¿Cuántas horas de trading debemos dedicar al día? ⏳📉

por | 20 Sep 2021 | Trading

Una de las dudas que más nos comentan nuestros seguidores es cuántas horas de trading debemos dedicar cada día. En otras oportunidades hemos abordado temas como el mejor horario para hacer trading. Por lo que el tiempo que dedicamos sí que tiene relevancia en este tema.

Por esta razón hemos analizado todos los detalles acerca de las horas de trading que conviene invertir para obtener una ganancia apropiada. Porque adicional a la toma de decisiones y a las estrategias que pongamos en marcha es importante que estemos haciendo un buen uso del tiempo para mejorar la operatividad.

¿Por qué debemos calcular las horas de trading que necesitamos?

Cuando operamos como traders operamos en un mercado que puede ponernos en una situación bastante desafiante. Ya que las negociaciones y la conducta del mercado en trading tiende a presionar bastante al inversor.

Naturalmente, no podemos estar inmersos en un ambiente como este durante mucho tiempo. De hecho, es un error de trading, si operas más del tiempo conveniente podrías agotarte mentalmente y esto te limitará de tomar buenas decisiones.

No es posible identificar y hacer uso de las oportunidades del mercado si no somos capaces de pensar de manera objetiva y con un buen manejo de las emociones. Por lo que no podemos tener un psicotrading oportuno si operamos más del tiempo que realmente estamos capacitados a asumir.

Pero también existe otro caso, los inversores que consideran que con una hora operando como trader podrán ganar suficiente dinero. Pero sin duda, esto no es posible. Y si alguien promociona un negocio con estas condiciones entonces está mintiendo.

Ambos casos nos demuestran la realidad acerca de cuántas horas de trading dedicar al día, es importante que exista un adecuado balance. Ya que esto nos permitirá tener la rentabilidad esperada sin limitaciones.

Tendencias en trading

Horas de trading para expertos

El trading es un negocio capaz de ofrecer excelentes oportunidades de crecimiento financiero. Pero, es necesario dedicar el tiempo suficiente a este negocio. A continuación, te mostraremos una valoración de la dedicación de un trader profesional.

>  3 Formas de hacer trading que debes conocer 📉

Características del trading profesional

  1. No solo ha aplicado buenas estrategias de trading teniendo éxito, sino que ha podido estructurar estrategias propias siguiendo los lineamientos de un sistema de trading personal.
  2. Ha tenido éxito financiero comprobable, algunos incluso han podido vivir del trading gracias a su ingenio, experiencia y por supuesto gracias a su dedicación y compromiso.
  3. Sus oportunidades de ingreso van más allá de ganar dinero con trading, ya que ingresan a otras modalidades para aumentar sus ingresos. Por ejemplo, creando métodos para el Copy Trading.
  4. Además de actuar como un referente guía para traders novatos, pueden diversificar sus oportunidades de ganancias con otras estrategias. Por ejemplo, escribiendo libros de trading.

Por supuesto, los beneficios de ser un trader profesional son diversos. Pero, todo este éxito financiero y reconocimiento no viene de la nada y menos se consigue de la noche a la mañana.

En cambio, hay que dedicar tiempo al aprendizaje sobre todo para identificar los mejores recursos y herramientas que ayudan a operar como trader evitando errores.

Invertir en horas de trading para ser un PRO

  • Para ser un trader profesional es importante dedicar al menos seis u ocho horas al día a la formación. Asimismo, el estudio conviene que sea guiado por otros expertos. Aunque hay muchos recursos gratis para aprender trading, no son lo suficientemente apropiados para quienes desean aprender en menos tiempo y con contenidos actualizados.
  • Aunque la formación del trader profesional debe ser a tiempo completo si se pretende obtener resultados en menos tiempo, debes saber que la recompensa es bastante atractiva. Las horas de trading de un experto pueden ser incluso de dos horas al día y con esto puede ganar bastante dinero, pero esto solo se logra tras haber aprendido lo suficiente.

¿Cuántas horas de trading conviene dedicar?

La verdad es que saber cuántas horas de trading conviene dedicar al día va a depender de varios aspectos.

Tipo de trading

No es la misma cantidad de horas las que necesitamos para preparar nuestras operaciones de trading a largo plazo, si lo comparamos con invertir en corto. Es importante saber qué tipo de inversión tenemos en mente realizar y esto nos dará nociones del tiempo que debemos dedicar en ello.

>  Binance Futures: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios? 🥇

Expectativas

Las expectativas son importantes para hacer trading, y nos permiten saber cuántas horas de trading debemos dedicar para que los resultados sean los esperados. Si tienes intención de probar suerte e incrementar tus ganancias como un complemento de tu trabajo, puedes dedicar dos horas al día.

No obstante, si deseas avanzar con esta modalidad es importante que sepas que las ganancias serán limitadas. Además, el capital que debes constituir conviene que no sea muy grande, así tus riesgos estarán bien calculados.

Tecnologías

El trading avanza conforme avanza la tecnología, y esto nos da paso a excelentes oportunidades para ganar dinero desde casa. Por ejemplo, si utilizas un robot Forex seguramente tendrás que dedicar pocas horas a realizar tus inversiones.

Mientras que si avanzas con el trading algorítmico también podrás apreciar buenas ganancias y en menos tiempo. Quienes desempeñan esta modalidad pueden operar durante una media de tres a cuatro horas y podrán apreciar buenos resultados.

Sin duda, el apoyo de la automatización en trading supone un beneficio importante para los inversores. Por lo que conviene tener esto en consideración para adquirir mejores resultados.

¿Cómo aprender trading sin fallar en el intento?

Actualmente hay muchas opciones para aprender trading, desde leer un libro, mirar videotutoriales o apuntarte en un curso de trading online. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

Si entras en una academia de trading sabrás exactamente cuáles son las prioridades con respecto al aprendizaje. Así que no tendrás que perder tiempo aprendiendo aspectos que no son tan relevantes, pero podrás poner en práctica los aspectos más importantes acerca de este negocio.

De esto se trata, de aprovechar al máximo todas las oportunidades en el mercado con la intención de adquirir una rentabilidad estable. Nuestro curso de trading para principiantes te ayudará a conocer todo lo que necesitas para ser un trader con buenos principios de inversión.

Entradas Recientes

Newsletter