Invertir en videojuegos: ¿Merece la pena en 2021? 🕹

por | 12 Jul 2021 | Inversiones

¿Sabías que el mercado gaming prevé un aumento del 1.1% para el 2021? Las condiciones que permiten que este negocio sea lucrativo son evidentes. Sobre todo por su porcentaje del 10% de crecimiento en los últimos años. Si te interesa invertir en videojuegos no dejes de leer.

Actualmente las inversiones rentables varían mucho de acuerdo al sector. Pero uno de los enfoques que suele sorprender más a los inversores es el de los videojuegos. No obstante, sus ganancias son incluso superiores a las de la industria del cine.

Es normal que te preguntes si merece la pena invertir en videojuegos, la respuesta podría sorprenderte. En este post te mostraremos cinco acciones con futuro baratas dentro de este sector.

Crecimiento de los videojuegos

Resulta interesante analizar las características del crecimiento de los videojuegos en la actualidad comparado con años más tarde. Principalmente la accesibilidad ha cambiado, se estima que en la década de los 90’s solo 100 millones de personas tenían la posibilidad de jugar con videojuegos.

Actualmente la cifra ha cambiado considerablemente, al menos 3.000 millones de personas juegan. ¿Qué lo ha permitido? El inminente desarrollo de los Smartphones, una modalidad con un ascenso de millones de dólares.

De hecho los videojuegos en móviles representan al menos un 50% de las ganancias de este mercado. No solo ha crecido a nivel económico, también ha tenido un crecimiento impresionante en cuanto a la conformación de comunidades de juego.

Y esto ha dado paso a la apertura de nuevas oportunidades de negocios tanto para grandes corporaciones como para quienes deseen ubicar buenas inversiones para invertir.

Oportunidades de inversión con este mercado

Cuando nos preguntamos si merece la pena invertir en videojuegos debemos tener en claro el enfoque. Ya que es posible comprar acciones de empresas con un crecimiento bastante atractivo, con oportunidades de gran ganancia.

No obstante, también existen juegos para ganar dinero. Ambas opciones tiene puntos beneficios, por lo que conviene conocer todo lo que conllevan ambos negocios en pro de tomar la mejor decisión.

Juegos para ganar dinero

Existen millones de videojuegos en la actualidad, y pueden ser jugados en diversos dispositivos, incluso en móvil. De hecho, este es uno de los beneficios de invertir en videojuegos, la posibilidad de obtener ganancias sin tener que comprar equipos.

Acciones de empresas

Comprar acciones de empresas de videojuegos representa un negocio bastante lucrativo. Y no es necesario hacer una inversión demasiado grande para aprovechar este tipo de oportunidades.

Basta con notar cuánto cuesta una acción en Ubisoft, el coste es de 60 euros, y el crecimiento de esta empresa está siendo bastante evidente. Generando ascensos financieras con el paso del tiempo, tal como puede apreciarse en la siguiente ilustración.

trading de alta frecuencia

¿Qué tan conocido es el mercado para invertir en videojuegos?

¡Mucho! Forma parte del rubro de entretenimiento, un negocio que de por sí es bastante lucrativo. Pero incluso es superior a otros sectores que también son bastante reconocidos.

Incluso tiene un crecimiento mayor en comparación con la industria del futbol. Una situación que tiene bastante sentido en la actualidad. Sobre todo tomando en consideración la pandemia por Covid19 que afectó considerablemente este sector.

>  Inversión diversificada: ¿En qué consiste? | 5 Consejos

No obstante, dadas las características de los videojuegos que es un negocio netamente digital, esta situación no afectó en la misma proporción.  De hecho, tomando en cuenta el confinamiento muchas personas se refugiaron en este entretenimiento para distraerse al no poder salir de casa.  

Mejores acciones para invertir en videojuegos

En otras oportunidades hemos abordado detalles sobre el trading de acciones. Sin embargo, esta no es la única posibilidad de ganancia económica en relación a la comercialización de estos activos.

A continuación, una lista de opciones formidables para invertir en bolsa en el rubro de los videojuegos. ¡Aquí vamos!

1.    Sony

Se trata de una compañía con posicionamiento mundial, la cual representa una de las bases más sólidas que dieron inicio al desarrollo de los videojuegos en un principio. Su crecimiento con el paso del tiempo ha sido firme, con ciertos contratiempos que ha podido mejorar.

Recientemente Sony invirtió en Epic Games, esto con la intención de desarrollar un mundo virtual para facilitar la interacción entre jugadores. Una idea muy innovadora que prevé gratos beneficios para la compañía.

Dentro de los beneficios de invertir en videojuegos seleccionando a Sony para la compra de inversiones destaca la innovación. Se enfocan en crear una experiencia de gran valor para los usuarios, repercutiendo de manera positiva en sus ganancias.

