Guía completa de Iniciación al trading cómo comenzar a ser un profesional y ganar dinero

por | 7 Jun 2021 | Trading

Cada vez crece más el número de personas que quieren iniciarse en el trading, para obtener una fuente de ingresos extra. En la mayoría de las ocasiones, estos ingresos extras terminan convirtiéndose en el ingreso único de las personas, debido a su alta rentabilidad. Si quieres comenzar a generar más ingresos, aquí te traemos una guía completa de iniciación al trading.

¿Qué es el trading?

Creemos que lo primero que debes tener en cuenta es qué es realmente el trading, antes de intentar iniciarte en este sector, ya que solo así sabrás realmente a lo que te enfrentas.

El trading es una forma de conseguir ingresos extra mediante movimientos del mercado, es decir, trata de comprar y vender en el mercado financiero.

Es decir, el trading es la combinación de esa compra y venta a través de la cual obtenemos un beneficio económico.

Tipos de Trading

Si vas a comenzar la iniciación al trading creemos que es vital que conozcas los cuatro tipos diferentes de trading en los que puedes comenzar:

Scalping

En este caso, realizaremos muchas acciones en muy poco tiempo, llegando a realizar compras y ventas en apenas un minuto.

Day trading

En este caso las operaciones se realizan en un período más amplio de tiempo, pudiendo contabilizarlas por horas.

Swing trading

Nuevamente el tiempo se alarga más, esta clasificación de trading puede llevar incluso semanas.

Trend trading

Como su nombre indica, simplemente nos dejamos llevar por la tendencia del mercado en ese momento, sin medir el tiempo de las operaciones.

¿El trading y la inversión es lo mismo?

Este es uno de los principales problemas que nos encontramos en la iniciación al trading, que realmente las personas no saben la diferencia entre trading e inversión, por lo que luego no llevan  a cabo buenos movimientos financieros y pierden su dinero.

El trading y la inversión se diferencian principalmente en el momento que queremos conseguir nuestros ingresos, ya que con el trading los esperamos a corto plazo y los de una inversión se esperan a largo plazo.

>  Tipos de mercados financieros para hacer trading y sus beneficios

Además, mientras que en el trading compramos y vendemos como estrategia, en la inversión se trata de comprar y mantener dicha inversión esperando recoger sus frutos.

El trading puede llegar a generar más problemas de ansiedad, ya que se debe estar pendiente del mercado y realizar las acciones rápidamente para obtener mejores resultados, en cambio, como en las inversiones se mantienen en el tiempo, esto no es necesario.

iniciarse en trading

¿Qué debes saber si te inicias en el trading?

A continuación te vamos a ofrecer unos consejos, que seguro que nos hubieran interesado a todos cuando comenzamos nuestra iniciación al trading:

Mantén los pies en la tierra

Si bien es cierto que el trading te puede generar ingresos a corto plazo, debemos ser coherentes, en 2 meses no vamos a ser millonarios y menos cuando somos principiantes.

Esto es muy importante que lo tengas en cuenta, ya que si te planteas un objetivo tan alto, cuando no llegues a él probablemente sientas frustración, desánimo y aumento de tu ansiedad.

Por ello, nuestra primera recomendación es que una vez te inicies en el trading mantengas la mente fría y te pongas objetivos realistas.

Sé serio

El trading es un proceso complejo en el que deberemos ser constantes y entusiastas para lograr los objetivos que nos hemos planteado al principio.

Ten en cuenta que lo que está en juego es tu dinero y tu beneficio, por lo que debes darle la seriedad que se merece a esta profesión.

Fórmate

Este es el punto más importante, la formación constante. En muchas ocasiones nos iniciamos en el trading porque un amigo nos ha dado una clave mágica con la que pensamos ganar millones.

Si realmente quieres crecer en este sector es vital que te formes para comprender cuáles son las mejores acciones que debes realizar, además de que entenderás mejor el mercado financiero y eso te genera ventajas sobre tus competidores.

>  ¿Qué es psicotrading y cómo influye en tu desempeño como trader?

En nuestra tienda podrás encontrar diferentes cursos que sin duda te ayudarán a ampliar conocimientos y conocer mejor el mundo del trading.

Aprende a gestionar tu dinero

Si realmente quieres alcanzar grandes sumas de dinero, será vital gestionar de la manera adecuada tu patrimonio, el primer consejo que te damos es que aproveches las pagas extras para iniciarte en el trading y no gastes todo tu dinero al inicio, ya que en caso de que no te vaya bien puedes generarte un grave problema.

Aprende a ahorrar tu dinero y gestionarlo de la manera correcta, ya que es tu principal material para generar más.

Controla tus emociones

Te lo hemos mencionado en puntos anteriores, pero nos parece muy importante hacer hincapié en ello, ya que nuestra mente tanto por efusividad como por frustración nos puede engañar muy fácilmente provocando que realicemos malas acciones y no solo perdamos nuestros beneficios sino nuestro propio dinero.

Procura mantener la mente fría, tanto si estás comenzando a obtener beneficios como si has tenido pérdidas, tu mente será tu principal herramienta y ayuda.

iniciar en trading

Iniciarse en el trading nunca fue tan sencillo

Desde Open Trading Club ponemos a tu disposición el kit único que te hará tu iniciación en el trading mucho más sencilla, ya que ponemos a tu disposición diferentes herramientas para que comiences a lograr tus objetivos en el menor tiempo posible.

Nuestro kit de iniciación te ofrece un manual de operativa técnica, indicadores técnicos personalizados, un exclusivo acceso a la comunidad de OTCeros, un mes de acceso a la APP de la comunidad ampliable, un mes de acceso a Trader Bot también ampliable y un servicio de apoyo y seguimiento durante un mes.

Alcanza tus objetivos y tus sueños con nuestra ayuda, no encontrarás un kit más completo y que te ofrezca realmente resultados.

Entradas Recientes

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

CopyTrade: ¿Cómo aplicar esta metodología de trading? 📊

Si llevas algún tiempo investigando sobre trading es normal que hayas escuchado el término “CopyTrade”. Aquí te contamos todos los detalles acerca de este método y lo que tiene para ofrecerte. Un aspecto importante sobre este tema es que ofrece funcionalidades de...

Newsletter