La mejor estrategia de trading: ¿Cómo funciona? 💰

por | 16 Oct 2021 | Trading

La mayoría de los traders se mantienen en la búsqueda de la mejor estrategia de trading. Pero, ¿esto realmente existe? Podemos decir que sí y no. Ya que la percepción de una táctica de trading como “mejor” varía de acuerdo a las expectativas del trader y en función de su sistema de inversiones.

En esta oportunidad queremos contarte cuál es una de las mejores estrategias de trading para operar en la bolsa de valores. Siendo este uno de nuestros mercados favoritos por todas las oportunidades que deja a disposición.  

Si estás interesado en crecer en este tipo de negocios te recomendamos que valores nuestros consejos para invertir en bolsa. Ya que te ayudarán a tomar decisiones de manera más acertada para que logres percibir mejores ingresos a través de tus inversiones.

¿Cuál es la mejor estrategia de trading en bolsa?

La mejor estrategia de trading para ganar dinero operando en bolsa es el Scalping para DAX. Ya que involucra una operativa bastante dinámica, la cual suele conducir a obtener buenos resultados por su estilo.

Aunque esta técnica de trading es bastante beneficiosa conviene estudiarla de manera detallada. Ya que supone enfrentar un nivel de estrés considerablemente alto, así que se recomienda tener un manejo óptimo del psicotrading.

¿Qué es DAX 30 y Scalping?

Siempre que consultamos sobre la mejor estrategia de trading suelen cruzarse términos como Scalping. Por lo que queremos definir tanto qué es DAX como qué significa la técnica de Scalping 1 minuto.

  • Scalping: técnica de trading fundamentada en operaciones en corto plazo. Por lo general aplica en mercados de gran volatilidad como el trading de criptomonedas o Forex. La principal característica que diferencia a este método de otros es su rapidez, luego del trading de alta frecuencia el Scalping es el estilo más rápido para operar.
  • DAX 30: es un índice bursátil el cual contempla 30 de las compañías más sólidas de la capitalización en la Bolsa de Frankfurt. De hecho, muchos inversionistas la valoran como el índice de mayor volatilidad en el mercado europeo. Por lo que mantiene las condiciones propicias para operar mediante Scalping.

Dadas las características de ambos términos se han desarrollado una serie de estrategias denominadas Scalping DAX 30. Ya que en algunos casos este método es aplicado con medias móviles y en otros casos con otros indicadores.

Características de la estrategia Scalping DAX 30

  • Es considerada por algunos como la mejor estrategia de trading y se aprovecha de la gran evolución del precio de los activos en función de la toma de pequeñas posiciones.
  • Por lo general esta estrategia se apoya de la media móvil simple. Los inversionistas interpretan el gráfico en tres intervalos diferentes para tener una estimación sobre los posibles cambios en el mercado.
  • El Scalping DAX 30 es una técnica aplicada con rapidez, la toma de decisiones en trading debe ser coordinada de forma efectiva y denotando un gran dominio emocional. Para muchos esta es la parte más complicada para llevar a cabo este método.
  • Muchos inversionistas sugieren utilizar un marco temporal de 5 minutos para la aplicación de esta estrategia, un intervalo suficiente para que clasifique como “invertir en corto”.

¿Qué debemos considerar al aplicar la mejor estrategia de trading?

Antes de poner en práctica cualquier táctica de trading es indispensable conocer a fondo todos los detalles teóricos y prácticos. Es por esto que queremos contarte algunos puntos clave para aplicar un método como el Scalping DAX 30.

Identificar las tendencias en trading

Algunos traders tienen dificultad en el momento de determinar las tendencias en el mercado. Sin duda este es un paso fundamental para poder manejar un estilo de operación como el Scalping.

Dependiendo del bróker que utilices hay algunas señales que pueden indicarte si la tendencia es alcista o bajista. Una vez que domines este tema debes asociarlo con las posiciones largas y posiciones cortas.

Básicamente de acuerdo al panorama previsto en el mercado es importante tomar las respectivas decisiones. Siempre con miras a aprovechar cada una de las oportunidades identificadas.

Interpretaciones de patrones de vela

Otro aspecto importante al momento de operar con Scalping DAX 30 es saber cómo interpretar los patrones de vela. Existe una gran cantidad de dichos patrones y es indispensable comprender lo que indican de acuerdo a la situación en el mercado.

Te recomendamos nuestro post sobre “Tipos de velas japonesas” en donde te ofrecemos referencias sobre 10 distintos patrones de velas japonesas. Informarte al respecto te ayudará en la práctica ya sea con tu sesión demo o en la puesta en marcha de tus operaciones.  

la mejor estrategia de trading

Manejo del Stop Loss

Otro punto importante al poner en práctica la mejor estrategia de trading es saber cómo manejar el Stop Loss. Algunos inversionistas sugieren situarlo detrás de los últimos máximos o mínimos percibimos por este índice bursátil.

De hecho, esta recomendación aplica tanto para quienes son fieles seguidores de las inversiones a corto plazo y operan con Scalping 1 minuto, como para quienes manejan un intervalo de tiempo un poco mayor, en algunos casos hasta de 15 minutos.

Por lo tanto, si estás llevando a cabo una posición corta es propicio que identifiques los últimos mínimos locales en el gráfico. Pero si la posición es larga deberás hacerlo igual pero en lugar de últimos mínimos deben ser los últimos máximos en el gráfico.

Conclusiones sobre la mejor estrategia de trading

Es importante que sepas que el objetivo de realizar esta estrategia es saber aprovechar las oportunidades y salir de las operaciones de forma oportuna. Solo así podrás percibir ganancias con un buen manejo de los puntos de riesgos tomados.

Para lograrlo es importante que sepas identificar las señales en trading, y que tengas cierto dominio en el uso del bróker online. Ya que algunos traders aprovechan beneficios de este tipo de plataformas.

¿Te gustaría aprender más sobre este tema? Te dejamos el siguiente vídeo en donde aplicamos la mejor estrategia de trading para ganar dinero.

Y recuerda, la mejor forma de ganar dinero con trading es trabajando de forma frecuente en tu formación. Por tal razón, recomendamos nuestro curso para aprender trading desde cero el cual te ayudará a aumentar tus capacidades como inversor de forma inmediata y a largo plazo.

Entradas Recientes

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Aunque algunos confunden el trading de opciones con el estilo CFD, debes saber que se trata de dos prácticas diferentes. Dada la popularidad de este tema hemos decidido crear una guía en donde explicaremos en qué se basa este estilo y cómo podemos manejarlo. Las...

Newsletter