Invertir en Amazon: Beneficios y consideraciones de la inversión 📈🛒

por | 2 Mar 2021 | General, Inversiones | 0 Comentarios

Sin lugar a dudas Amazon es de las compañías más exitosas del momento, la cual ha impulsado a su creador a ser el hombre más rico del mundo en algunas oportunidades. Así que es normal que te preguntes; ¿vale la pena invertir en Amazon? ¿Es un negocio seguro?

Como academia de trading hemos recopilado una guía para mostrarte todo sobre este tema. Traemos los beneficios de invertir en Amazon 2021, así como algunos puntos a tener en cuenta sobre este negocio. ¡Vamos a ello!

¿Qué opinan los analistas sobre invertir en Amazon?

Amazon apareció en la bolsa de valores por primera vez en 1997, y desde esa fecha hasta la actualidad ha tenido un crecimiento notable.

De hecho, quienes hubieran invertido en los primeros años en esta empresa, pudieron alcanzar un retorno considerable, incluso de más del 100%. Este hecho deja en manifiesto que la compañía es sólida, y esto hace que sus acciones sean realmente valiosas.

Expertos tienen una valoración positiva sobre las inversiones en Amazon. De hecho, para el año 2020 con el crecimiento de la demanda del comercio electrónico, hubo un alza de la movilidad financiera de esta empresa.

Por otro lado, Amazon ha llegado a competir en la bolsa de valores americana con otros referentes importantes. Tal como lo son Google o Apple. Gracias a esto, la compañía demuestra su gran posicionamiento y aumento constante de su liquidez.

Ventajas de invertir en Amazon

Hasta ahora solo hemos destacado beneficios de invertir en Amazon, pues ciertamente son muchas las ventajas que deja a disposición. Si estás pensando en delegar parte de tus ingresos a la compra de acciones en Amazon, entonces presta atención a lo que podrás obtener.

#1. Crecimiento constante y seguro

Cuando se piensa en invertir en Amazon es casi imposible no pensar en Jeff Bezos. Se trata de un imponente hombre, un magnate con gran talento para los negocios. Sus constantes estrategias ideadas para el futuro han rendido frutos.

Y, esto forma parte de una verdadera filosofía que ha hecho de Amazon una empresa totalmente valiosa. No en vano este hombre ha obtenido el reconocimiento como “El mejor CEO del mundo”.

Además de su talento y capacidad para llevar a la cima a la prestigiosa compañía, es un hombre con mucha liquidez. Por lo que, dispone de todo lo necesario para seguir apuntando a lo alto y cosechar muchos más éxitos corporativos.

#2. Empresa sumamente grande

La mayoría de las personas cuando piensan en Amazon toman en cuenta el Ecommerce. Y, en efecto se ha posicionado como una de las tiendas virtuales mejor posicionadas del momento.

Sin embargo, Amazon es mucho más que una tienda online, se trata de una corporación que abarca otros rubros. ¿Cómo cuáles? Seguro te preguntas esto. Pues, incluya una infraestructura de Cloud Computing súper grande y de gran demanda. La cual se conoce como “Amazon Web Services” (AWS).

Este proyecto tuvo un crecimiento en la mitad del 2019 del 34,4%, llevando a la cima en dicho sector, incluso estando en el momento en un estatus superior a Google. ¿Cómo es el estatus actual de AWS?

>  10 errores en trading que debes conocer y evitar 💻 ❌

Para el año 2020 el crecimiento de Amazon Web Services se apreció mucho más lento, incluso con una cifra de 30% de inferioridad en su crecimiento. El Covid19 puede haber influido en ello, por la situación complicada vivida en diversas partes del mundo.

Pese a esta disminución, para finales del año 2020, AWS tuvo un crecimiento del 36%. Y, se estima que siga en aumento durante mucho más tiempo. Lo cual demuestra que es un negocio bastante rentable y próspero.

Otros negocios subsidiados de Amazon como la plataforma de servicio de vídeos Amazon Prime Video, también han tenido buena aceptación en el mercado. Tal parece que lo que lleve el sello de la empresa genera un impacto positivo.

invertir en Amazon

#3. Aumento en demanda del Ecommerce

Las ventas online siguen subiendo, y esto ha dado paso a que grandes compañías como Amazon se mantengan firmes en el mercado. De hecho, existen estudios de analistas que consideran que el Covid19 influyó en el aumento del comercio electrónico.

Dada la restricción social, resultó apropiado realizar ventas online, por lo que Amazon durante el 2020 tuvo muchas ventas que atender. Asimismo, el rubro del comercio electrónico tiene mucho crecimiento por delante.

Especialistas prevén que el aumento de las ventas en línea siga durante las siguientes décadas. Así que esto es un panorama bastante favorecedor para Amazon, y sobre todos para quienes quieran comprar acciones en la empresa.

