejores criptomonedas

Hasta aquí nuestras recomendaciones de las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo. Recuerda que contamos con recursos gratis si quieres aprender a invertir de manera segura y rentable. No te pierdas nuestro curso para aprender trading desde cero.

Entradas Recientes

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Aunque algunos confunden el trading de opciones con el estilo CFD, debes saber que se trata de dos prácticas diferentes. Dada la popularidad de este tema hemos decidido crear una guía en donde explicaremos en qué se basa este estilo y cómo podemos manejarlo. Las...

Newsletter