2.    Ubisoft

Es de las empresas de videojuegos del sector gaming con mayor relevancia en el sector. Dicha compañía ha mantenido su éxito por el desarrollo de videojuegos de gran valor como Assassin’ns Creed.

Gracias a esto ha ganado respeto entre sus usuarios, quienes se mantienen atentos a cualquier novedad en relación a dicha compañía. Asimismo, Ubisoft es de las acciones baratas de mejor repercusión.

En términos generales el sector de los videojuegos representa una opción de gran valor para los inversores. Las miras de crecimiento e innovación de esta compañía han permitido potenciar su valor en el mercado.

invertir en videojuegos

3.    Electronic Arts

Se trata de una valiosa compañía con varios enfoques comerciales. Está encargada de la producción y distribución de videojuegos en distintos formatos. A su vez, proporciona tanto servicios como contenidos para consolas y dispositivos como ordenadores, móviles o tabletas.

Su distribución es mundial, por lo que tanto sus ganancias como crecimiento van incrementando con el paso del tiempo. Por lo que es una buena opción para inversiones a mediano y largo plazo.

Es posible operar en CFD para la compra de este tipo de acciones, para ello es propicio seleccionar un bróker de gran valor que permita realizar la comercialización del activo de una manera beneficiosa.

4.    Amazon Twitch

Sin duda invertir en Amazon es una opción bastante formidable. De hecho representa una de las mejores inversiones del 2021. Esto tiene que ver con que la empresa se mantiene en un crecimiento bastante impresionante, no solo en su sector central, sino en cuanto a otros mercados.

En el caso particular de Amazon Twitch se puede ganar dinero mediante diversas modalidades. Por lo que esta diversidad es de gran beneficio para los inversores interesados en obtener ganancias de un negocio bastante seguro.

>  ¿Cómo comprar acciones de bolsa? Toda la información

Si quieres conocer más sobre invertir en Amazon en 2021 te recomendamos leer nuestra guía. Pues, hemos recopilado todos los beneficios asociados a este negocio. En la actualidad la acción tiene un valor de 3.716,79 USD.

Aunque hay ciertos beneficios no es una operación tan accesible, depende del tipo de inversor. De igual manera si te interesa este negocio debes conocer al 100% los detalles en pro de tomar una buena decisión.

5.    Nintendo

Es difícil no mencionar los beneficios de invertir en videojuegos tomando en cuenta la estabilidad de Nintendo. Una empresa que ha sido parte de los cimientos de este negocio en términos generales.

Actualmente los beneficios de invertir en Nintendo son evidentes, el crecimiento de las acciones ha sido bastante notable. Actualmente el valor de la acción es de 63.720 JPY.

La innovación, el posicionamiento y crecimiento de Nintendo son puntos clave que sugieren la inversión en estas acciones. Es propicio realizar un análisis fundamental para conocer si la inversión debería ser a largo plazo o no.

¿Cómo invertir en videojuegos?

Sin duda es de las principales dudas que tienen los inversores al tener en consideración este tema. Uno de los beneficios de destinar ingresos a este sector es la diversidad de oportunidades para lucrarse.

Por ejemplo, con fondos de inversión cotizados. Son herramientas de cotización en la bolsa, las cuales mediante acciones permiten a los inversores realizar ciertos negocios con diversos productos. Por ejemplo con Global X Video Games & Esports ETF.

Por supuesto, invertir en empresas de videojuegos también es una opción de gran valor. Es por ello que previamente recopilamos aquellas que serían las alternativas más atractivas para inversores.

Recuerda que para aumentar tu formación como inversor es importante que utilices una cuenta Demo y practiques. Al seleccionar un bróker es propicio determinar si cuenta con este tipo de funciones (son un beneficio considerable).

Ventajas de invertir en videojuegos

Hasta ahora hemos destacado las posibilidades que existen conforme a invertir en videojuegos. Resaltando cuáles son las acciones que pueden retribuir una ganancia más atractiva.

Ahora, ¿merece la pena invertir en videojuegos? La respuesta es un rotundo sí, pero te mostraremos algunas razones que refuerzan esta teoría. ¡Atentos inversores!

  • Principalmente, el crecimiento económico que deja a disposición invertir en videojuegos es evidente. La mayoría de las empresas de mayor competencia tienen un posicionamiento estable y aumentan sus ganancias conforme pasa el tiempo.
  • La competencia es otro punto a favor, ya que permite que las compañías se mantengan en constante movimiento. ¿En qué sentido? Principalmente en cuanto a la innovación. Por lo que la audiencia se mantiene atenta a obtener nuevos videojuegos o modalidades para mejorar su experiencia.

¿Te gustaría aprender a invertir en videojuegos? Podemos demostrarte estrategias de trading con acciones. De esta manera lograrás potenciar incluso más tus decisiones de inversión. Ten en consideración que llevamos años generando éxitos a nuestros usuarios.

Entradas Recientes

Newsletter