Invertir en energía solar en 2022 – Opciones viables

por | 11 Ene 2022 | Inversiones

Invertir en energía solar incluso en el 2022 es una opción bastante interesante. Y es que desde hace algunos años los seres humanos han reparado en el grave impacto ambiental que produce la contaminación.

Y parte de las medidas para reducir este foco de contaminación y aligerar la presión, es sumar esfuerzos para reducir la huella de carbono. Lo cual ha sido posible gracias al uso de energías renovables.

De ahí que este tipo de fuentes de energía hayan ganado tanta popularidad. Pero sobre todo es la energía solar la que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. ¿Te gustaría conocer los beneficios de invertir en ella? ¡Te lo contamos!

Definición de energía solar

Iniciemos por definir qué es la energía solar. Se trata de una modalidad para captar energía a través de la transformación de la radiación captada por los rayos UV en electricidad.

Para esto es necesario integrar unas placas fotovoltaicas y otros componentes. Y gracias a la emanación de rayos solares es posible combinar para el uso de energía doméstica reduciendo considerablemente los gastos por el cobro de la energía convencional.

Debido a su gran accesibilidad tanto en industrias como en domicilios, se ha convertido en una de las principales fuentes de energía renovable. Aunque en este rubro hay otras modalidades, como la energía eólica.

¿Dónde invertir en energía solar en 2022?

El año 2022 es un año de muchas expectativas, sobre todo teniendo en cuenta los efectos de los dos años pasados a este. Se espera que tras seguir la activación de vacunas contra Covid19 en todo el mundo, las economías tomen más fuerza reduciendo así el grave impacto financiero global.

Si estás buscando en qué invertir en este nuevo año, puede que te interese conocer las alternativas energéticas. En este rubro específico de la energía solar hemos detectado tres principales enfoques del negocio:

  • Empresas de comercialización y distribución de electricidad.
  • Compañías dedicadas a la generación de componentes.
  • Empresas centralizadas en el transporte.

Pero encontramos el centro de la energía solar en la generación de sus componentes, de ahí que represente una gran oportunidad de inversión.

>  Negocios con poca inversión - 7 alternativas interesantes 💸

Por lo tanto quienes piensan en invertir en energía solar deben centrarse en las empresas generadoras, o en aquellas centralizadas en la fabricación de componentes esenciales para aprovechar esta energía.

Y si no deseas comprar acciones en bolsa, pero aun así deseas invertir en energía solar, aún puedes hacerlo. Y es que es posible iniciar gestiones de trading, e incluso operar con CFDs en cuanto a la energía solar.

Invertir en energía solar

Evolución del sector energético – ¿Es buen negocio?

Antes de decidirse a invertir en energía solar es propicio determinar qué tan buen negocio resulta. Para esto, tienes que tener en cuenta su evolución histórica. Tenemos que, este sector no ha tenido una gran variedad de empresas.

De hecho, hay países en donde solo hay una compañía (y de origen público) encargada a la gestión de este tipo de servicios. En estos casos, estas empresas pasan a tener un valor estratégico, así que son clave para el desarrollo de las actividades de las naciones.

Por otro lado, se requiere de una inversión para poder llevar a cabo las actividades en este tipo de compañías, sobre todo a nivel de transporte. Debido a esto, las compañías son apreciadas como industrias de red, incluso pueden dar paso a monopolio natural.

Situación energética solar en España

En relación a la situación energética en España, fue asignada la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico. Incluso la Unión Europea ha generado acciones para la liberación de industrias de red, por ejemplo con la asignación de nuevas directivas.

Las directivas tienen como finalidad garantizar la competitividad en este sector, y una de las medidas para ello ha sido asignando tramos “no de red”. A su vez, se ha visto potenciada la participación de la Unión Europea bajo pactos como los acuerdos de París.

En España y en muchas partes del mundo las empresas de energía solar se han visto beneficiadas por los avances tecnológicos. De hecho, gracias a esto se ha reducido los costes significativamente, haciendo que estos servicios resulten más accesibles.

>  Aplicaciones para ahorrar: 4 Recursos IMPRESCINDIBLES 💰

¿Cuál es la aceptación actual de este sector? El avance de la energía solar ha sido tan significativo que incluso se ha posicionado como un gran competidor de las energías convencionales.

¿Cómo invertir en energía solar en 2022?

En otros post hemos hablado sobre lo que suponer invertir en energías renovables. Pero comprendemos que la energía solar es de las más comunes actualmente, por lo que queremos indicarte cuáles son las opciones viables para invertir en este negocio.

Inversión directa

Si deseas avanzar con esta alternativa es necesario que tengas una buena tolerancia al riesgo. A su vez, podrás realizar tus negociaciones bajo dos modalidades que te presentamos a continuación:

  • Puedes invertir en energía solar instalando estos componentes en tu hogar, esto te generará beneficios personales, pero de cara a la retribución económica puede que no veas tantas ganancias.
  • También puedes invertir en una asociación, por ejemplo invirtiendo en un proyecto de energía solar con varios inversores. Es importante que valores a la empresa o al grupo de éstas que estén detrás de este proyecto.

Invertir en acciones

Comprar acciones de empresas dedicadas a la energía solar es una gran alternativa en cuanto a este negocio. Pero es propicio que realices un análisis fundamental que te permita estimar cuál es la empresa con mayor capitalización y con estabilidad.

Si tienes los conocimientos propicios también puedes potenciarte con aspectos como invertir en ETFs. Ya que esto te ofrecerá más oportunidades, aunque es propicio tener destreza para el manejo de estos recursos.

¿Te gustaría aprender a invertir de forma profesional? En nuestro curso de trading desde cero te contamos cómo manejar este tipo de negocios limitando los riesgos, y haciendo uso de las herramientas más apropiadas.

Derivados financieros

Finalmente, para invertir en energía solar también puedes generar tus negociaciones bajo derivados financieros. En este caso, operar con CFDs es de las alternativas más rentables, pero no es la única opción viable conviene conocer todas las opciones.

Entradas Recientes

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Estrategia de Momentum en Trading – ¿Merece la pena?

Quienes tienen cierta experiencia en el mundo del trading saben que hay una amplia gama de estrategias en el mercado. ¿Has escuchado acerca de la estrategia de Momentum? Se trata de un método que ha generado resultados prometedores, pero que como en todos los casos,...

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Sell Stop y Sell Limit – ¿Cómo funciona en trading?

Si llevas un tiempo como trader debes estar bastante familiarizado con lo que supone abrir y cerrar una orden. Pero, es posible que no sepas que hay otros estilos de órdenes, como el Sell Stop y Sell Limit. A través de estas órdenes es posible ajustar nuestro tiempo...

Newsletter