Guía básica para iniciarse en la minería de Bitcoins

por | 21 Dic 2020 | Criptodivisas, General | 0 Comentarios

Ha pasado mucho desde el primer avistamiento del Bitcoins en el 2009, en ese momento no lucía como un negocio muy rentable. Principalmente, existía mucho escepticismo sobre el alcance que la moneda digital podría obtener. Algo muy diferente a los hechos actuales donde la criptomoneda ha alcanzado un alza histórica de su valor. Desde Open Trading Club vamos a contarte cómo iniciarse en la minería de Bitcoins sin experiencia.

Existen muchos contenidos que abordan cómo generar Bitcoins, pero la mayoría muestran información para expertos. Hemos desarrollado una guía práctica para ayudarte a entender más sobre este negocio. Y, sobre todo para que conozcas los aspectos a tomar en cuenta si deseas iniciarte en el mismo.

Ten en consideración que la minería de criptomonedas es un negocio bastante rentable. Pero, para que rinda resultados exitosos debe ser realizado con una planificación acertada. Quédate con nosotros y conoce a fondo sobre el minado de criptomonedas en la actualidad.

¿Cómo iniciarse en la minería de Bitcoins?

¿Qué es Bitcoins?

Como sabemos Bitcoins es una criptomoneda, es de las primeras y de las más reconocidas. No obstante, no es la única, y constantemente surgen nuevas opciones en el mercado.

Esta moneda digital incluye aportes tecnológicos importantes, y ha llamado la atención de medios reguladores de la economía en diversos países. El punto diferenciador del Bitcoins es que no amerita de una entidad centralizada que genere control sobre la misma.

Por lo tanto, el Bitcoins puede utilizarse para comercializar diversos bienes. Y, por supuesto es comercializado para convertirlo en diversas monedas convencionales. Como toda moneda está asociada a aspectos financieros como la escasez y confianza.

¿Cómo empezar la minería de Bitcoins?

El mercado de la minería de criptomonedas es cada vez más demandado. Y, esto ha generado aspectos positivos y negativos en relación a nuevos incursores. Existen más facilidades para comprar y vender Bitcoins. Pero, la amplitud de hardware para minería de Bitcoins ha hecho que la posibilidad de minar con un ordenador quede bastante desfasado.

Si quieres minar criptomonedas es importante que sepas por dónde empezar. Vamos a contarte cuáles son los puntos clave para iniciarte en este negocio.

Calculadora de minería

La minería Bitcoins no es un negocio lucrativo en todos los casos, pues depende de la inversión del equipo utilizado para minar. Existen factores como el coste de la electricidad que también influyen en la rentabilidad de este negocio.

Para que tengas una idea clara al respecto es recomendado que utilices una calculadora de minería Bitcoins. Es un recurso bastante sencillo de utilizar, solo tienes que incorporar los datos del minero que tienes pensado adquirir. Las métricas ofrecidas por la calculadora valoran tanto el tiempo de productividad como el nivel de la misma.

Tal como hemos acotado la minería GPU ha quedado en desventaja en comparación con el uso de equipos para minar Bitcoins. Es por ello que si realmente deseas obtener retribuciones de este negocio, es importante valorar la posibilidad de invertir en buenos mineros. Para ello investigar reviews y comparativas es muy ventajoso.

Selecciona tu monedero Bitcoins

Si trabajas con criptomonedas debes conseguir monederos que te permitan almacenar tus monedas digitales, esto sucede con el Bitcoins. Primero tienes que seleccionar el monedero en cuestión. Posteriormente, debes obtener la dirección asociada a tu cuenta. Generalmente, constan de una serie de letras y números. Si bien contarás con una contraseña privada, deberás fijar la dirección Bitcoins pública.

Elegir una cartera Bitcoins es bastante importante, debes seleccionar la opción más segura para ello. Ten en cuenta que actualmente hay varias opciones para procesar este paso. Tienes la posibilidad de usar carteras en línea para almacenar tus criptomonedas. Pero, también tienes la opción de usar una aplicación de cartera. Y, para quienes se dediquen a la minería Bitcoins de forma más seria existen las carteras frías, se trata de un tipo de hardware.

¿Qué es Bitcoins?

Ingresa a grupos de minería

Si estás pensando en iniciarte en la minería de Bitcoins en solitario será mejor que te lo replantees. Ten en cuenta que la minería con bloques de esta moneda digital requiere de mucha dedicación. Y, con esfuerzos en solitario es bastante probable que no obtengas fragmentos de la moneda. En cambio, al ingresar a grupos tus posibilidades de obtener éxito son más altas.

Una de las ventajas de la minería de Bitcoins en grupos es que el desempeño se realiza con algoritmos más pequeños. Por lo que, al enfrentarse a algoritmos de mayor tamaño aumenta la posibilidad de encontrar Bitcoins. Ten en cuenta que tus ganancias serán aplicadas en función de tu nivel de contribución. Si estás iniciando en la minería de criptomonedas sin dudas es recomendado que tu participación sea grupal.

Software de minería

Una vez que hayas resuelto los otros pasos sugeridos, es importante que obtengas un programa para la minería de Bitcoins. Puedes realizar la instalación en tu ordenador.

Hoy en día existen muchos tipos de programa de minería Bitcoins. Para seleccionar la opción adecuada para ti debes tomar en cuenta tu equipo. Por ejemplo para Mac es bastante recomendado un programa denominado MacMinner.

¡Estás listo para minar!

Si has completado los pasos anteriores entonces estás listo para iniciarte en la minería de Bitcoins. Lo que tienes que hacer es la siguiente secuencia.

  • Activa el minero que has seleccionado para alcanzar Bitcoins.
  • También puedes conectar el minero a tu ordenador, generalmente se puede mediante USB.
  • Adicionalmente, deberás abrir el programa de minería.
  • Posteriormente, ingresa al grupo de mineros Bitcoins que has seleccionado.

Después de cumplir con estos pasos entonces estarás sumando esfuerzos en la minería de Bitcoins. Es importante que valores tutoriales de expertos para determinar ciertas estrategias que te ayudarán en el proceso.

En conclusión: ¿Cómo iniciar en la minería Bitcoins?

El primer paso tiene que ver con la determinación de la rentabilidad que te ofrece minar Bitcoins. Cuando se compra un minero avanzado la inversión puede ser recuperada en 6 meses en promedio. Posteriormente la ganancia aumenta considerablemente.

Recuerda seleccionar tu monedero Bitcoins e iniciar en el grupo de mineros adecuado para ti. No olvides que te ofrecemos más información sobre este tema y otros asociados a las inversiones, trading y más.

Entradas Recientes

Ventajas del trading algorítmico: ¿Es recomendado?

Ventajas del trading algorítmico: ¿Es recomendado?

En otras oportunidades hemos abordado qué es el trading algorítmico. Por lo que esta vez te contaré todas las ventajas del trading algorítmico. Todo con la intención de descubrir si es una práctica rentable para ganar dinero. El trading en la actualidad es una gran...

leer más