Indicadores para Scalping: ¿Cuáles son los más recomendados?

por | 12 Nov 2021 | Trading

Varias estrategias de trading requieren el uso de algunos recursos como los indicadores. Por lo que es muy recomendado estudiar cuáles son los mejores indicadores para Scalping.

Ya que de esta forma podrás prepararte para operar en el mercado obteniendo el máximo nivel de rentabilidad posible. Actualmente hay muchos indicadores de trading, y los brokers online dejan a disposición algunos y otros no.

Por lo tanto, conviene conocer cuáles son los mejores indicadores trading de acuerdo a la estrategia que vaya a ser aplicada. En este caso, la estrategia Scalping 1 minuto es de las tácticas más aplicadas por los inversores más arriesgados.

Gracias a la popularidad del Scalping en trading varios traders profesionales han determinado cuáles son los mejores indicadores con los cuales conviene operar. En este post te contaremos al respecto.

¿Qué son los indicadores en trading?

Los indicadores de trading son herramientas esenciales, las cuales se usan como apoyo para realizar el análisis técnico. Podemos definirlos como cálculos matemáticos que están representados en el mercado a través de gráficos, en donde las líneas son interpretadas para conocer la naturaleza del precio.

La función de los indicadores financieros es la de facilitar la identificación de tendencias en el mercado. Por supuesto, esto ayuda en la toma de decisiones en trading. De hecho, los indicadores no solo verifican el precio, sino que dan indicios de su evolución.

Gracias a esto se aprecian tanto las tendencias en trading como la solidez de las mismas. Muchas estrategias de trading se gestan cuando hay altas probabilidades de cambios en tendencia, aprovechando momentos específicos en el mercado.

Un aspecto importante acerca de los indicadores de trading es que hay diversas modalidades y tipos. Por ejemplo, un indicador de función atrasada verifica tendencias pasadas para que el inversor pueda formular una estrategia fundamentada en evoluciones históricas.

Hay una gran cantidad de tipos de indicadores, los cuales varían de acuerdo al tiempo de análisis y a la estrategia a la que buscan ofrecer un suporte. Es importante que como traders nos mantengamos atentos a las últimas innovaciones en cuanto a este tema.

Ya que mientras mayor dominio exista sobre el manejo de indicadores de trading existirá una mayor probabilidad de triunfo con las operaciones financieras. Y esto es de conocimiento de los mejores inversores.

¿Qué es el Scalping?

Antes de conocer cuáles son los mejores indicadores para Scalping es necesario conocer qué es esta estrategia y cuál es su principal objetivo.

El Scalping es una técnica que nos permite invertir en corto. Su principio es el de abrir y cerrar varias posiciones en un corto lapso de tiempo. Por lo general las operaciones finalizan en pocos segundos o máximo minutos.

A menudo, el Scalping en trading es una estrategia que es manejada mientras las tendencias están en curso. Aunque dependiendo del estilo del inversor y del uso de los indicadores para Scalping pueden surgir algunas variaciones.

¿En qué mercados se puede operar con Scalping?

El Scalping requiere de algunas conductas o particularidades en el mercado. Por ejemplo, se beneficia de la gran volatilidad en el mercado,  es decir, de las oscilaciones de precio de los activos.

Por lo tanto, no todos los mercados son aptos para llevar a cabo una estrategia de Scalping de 5 minutos. A continuación, te presentamos algunos mercados en donde es muy popular esta táctica de trading.

  • Scalping Forex: gracias a la volatilidad del mercado de divisas, se convierte en el espacio perfecto para esta estrategia. A menudo, los traders abren y cierran posiciones con gran rapidez, buscando obtener un número alto de pips. Buscan más cantidad de operaciones exitosas en lugar de la rentabilidad en una sola inversión.
  • Scalping criptomonedas: la popularidad del scalping con criptomonedas ha crecido considerablemente en los últimos años. Sobre todo gracias al crecimiento del trading automático, que permite a los inversores obtener ganancias sin tener que dedicarse a tiempo completo a operar como traders. Surgen muchas criptodivisas nuevas a menudo, y el precio de las mismas suele reflejar gran volatilidad, así que ofrece condiciones propicias de acuerdo a esta estrategia.

Beneficios del Scalping

  1. Hay muchas estrategias de trading para llevar a cabo este tipo de estilos de operación. Por lo que puede resultar más práctico para algunos inversores quienes estén comenzando y no dispongan de tanta experiencia.
  2. Es posible aprovechar los beneficios del trading algorítmico con sistemas de Scalping, y son altamente efectivos siempre que procedan de programadores confiables.
  3. Es una gran alternativa para los inversores que tengan tolerancia al riesgo, sobre todo porque pueden obtener los resultados automáticamente. No tienen que esperar como en las operaciones a largo plazo.

Consideraciones de la estrategia de trading Scalping

  • Se corren ciertos riesgos, ya que la rapidez con la que hay que operar puede generar presión en el inversor y en consideración con esto puede tomar malas decisiones.
  • Si no hay un buen manejo del psicotrading es muy posible que las operaciones vayan en picada.

Mejores indicadores para Scalping

  1. Bandas de Bollinger: suele ser usado para señalar áreas de volatilidad presentes en el mercado. Por lo general, este es uno de los indicadores para Scalping centrados en una media móvil simple, con una desviación estándar fijada por encima y debajo.
  2. Media móvil: de los indicadores para Scalping más sencillas de usar, se trata de una fórmula matemática usada para determinar tendencias emergentes y comunes encontradas en el mercado, se aprecia como una línea que denota una media.
  3. Oscilador estocástico: su particularidad es que compara el valor actual de un par de divisas con la valoración de un rango, para esto es determinante el tiempo, debe ser reciente. A menudo, los inversores lo usan para predecir posibles giros en una tendencia.
  4. Parada y retroceso parabólicos (SAR): se trata de un indicador técnico mostrado con puntos por encima o debajo del precio fijado del activo en el mercado. Se usa para que los inversores puedan verificar previsiones de posibles cambios de tendencia para aprovechar la variación.

¿Quieres aprender más al respecto? Apúntate en nuestro curso de trading para principiantes. Obtendrás resultados financieros en los primeros meses.

Entradas Recientes

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Aunque algunos confunden el trading de opciones con el estilo CFD, debes saber que se trata de dos prácticas diferentes. Dada la popularidad de este tema hemos decidido crear una guía en donde explicaremos en qué se basa este estilo y cómo podemos manejarlo. Las...

Newsletter