Estrategias trading criptomonedas: ¿Cuáles son las mejores? 🥇

por | 4 Jul 2021 | Trading

Gracias a las estrategias trading criptomonedas podrás aumentar el ratio de tus ganancias en dicho mercado. Los beneficios de operar con criptodivisas son muy variados, y apuntan a una rentabilidad estable.

Sin embargo, tal como cualquier desempeño es importante saber identificar las oportunidades en el mercado, en pro de ajustar las estrategias y evitar errores. Resulta importante gestionar una buena de toma de decisiones en trading.

Así como ser capaz de diseñar un buen plan de trading para evitar equivocaciones que alteren el manejo de riesgos. Adicional a estos aspectos importantes es relevante poner en práctica buenas estrategias de trading con criptomonedas.

Puntos clave para operar como trader de criptomonedas

Tal como hemos destacado, las estrategias de trading son imprescindibles. Y esto aplica tanto al operar con criptodivisas como con otros activos del mercado bursátil.

Sin embargo, existen dos valoraciones de gran relevancia para poder tomar decisiones acertadas, las cuales mencionaremos a continuación.

Análisis fundamental

El análisis fundamental en trading es importante para analizar si es propicio según la condición en el mercado dar continuidad a algún paso de una estrategia. Además, ayuda con algunos procesos clave, como para determinar si el precio de un determinado activo es justo.

Análisis técnico

El análisis técnico en trading se basa en las valoraciones de gráficos, porcentajes, ganancias, todos los componentes asociados con los cambios en el precio de un activo. Así como se desarrolla la valoración de otros aspectos clave para determinar la rentabilidad y seguridad de una acción.

cómo ganar dinero invirtiendo en bolsa

¿Qué son las estrategias de trading?

Como academia de trading nos parece importante abordar cada tema desde lo más básico hasta lo más complejo. Por consiguiente, debes saber que una estrategia actúa como un plan de operatividad en un determinado mercado.

Todo esto con la intención de realizar una especulación acertada que conduzca al cumplimiento de los objetivos pautados, tanto como trader como en lo referente a la inversión.

Actualmente hay métodos para diversos mercados, como las estrategias de trading algorítmico. Es importante conocer las modalidades para ejecutar estas técnicas.

  • Estrategias automatizadas: algunas herramientas que permiten llevar a cabo el Copy Trading permiten seguir estrategias de manera automatizada. En este caso el trader puede valorar la sesión, pero no tiene que tomar las decisiones por cuenta propia.
  • Estrategias manuales: son las más comunes, permiten mejorar la formación como trader. Ten en cuenta que incluso de los errores se puede obtener un gran aprendizaje. Si quieres vivir del trading este tipo de métodos son fundamentales, incluso te permiten diseñar tus estrategias personales.

Mejores estrategias trading criptomonedas

Las estrategias trading criptomonedas que hemos recopilado son muy variadas. Algunas son idóneas para inversores que valoran las operaciones a largo plazo. Mientras que otras requieren de una operatividad activa, aunque supone un riesgo un tanto mayor. ¡Aquí vamos!

1.    Day Trading

Los inversores que aplican este método se conocen como Day Traders. Su característica clave es ser apropiado para el trading a corto plazo. Ya que el intervalo entre operaciones es bastante reducido.

El punto clave para llevar a cabo este tipo de métodos, es mantenerse sumamente activo. Las entradas y salidas en trading se procesan en lapsos menores a 24 horas, de ahí el término de la estrategia.

Desarrollar la estrategia de Day Trading en criptomonedas resulta bastante rentable dada la volatilidad clásica de este mercado. No obstante, es importante desempeñar este método cuando se tiene experiencia. De lo contrario supone un riesgo considerable.

2.    Swing Trading

Si prefieres las operaciones que permanecen activas por un lapso de tiempo mayor, en pro de disminuir los riesgos, este método es ideal para ti. La estrategia Swing Trading se desarrolla en un lapso menor a un mes (en la mayoría de los casos).

Para aplicar este método es importante apelar a los resultados de un análisis técnico y fundamental. Por lo que resulta conveniente saber interpretar los gráficos en trading, al igual que los indicadores técnicos.

Cabe resaltar que este método es bastante acertado para los traders que están iniciando y tienen menos experiencia. Sobre todo porque no hay tanta presión, es posible tomar decisiones con más tiempo.

3.    Estrategia de tendencia

Puede ser conocido como operar bajo el método de trading de posición. Se trata de una estrategia que supone mantener las operaciones activas por lapsos de tiempo más extensos, incluso por algunos meses.

Así que es clave para quienes deseen desempeñar estrategias de trading a largo plazo en criptomonedas. Resulta vital realizar un análisis fundamental para poder especular en el mercado con más objetividad.

No solo se trata de identificar la tendencia en el mercado, sino de prever hasta qué punto podría mantenerse esta dirección. Reconocer una posibilidad de cambio en tendencia es clave para la toma de decisiones.

4.    Scalping

Aunque también se conoce por su popularidad como Scalping Forex, aplica en diversos mercados, incluidas las criptodivisas. Su fundamento se basa en abrir y cerrar posiciones con bastante rapidez, incluso en intervalos no mayores a 1 minuto.

Resulta importante destacar que existen diversas estrategias de Scalping, las cuales pueden desarrollarse analizando las medias móviles en trading. Y también varían de acuerdo al lapso de tiempo delegado para cada operación.

Siempre que se reconozcan fluctuaciones en el mercado el Scalping es bastante favorecedor. No obstante, no es una técnica que conceda el mismo resultado a todos los traders.

Depende del perfil como inversionista, quienes no valoran las operaciones en corto podrían no sentirse bien con esta modalidad.

En el siguiente video tutorial de Open Trading Club te mostramos una de las mejores estrategias Scalping. 👇

Recursos fundamentales adicionales a estrategias trading criptomonedas

  • Plan de trading: es importante porque ayuda a tener una buena gestión del sistema de trading, manejando riesgo y rentabilidad.
  • Psicotrading: la psicología del trading ayuda a dominar las emociones, evitando las dudas y logrando tener una operatividad más estable.
  • Indicadores: este tipo de recursos deben ser reconocidos, siempre que se sepa lo que supone cada indicador será posible operar de manera más segura.
  • Hábitos: quienes operan de manera constante y metódica suelen tener mejores resultados con estrategias trading criptomonedas.

¿Te gustaría aprender más estrategias trading criptomonedas? Te mostramos un sistema innovador de operaciones automatizadas que te permitirán pulir tus habilidades como trader.

Apúntate a nuestro curso de trading automatizado y sé el PRO que deseas.

Entradas Recientes

Productos

Newsletter