Adicional a esto, la cuota de mercado de Amazon de forma anual evidencia un crecimiento. Se estima que en la mitad del 2021 alcance al menos un 50% de las ventas procesadas en Estados Unidos en cuanto a compras en línea. ¡Asombroso!

#4. Empresa en expansión

Amazon es una empresa que constantemente se mantiene en expansión, su crecimiento tiene lugar gracias a las nuevas iniciativas que aplica la compañía. Se mantiene en 58 países, y también ha emprendido en China y Turquía.

Aunque varios de los mercados donde Amazon ha iniciado sus operaciones siguen en crecimiento, aún están en proceso de desarrollo. Por lo tanto, pueden generar más en un par de años.

Por otro lado, la compañía lo tiene difícil en China donde el gigante competidor Alibaba domina el mercado. El punto es que desde la creación de Amazon jamás ha frenado su crecimiento y expansión, estos son puntos relevantes para invertir en acciones.

Asimismo, la expansión geográfica de Amazon y sus diversos negocios aumenta la seguridad al invertir en la compañía. ¿Por qué? Pues, incluso en el peor de los panoramas, si su mercado más lucrativo comienza a fallar, la expansión permitirá que se mantenga a flote.

¿Invertir en Amazon es seguro?

Pensar en invertir en Amazon tiene beneficios. Pero, ¿es un negocio seguro? Tomando en cuenta las ventajas que hemos definido, el panorama de invertir en la empresa pinta bastante bien.

Sin embargo, la seguridad en la inversión también depende de la plataforma o broker online que se utilice para realizar la operación. Hemos recopilado una lista con las mejores plataformas de trading, sugerimos analizarla. Ya que, muchas de estas opciones son adecuadas para invertir o comprar acciones.

>  Invertir en petróleo: todo lo que necesitas saber sobre este negocio 🛢️

La decisión final al elegir el broker puede influir en el aumento o disminución de los beneficios de la operación. Debes priorizar las garantías y seguridad que ofrezca la plataforma.

Para ello, una gran opción es tomar en cuenta la experiencia de otros usuarios. Si han surgido irregularidades con algún broker, entonces con mucha certeza se encontrará en la web.

Ahora bien, si te preguntas qué tan seguro es invertir en Amazon en cuanto a su rentabilidad, debes saber que representa una inversión a largo plazo de gran valor. Se estima que siga creciendo y aún tiene muchísimo qué ofrecer. Además, algunos de sus negocios más recientes florecerán a futuro, y esto abre la puerta a más oportunidades.

Invertir en Amazon: Opiniones

Aunque hemos destacado muchos beneficios de invertir en Amazon, no todo es perfecto. Nada lo es, ¿cierto? Las principales desventajas de realizar este tipo de inversiones se asocian con el coste de la acción.

Actualmente, el precio de una acción de Amazon es de 3.164.14 USD. Aunque es una cifra todavía manejable, no forma parte del valor admitido por inversores que están iniciando.

Sin embargo, se estima que el precio aumente, así que si compras una acción el día de hoy, posiblemente en uno o dos años tenga un incremento frente a su valor inicial. Y, es precisamente allí donde radica lo especial de este negocio.

Inversión a largo plazo

Por otro lado, aunque puedes tener ganancias al invertir en Amazon, no llegará de la noche a la mañana. Como inversores es importante hacer uso de la paciencia, la objetividad y el constante análisis.

Invertir en Amazon a largo plazo es lo que realmente da paso a ganancias considerables. De lo contrario, puede que el inversor haya tenido unas expectativas determinadas, pero haya obtenido mucho menos de lo que en un inicio consideró posible. Lo ideal es tener en claro el factor del tiempo de forma previa a invertir.

invertir en Amazon

Consejos finales para inversores inteligentes

  • Toma en cuenta la rentabilidad: todas las inversiones tienen cierto nivel de riesgo, incluso si te preguntas cuál es el tipo de inversión más rentable, obtendrás una respuesta. Pero, eso no supondrá que esté 100% libre de riesgos. Sin embargo, en este caso analizar la rentabilidad es muy importante.
  • Ten cuidado con tu capital: no arriesgues más de lo que estás dispuesto a perder. Reiteramos que invertir en Amazon es de los negocios más rentables. Pero, uno de los principios del inversor inteligente es no descuidar su capital. ¡No te arriesgues! Si crees que el valor de la inversión es muy alto, busca alternativas rentables ajustadas a tu cartera.

Finalmente, recuerda que ofrecemos cursos de trading profesionales. Así que, si estás buscando más de un negocio para invertir, no olvides los beneficios de hacer trading. Te mostramos las principales estrategias de trader, así como los principios ideales para obtener mejores resultados.

Entradas Recientes

Newsletter