Hacer trading sin invertir demasiado – 5 consejos

por | 3 Nov 2021 | Trading

Algunos traders nos han preguntado si es posible hacer trading sin invertir demasiado. Y dado el interés de nuestros seguidores al respecto, nos hemos dado a la tarea de analizar minuciosamente este tema. ¿Podemos operar como traders con un bajo capital?

Si analizamos la naturaleza en el mercado, es normal que apreciemos operaciones de grandes sumas de dinero. Asimismo, los mercados financieros para hacer trading manejan diariamente una cantidad de dinero impresionante.

Aunque para ganar dinero con trading conviene disponer de un capital que nos permita acceder a operaciones más rentables, también es posible abrir posiciones rentables con un capital más modesto.

Seguramente te estás preguntando, ¿cómo hacer trading sin invertir demasiado? En este post te contaremos algunos puntos clave al respecto, así como nuestras recomendaciones para mantener operaciones seguras y con gran rentabilidad.

¿Se puede hacer trading con poco dinero?

La respuesta es sí, y esto es posible gracias a las funciones modernas de los nuevos brókers para hacer trading. Existen plataformas que te permiten iniciar tus inversiones con tan solo 10 euros.

Si bien es cierto que se puede hacer trading sin invertir demasiado, también debes tener en cuenta algo importante. Y es que si dispones de un capital reducido y no cuentas con la experiencia suficiente podrías perder todo tu dinero de manera rápida. Son muchos los casos en los cuales el inversor subestima el negocio y termina perdiendo todo su dinero con gran rapidez.

Los traders profesionales sugieren invertir una cantidad que estemos dispuestos a perder. Por lo tanto, un capital más amplio nos permite manejar un nivel de riesgo de ruina más estable, caso contrario si disponemos de fondos limitados para nuestras operaciones.

Hay un principio importante a tener en cuenta sobre hacer trading con poco dinero, y es el beneficio bruto obtenido. Es de lógica estimar que mientras mayor capital dispongamos mayor será el beneficio bruto percibido.

Por ejemplo, supongamos que inicias tu capital con 250 euros, hay una posibilidad de que al año tengas un beneficio bruto de 100 euros. Quizás te parezca una cantidad muy baja, pero estaríamos hablando de una rentabilidad del 40%. Ahora bien, si lo que has invertido son 2500 euros tu beneficio bruto anual sería de 1000 euros. Tal como apreciamos en el ejemplo, mientras más capital dispongamos mayores son las posibilidades de ganancia.

hacer trading sin invertir

Consejos para hacer trading sin invertir demasiado

Actualmente hay muchas opciones para ganar dinero con poca inversión, desde trabajos en páginas específicas hasta ofreciendo servicios de gran demanda en el mercado. Y por supuesto, el negocio de las inversiones también nos ofrece esta posibilidad.

Si te has decidido a hacer trading para ganar dinero pero no dispones de un capital muy elevado, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

1.     Ten en cuenta las comisiones del broker

Las plataformas para hacer trading no son 100% gratuitas, sino que disponen de un pequeño monto de comisión. Es importante que tengas en cuenta dicho importe al momento de seleccionar tu bróker online.

Si cuentas con un capital reducido para tus operaciones y usas un bróker con comisiones muy altas tu rentabilidad se verá mucho más afectada. Por esta razón no es conveniente que tomes a la ligera la elección del bróker para operar.

Ten en cuenta que algunas plataformas de trading se especializan o se inclinan más hacia las operaciones en un determinado mercado. Te recomendamos que uses opciones acordes de acuerdo al tipo de activo con el que quieres operar.

2.     Selecciona bien tu mercado y estilo de inversión

Si piensas hacer trading sin invertir mucho dinero es importante que elijas bien el mercado para tus operaciones. Por ejemplo, el trading de futuros ofrece beneficios importantes, dada su rentabilidad y la capacidad que tiene de conducirnos a operaciones más prosperas. Sin embargo, en este caso es muy difícil invertir menos de un lote, e incluso esta unidad supone una inversión de gran valor.

En cambio, invertir en Forex es mucho más recomendado de acuerdo a la posibilidad de operar con microlotes. Además. Con esta opción podemos hacer uso del apalancamiento en trading por lo que los resultados son mucho más positivos.

3.     Ten cuidado con el apalancamiento

Muchos de quienes buscan hacer trading sin invertir mucho dinero se apoyan en herramientas como el apalancamiento. Pero debes saber que esto, aunque nos ofrece beneficios de acuerdo a la rentabilidad, también puede suponer un gran riesgo.

Por esta razón, te recomendamos que tengas un uso consciente del apalancamiento en trading. ¿De qué manera? Percibiendo cuáles serían los beneficios si tu operación es exitosa y estimando del mismo modo el impacto negativo que tendría que tu operación no tenga el triunfo esperado. El mal uso del apalancamiento puede llevarnos a perder todo el capital en minutos.

4.     Sé consciente con tus progresos y mantén motivación

El psicotrading o la psicología del trading son 100% reales. El buen dominio emocional nos puede llevar a tomar grandes decisiones como inversores. Pero, tener un mal dominio de nuestras emociones nos puede conducir a los resultados contrarios.

Resulta indispensable que seas consciente con tus progresos, si vas a hacer trading sin invertir demasiado no puedes aspirar a ver operaciones positivas de grandes importes. Recuerda que el trading es un negocio escalable, pero es necesario hacer uso del ingenio y de la paciencia para no decaer. Ya que algunos inversores se desmotivan al ver poca cantidad de dinero percibida en sus inversiones.

5.     Apúntate en un curso de trading para adquirir experiencia

Si quieres hacer trading con poco dinero teniendo más seguridad de mantener un buen flujo de operaciones positivas, es indispensable que te apuntes en una escuela de trading. Actualmente hay muchas opciones disponibles para aprender a operar en el mercado de manera rápida y rentable. Te recomendamos nuestro curso para aprender trading desde cero, te enseñamos desde lo más básico a lo más complejo sobre este negocio. Además, te enseñamos a hacer uso de tu capital de la manera más consciente y productiva posible. Ganar dinero sin invertir demasiado no solo es posible, sino que puede abrirte muchas posibilidades.

Entradas Recientes

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Trading de opciones: ¿Qué es y por qué conviene hacerlo?

Aunque algunos confunden el trading de opciones con el estilo CFD, debes saber que se trata de dos prácticas diferentes. Dada la popularidad de este tema hemos decidido crear una guía en donde explicaremos en qué se basa este estilo y cómo podemos manejarlo. Las...

Newsletter