Invertir en acciones con poco dinero – ¿Es posible? 😱

por | 15 Oct 2021 | Inversiones

Muchas personas cuando creen no poder invertir en la bolsa porque consideran no tener el capital suficiente. Pero, ¿sabías que es posible invertir en acciones con poco dinero? No solo es posible, es una táctica que aplican varios inversores novatos y que posteriormente les permite escalar en este negocio.

Debes saber que en la bolsa de valores hay todo tipo de inversores, desde los más experimentados y con mucha liquidez hasta los más novatos que operan con inversiones modestas.

Esto nos deja como reflexión que el capital no es el único factor relevante al momento de invertir en bolsa, sino también nuestro ingenio y la experiencia que tenemos para ingresar en este tipo de negocios.

Si quieres ganar dinero invirtiendo, pero dispones de un capital modesto, te recomendamos prestar atención a nuestros consejos sobre invertir con poco dinero. Seguramente te ayudará a despejar todas tus dudas sobre este tema.

Capital para invertir en acciones con poco dinero

Muchas personas se preguntan cuánto dinero necesitan para invertir en la bolsa de valor. Debes saber que puedes manejar tus operaciones con un capital modesto, pero bajo un principio clásico. Es necesario que inviertas una cantidad de dinero que en caso de perder, no te suponga un obstáculo de fuerza mayor.

Siempre que invertimos en acciones o en cualquier otro negocio rentable nuestro objetivo es ganar dinero. No obstante, no hay un método que tenga un ratio de confiabilidad del 100%.

Por lo tanto, es importante que inviertas una cantidad de dinero que si se presenta la situación de perderlo, te lo puedas permitir. Algunas personas cometen el error de arriesgar su dinero y entran en el negocio con poca experiencia. Y en muchos casos terminan perdiendo no solo su dinero sino la motivación para aprender y mejorar.

¿Conviene invertir en acciones con poco dinero?

Invertir en acciones con poco dinero es una opción bastante viable si tienes poca experiencia pero estás aprendiendo sobre inversiones. Por suerte, la compra de acciones supone un negocio bastante práctico.

Por lo que con un poco de empeño y constancia es posible dominar lo básico y progresivamente escalar hasta ser un gran inversionista. De igual manera, te contaremos algunas opciones para invertir en acciones con poco dinero.

Todo con la intención de que te des cuenta de que hay muchas alternativas disponibles para iniciarse como inversionista incluso si no contamos con un capital demasiado impactante.

Opciones que te permitirán invertir con 30 a 100 euros

Te mostramos nuestras recomendaciones para invertir en acciones con poco dinero. Hemos recopilado una lista con algunas acciones baratas de gran rentabilidad a largo plazo.

Es importante que tengas conciencia sobre esto, no es muy seguro realizar inversiones a corto plazo con un capital modesto. Ya que en este caso el riego de perder tu dinero aumenta considerablemente.

Mientras que comprar acciones baratas con futuro representa una alternativa mucho más segura. Gracias a esto muchos inversores se han inclinado hacia esta alternativa. Te contamos algunas buenas opciones para iniciar tu inversión.

1.     General Motors

Analistas han identificado que en un período de casi seis meses General Motors ha presenciado el incremento de sus acciones en casi un 60%. Por lo tanto, es una de las acciones baratas de mayor rentabilidad.

Actualmente el precio de una acción de General Motors está cotizada en 58,09 USD. Esta compañía se las ha ingeniado para posicionarse en el mercado como un referente en su sector. Y se prevé que la cotización de sus acciones se mantenga en alza de aquí a algunos meses, por lo que conviene informarse al respecto.

2.     Draftkings INC

Se trata de una famosa compañía de apuestas deportivas, si bien mantuvo una operatividad neutra a causa de los efectos del Covid19 en marzo aumentó su importe máximo en acciones.

No obstante, algunos analistas estiman que la empresa podría percibir un nuevo máximo cerca de la finalización del año. Todo esto a medida de que se reanuden las respectivas actividades deportivas en todo el mundo. A nivel técnico, maneja un crecimiento interanual de al menos 175%.

Y lo mejor es que puedes comprar acciones en esta empresa por tan solo 48,88 USD. Por lo que es considerada por algunas personas como una de las mejores alternativas para invertir en acciones con poco dinero.

invertir en acciones con poco dinero

3.     STORE Capital Corporation

Sin duda otra gran opción para invertir en acciones con poco dinero. Esta compañía se encarga de rentar propiedades bajo la modalidad de arrendamiento neto. Si buscas alternativas que sean de confianza porque inversionistas grandes están detrás, debes saber que figura en la cartera Berkshire Hathaway a cargo de Warren Buffet.

Actualmente la cotización de una acción de esta compañía está en 32,85 USD. Mientras que la rentabilidad por dividendo es casi del 5%. Además, mantiene un ratio de reparto del 73%.

4.     Intel Corporation

Estudios demuestran que esta compañía ha tenido un incremento de aproximadamente un 15% durante los últimos seis meses. Se trata de una buena alternativa para invertir a largo plazo ya que hay mucha expectación sobre el aumento de su capital.

Actualmente la cotización de las acciones de Intel Corporation están en 53,44 USD la unidad, con la referencia NASDAQ: INTC.

Invertir en acciones con hasta 250 euros

Si estás pensando en la compra de acciones con un capital de menos de 250 euros por acción debes prestar atención a las siguientes recomendaciones.

  • Target: es una de las compañías más reconocidas en Estados Unidos. Y ha mantenido una operatividad bastante rentable en los últimos meses, en donde ha aumentado sus acciones en un 30%. Ten en cuenta que las acciones de Target son más económicas en comparación con la de algunos competidores como Walmart.
  • Alibaba: es otra gran opción para invertir en acciones con poco dinero. Este negocio se ha ido extendiendo con velocidad a nivel mundial. Además, el mercado chino en general ha tenido un crecimiento notable en los últimos años.

Esperamos que nuestras recomendaciones para invertir en acciones con poco dinero te resulten útiles. No olvides contarnos si conoces otras acciones baratas con potencial para el año entrante.

Entradas Recientes

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Aunque algunos confunden el trading de opciones con el estilo CFD, debes saber que se trata de dos prácticas diferentes. Dada la popularidad de este tema hemos decidido crear una guía en donde explicaremos en qué se basa este estilo y cómo podemos manejarlo. Las...

Newsletter