Invertir en bienes raíces: 5 razones para hacer una inversión 🏡

por | 13 May 2021 | Inversiones

Uno de los negocios más lucrativos en la actualidad es invertir en bienes raíces. Sin embargo, como cualquier idea de negocio es imprescindible que se maneje de manera apropiada. Identificando las oportunidades en el mercado y aplicando buenas técnicas de inversión.

¿Estás pensando en delegar tu capital en algún negocio rentable? Desde Open Trading Club te mostramos algunas razones para invertir en inmuebles. Descubre por qué este negocio es rentable y en qué perfiles de inversionistas representa una gran opción. Actualmente hay una gran tendencia sobre bienes raíces, conoce todo lo que tiene para ofrecerte.

¿En qué consiste invertir en bienes raíces?

Antes de profundizar acerca de lo que supone a nivel de ventajas invertir en bienes raíces, es importante que conozcas en qué se basa este negocio. Realmente hay varias opciones que te permiten invertir en inmuebles. Tienes la alternativa de comprar una propiedad para rentarla o incluso adquirir un inmueble, mejorarlo y venderlo a mayor coste.

A nivel patrimonial invertir en bienes inmuebles tiene mucho para ofrecer. La mayoría de las estrategias asociadas a este negocio suponen tener un respaldo contra el riesgo inflacionario que pueda enfrentar un país.

Beneficios de invertir en bienes raíces

Muchas personas conocen la importancia de ahorrar parte de sus ingresos para la conformación de ese capital. Una manera inteligente de gestionar las ganancias adquiridas es logrando que dichos montos puedan aumentar progresivamente.

Pero para ello es importante identificar una buena idea de negocio. En este sentido, es conveniente invertir en bienes. Pues, es una alternativa que no da paso a la devaluación. Acá te presentamos algunas ventajas de invertir en bienes raíces.

1.    Es una opción más segura que ahorrar

Quienes tienen una educación financiera básica entienden la importancia del ahorro. Pero, esta opción no es la única viable, y realmente se queda un poco corta si analizamos el rendimiento que ofrece tener una cuenta de ahorro.

¿Existe una mejor alternativa? De hecho sí existe, consiste e invertir en bienes raíces para obtener una ganancia que esté por encima del nivel de inflación. Pocos negocios tiene la capacidad de ofrecer este rendimiento.

>  Comprar acciones de Apple: ¿Merece la pena invertir?

Por lo tanto, es una idea de negocio mucho más beneficiosa si tomamos en cuenta el factor de seguridad. Tendrás un respaldo contra indicadores negativos que podrían afectar a tu inversión. Si quieres iniciar en esto ten en cuenta nuestros consejos para ahorrar dinero.

Consejos para ahorrar dinero

2.    Negocio con grandes oportunidades de rebaja

La mejor manera de invertir en bienes raíces es teniendo conocimiento sobre el mercado y los factores que influyen en el mismo. Así como sobre estrategias que pueden ayudarte a acceder a mejores ofertas para la compra de inmuebles. En este ámbito, existe un recurso llamado preventa, que te permite comprar una propiedad a un precio bastante competitivo.

Sin duda, es una opción ideal para invertir en bienes raíces con poco dinero. Si bien la vivienda posiblemente no esté terminada, supone un atajo a nivel financiero. Luego podrás mejorar las condiciones de la propiedad e inflar su precio. Logrando vender la vivienda a un precio por encima de lo que invertiste en su compra y en su acondicionamiento.

Si estás buscando invertir en inmuebles logando la mayor tasa de ahorro posible, entonces esta opción es realmente favorable para ti. Podrás acceder a facilidades de pago y a muchos otros beneficios.

3.    No es obligatorio tener certificaciones para invertir

¿Tienes que ser un experto en bienes raíces para invertir? No, no tienes que tener alguna especialidad o certificación. Pero tienes que saber que tus conocimientos tanto teóricos como prácticos son fundamentales. Ya que, supondrán para ti una gran oportunidad para identificar a tiempo las oportunidades en el mercado y hacer uso de las mismas.

Si quieres tener mejores garantías al momento de hacer tu inversión, lo mejor es que te asesores con un agente de bienes raíces. No tiene que ser demasiado costoso, y tendrás la apreciación de un auténtico experto en el tema.

Ten en cuenta que actualmente internet ofrece cientos de recursos para aprender de manera gratuita. Lo mejor es que te enfoques en nutrir tus conocimientos acerca del tema. Y sobre todo que mantengas tu atención sobre noticias e innovaciones en este ámbito inmobiliario.

>  ¿Cuál es el mejor modo de invertir para la jubilación?👴🏼💰

4.    Tendrás respaldo contra la devaluación

Las acciones políticas de un país pueden afectar considerablemente la apertura y el desarrollo de ciertos negocios. Por suerte, invertir en bienes raíces no tiene un nivel extenso de riesgos en cuanto a la devaluación.

Si tienes tu dinero en una cuenta bancaria puede que en algún momento, tus ganancias se devalúen. Es una posibilidad que varía de acuerdo al país y a su pronóstico económico, pero es algo que sencillamente podría ocurrir.

Mientras que, la compra de un bien inmobiliario no deja esto como una posibilidad. Por lo general no se devalúan las propiedades. Otro negocio similar es invertir en criptomonedas, ya que en torno a este negocio hay políticas que evitan que la inflación afecte cualquier inversión.

5.    Diversas oportunidades de negocios

Invertir en el mercado inmobiliario deja a disposición varias opciones de negocios. Puedes comprar una propiedad y rentarla, si está en una ubicación con gran influencia turística su valor de alquiler puede ser incluso mayor.

Si no te parece la mejor opción no pasa nada, porque hay muchos otros métodos para obtener ingresos en función de invertir en bienes raíces. Si te interesa este tema no te pierdas recomendaciones de libros sobre inversiones, son una gran ayuda para entender cuáles son las prioridades.

En conclusión: ¿Vale la pena invertir en inmuebles?

¡Sí! Incluso es válido invertir en bienes raíces con poco dinero. Solo tienes que analizar todos los factores asociados a tu inversión. Te recomendamos conocer y poner en práctica consejos para invertir. Son una gran opción para evitar errores que puedan poner en riesgo la rentabilidad del negocio.

Ten en cuenta que otra valiosa opción para invertir en el mercado inmobiliario es comprando acciones en empresas dedicadas a este negocio. Si ellas ganan, tú ganas. Y todo esto sin invertir demasiado dinero. Descubre el pronóstico para inversión de este tipo en la actualidad e inicia tus operaciones.

Entradas Recientes

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

Si llevas algún tiempo investigando sobre trading es normal que hayas escuchado el término “CopyTrade”. Aquí te contamos todos los detalles acerca de este método y lo que tiene para ofrecerte. Un aspecto importante sobre este tema es que ofrece funcionalidades de...

Newsletter