Invertir en Tesla: ¿Sigue siendo buena idea? 📉🚗

por | 19 May 2021 | Inversiones

Desde el año 2020 la popularidad de Tesla no ha hecho más que incrementar. Fue para dicho año cuando la compañía registró un magistral aumento de su valor, así como de su posicionamiento como una empresa sólida en el mercado. Pero, ¿vale la pena invertir en Tesla en el 2021?

Según algunos analistas en materia económica la compañía Tesla realizó un Split en cuanto al valor de sus acciones. Ya sea que realices trading con acciones o que quieras invertir directamente en Tesla adquiriendo algunas acciones, te mostramos el pronóstico en ambos casos.

Tesla en el pasado: ¿desde cuándo es rentable?

Esta compañía deja a disposición una oferta de valor diferente si es comparada con otras empresas del mismo rubro. Su diferenciación son los automóviles eléctricos, los cuales han ido posicionándose progresivamente en el mercado.

Si bien en la actualidad han tenido un alza en cuanto a su popularidad, esto no siempre fue así. Quienes defendían la idea de coches eléctricos invirtieron en Tesla en 2018  2019 pero la empresa no estaba en su punto más álgido para entonces.

Mientras que en la actualidad Tesla ha innovado y ganado aceptación en el mercado, siendo una de las mejores empresas para invertir en bolsa en el 2021. Fue casi al final del 2019 cuando la empresa comenzó a tener cierto crecimiento.

Para el 2020 el pronóstico comenzó a ser más favorecedor, incluso pese a la pandemia por Covid19 y su impacto económico global. En el contexto actual sigue apuntando como una buena opción, llamando la atención de miles de inversionistas.

Si estás pensando en delegar tu confianza (y tus ingresos) a esta empresa, seguro te preguntas; ¿es seguro invertir en Tesla? Hemos realizado un análisis profundo al respecto, por lo que te mostraremos todo lo que debes saber a continuación.

invertir en Tesla

Historia y trayectoria de Tesla

¿Cuándo se fundó Tesla? Fue en el año 2003, para aquel entonces la empresa estaba liderada por Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Siempre se caracterizó por su oferta de valor, siendo pionera en la propuesta de producir coches que funcionan con electricidad en lugar de con combustible.

Para el año 2008 Elon Musk quien ha sido el hombre más rico del mundo asumió la presidencia de Tesla. En un principio la empresa estaba orientada a la creación de coches deportivos que funcionaban con electricidad como fuente de energía.

>  ¿Qué es Crowlending y Crowdfunding? - Características y ventajas

Sin embargo, años más adelante los intentos de la compañía por diversificarse y captar una audiencia más grande se intensificaron dando buenos resultados. También comenzaron a producir partes de coches como baterías eléctricas.

Para el año 2010 Tesla comenzó a tener un crecimiento aún más notable, logrando cotizar en la bolsa de valores. Pero la historia de esta compañía ha sido característica en el pasado, si bien lograban vender modelos, también tuvieron que aumentar su capital mediante préstamos, así que el historial de deudas era un punto negativo. Antes de pensar en invertir en Tesla es bueno conocer su trayectoria.

Análisis del crecimiento de Tesla hasta el 2021

Si bien en la actualidad la empresa es formidable y ha captado el interés de muchos inversores, no siempre estuvo en su mejor punto. Es algo comprensible tomando en cuenta su rubro y siendo valorada como una compañía en crecimiento.

Sin embargo, si tienes en consideración el análisis de las acciones de Tesla podrás valorar cómo ha sido su rendimiento con el paso del tiempo y en diversos contextos. Porque no se puede perder de vista los efectos Covid19 que fueron impactantes para definir buenas inversiones (quienes se mantuvieron a flote pese a las pérdidas por Coronavirus).

Incluso las nuevas acciones baratas con futuro que son recomendadas por especialistas tienen relación con este tema. Así que es un punto clave para formular nuevas decisiones conscientes de inversión.

2019 y rendimiento de la empresa

El primer trimestre del 2019 no fue precisamente el mejor para quienes analizaron invertir en Tesla. La empresa tuvo un decaimiento financiero de poco más de 700 millones de dólares.

El segundo trimestre de ese año tampoco fue el más alentador, la tendencia seguía siendo poco favorable en cuanto al rendimiento de la compañía. Para ese momento el valor de las acciones no era muy alto registrando pérdidas. Mientras que para el tercer trimestre el valor de las acciones Tesla aumentó 20%.

2020 y crecimiento de Tesla

Sin duda fue un año favorable para la empresa tomando en cuenta su rendimiento anterior. Registró una serie de beneficios sin tener tropiezos que representaran pérdidas. Obtuvo un flujo de ganancias de al menos 721 millones de dólares.

>  Invertir con poco dinero: ¿Cómo hacerlo de forma efectiva? 💰

Pero, ¿todo fue perfecto para la compañía durante el 2020? No, si bien la idea de invertir en Tesla ganó más fuerza y aceptación, no estaba del todo valorado como una de las mejores compañías para invertir.

Pues, se esperaba tener un ratio de inversión por acciones de 1,4 dólares, pero el rendimiento fue de 0,8 dólares. Por lo que no siguió aumentando la confianza de inversores que pretendían delegar ingresos considerables a Tesla mediante inversión.

¿Inversión de Bitcoins salvó a Tesla?

En el año 2021 Elon Musk decidió hacer una inversión muy grande de Bitcoins desde Tesla. Por supuesto una acción de tanto volumen causó un impacto positivo en esta criptomoneda.

Pero, ¿qué generó esta inversión para Tesla? Buenos resultados en su primer trimestre del 2021. Con un beneficio neto que apunta 438 millones de dólares. Y con un nuevo récord de entrega por la venta de sus vehículos.

Aunque el beneficio es innegable y la posibilidad de invertir en Tesla apunta como favorable, es importante destacar que parte de su crecimiento se debe a la inversión de criptomonedas. Pero un rendimiento por completo desde sus operaciones comerciales no ha sido evidenciado, al menos no uno que logre superar dicha inversión.

Trading con acciones: ¿Invertir en Tesla es conveniente?

Desde el primero de enero hasta el 22 del mismo mes en el año 2021 el valor de las acciones de Tesla incrementaron casi en un 20%. Por lo tanto, quienes invirtieron en 2020 evidenciaron un aumento o ganancia.

Los analistas sí ven muchas posibilidades de crecimiento para Tesla, las cuales se asocian a su valor comercial, oferta que es innovadora, inversión en tecnología y al rendimiento de Elon Musk al mando. Si estás pensando en invertir en Tesla ten en cuenta algo, lo mejor es hacer inversiones a largo plazo.

Y si quieres iniciar el trading con acciones, entonces no dudes en conocer nuestra lista con mejores estrategias de trading con acciones. Aumenta tus ingresos teniendo el mejor rendimiento como trader. No olvides que tenemos cursos gratuitos para ayudarte a dar lo mejor de ti y evidenciarlo con tus ganancias.  

Entradas Recientes

Newsletter